Es sorprendente como crecen los niños en la laguna de Rocha , ya no hay pescado que sacar en la laguna , no podemos vivir de ello como antes dice la Mama , si acaso pa comer y poco mas .
Aki estamos en medio de la nada sobreviviendo como podemos , mis niños van y vienen al cole todos los días , estoy esperando su llegada.
No vemos vecinos , ni siquiera el final de la laguna , una playa salvaje como testigo a la otra orilla , inhóspito y lindo lugar .
La señora no tiene dientes , el lugar la ha envejecido , las tareas y el frío le han curtido la piel , su voz eso si viene en voz baja y educada .
No hay vecinos , los niños juegan entre ellos , son 5 hermanos a cual mas bueno dice la Mama , en el cole nunca tuve una queja de ellos , son muy tímidos pero se que algún día escogerán sus vidas .
Somos pobres pero aki nunca nadie les ha levantado la mano , ni yo ni su papa , están muy bien educados , tengo mucha fe depositada en todos ellos.
No quiero que crezcan toda la vida en esta laguna , ellos son listos .
A lo lejos una estela polvorienta , las ruedas de la camioneta marcan el camino a casa , , el motor se detiene , caminando por la arena uno de los niños se aleja , no quiere presentaciones , el polvo ni siquiera mancha sus blancos y limpios camisones , ya va atardecer de nuevo en la Laguna , el sol se esconde , una foto entre todos , una imagen digital que quizás nunca vieron , es hora de las tareas del cole , un abrazo , una sonrisa siempre presente y un recuerdo para todos .