Tan solo una hora en ferry separa la bulliciosa ciudad Bonaerense de Buenos Aires con la tranquila y pacífica Colonia del Sacramento conquistada por los Portugueses y tan querida por los Uruguayos.
Colonia del sacramento Capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay es conocida por su Barrio histórico con calles de adoquines rodeados de casas y edificios que datan de la época en que era un asentamiento Portugués.
Una lluviosa tarde proyectaba sombra en la ciudad Rioplatense y el agua golpeaba con fuerza en los cristales de las rústicas casas empedradas. Caminando por sus estrechas calles nos detuvimos para sacarnos unas fotos en los autos clásicos y luego nos acercamos al faro donde pudimos ver una bonita vista panorámica del río.
Ni la lluvia pudo impedirnos vivir esa sensación de viajar al pasado cuando nos encontramos el Portón del Campo, que corresponde a los restos de las antiguas murallas de la ciudad. Una caminata y una comida a orillas del Río de la Plata con el horizonte cercano fue nuestro broche final del día.