Al amanecer el sol salía por la Playa Calavera al atardecer se ponían en la Playa Ensenada. Los días pasaban tranquilos en soledad. A menudo recordaba a Anaís ero eso no alteraba la calma. La quietud y no sé qué fuerza me empujaba a querer convivir con el silencio. Bajo la luz natural del sol y la luna la vida era tranquila. Era necesario muy poco para ser feliz. Había cambios de tiempo muy frecuentes y soplaban vientos fuertes así que cuando se nublaba me entretenía dando un paseo hasta el faro donde está el hogar de los lobos y leones marinos. A veces en el camino paraba en una tienda de artesanías puesto que la decoración hippie hacía de aquel pequeño espacio un lugar acogedor. Me gustaba sentarme en el sofá a leer cientos de notas y escritos que dejaba la gente pegadas en las paredes. Había tantas que el dueño las guardaba en un cajón. Leyendo aquellos mensajes podía hacerme a la idea de cuántas personas de todo el mundo deseaban haberse quedado en el Cabo.
Solía bajar unos pasitos hacia el porche de mi rancho para descansar. El resto del tiempo lo pasaba tumbado en la hamaca o en una silla colgante en un rincón de la sala de estar. Aquel fue mi ciclo de vida en el Cabo. Para ducharme extraía con un caldero el agua dulce y potable de un pozo que llegaba hasta las napas subterráneas. .
No pasó mayor cosa pero el misterio se escondía allí en que a pesar de las austeras condiciones de la aparente inactividad del silencio en invierno era en esos pequeños detalles donde estaba el secreto de la máxima plenitud. Cabo polonio ha sido cementerio de numerosos barcos y naufragios originando historias y leyendas que se suman al encanto y misterio del lugar.
Cuando me dirigía a comprar a una tienda que hacía de supermercado y me cruzaba con alguien por el camino se paraba a hablar conmigo como si me conociera de toda la vida. A pesar de que no había electricidad ni calles ni carreteras es un bello lugar para vivir. Las noches pasan a luz de vela mientras las olas rompen en la orilla. Así es el cabo y asi seguira siendo un estado de paz necesario que no olvidaras.
Luna llena mil estrellas sol y arena
todo en calma dan el nombre
a esta tierra protegida .
Gira el mundo gira un faro
Energía concentrada
Pescadores agua y vida
Soledad es compartida
Gente honrada es el polonio
El polonio te transmite
Único y simple te enseña
Como la mar se respeta
Espiritual y salvaje permanece
No te olvida y te espera como a un hijo
Paz y amor eso es polonio .