Punta Ballena es un balneario ubicado en el departamento de Maldonado. Del lado este hay grutas rocas y playas de arena gruesa con vistas a Punta del Este y la Isla Gorriti. De la misma manera en el lado Este se puede visitar la famosa Casa- Taller de Casapueblo, diseñada por el artista plástico Carlos Páez Vilaró.
Modelada con sus propias manos sobre acantilados que miran al mar la piel respiga cuando uno escucha una historia como esta.
El 13 de octubre de 1972, el Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, se estrelló en la Cordillera de los Andes, con 45 personas a bordo, y una de ellas era su hijo, de esta manera se vio involucrado en la denominada «Tragedia de los Andes», a través de su hijo Carlitos Páez que integraba el equipo de rugby Old Christians durante los 70 días que duró su desaparición fue uno de los líderes en la búsqueda de sobrevivientes. De dicha experiencia surge su libro Entre mi hijo y yo, la Luna
La busqueda de este artista Uruguayo Carlos Páez Vilaro por su querido hijo Carlitos uno de los sobrevivientes de aquel avión que cayó sobre los Andes
En punta Ballena su antigua casa ahora museo y hotel hay un rinconcito que en cada esquina aguarda y espera. Un homenaje al canto de la supervivencia la esperanza y la vida.
Entre tanto nos sentamos rodeado de niños para como ellos boquiabiertos escuchar la interesante y conocida vida de este artista Uruguayo .