Wat Arun es uno de los principales templos de Bangkok, su nombre significa templo del amanecer, su altura es de 82 metros, y su arquitectura es de estilo khmer, como los templos de Camboya .
LUMPHINI PARK
Nos bajamos en la estación de Sala Daeng en la misma línea de Silong para acercarnos al parque de Lumphini a respirar un poco de oxigeno dentro de la misma ciudad. Grupos de ancianos y mujeres practicaban Taichi y baile aérobico. Había atletas haciendo estiramiento estatico y otros que corrían dando vueltas alrededor del parque, las familias se sentaban en el césped haciendo picnic y los jovenes se escondían bajo los arboles para fumar la droga loca. Claro que no faltaban los enamorados y los niños con sus papas disfrutando de un paseo en barca por el lago. Cuando a las 18.00 de la tarde sonó el himno nacional, se detuvo toda la actividad y enmudeció el parque. Como si de repente hubieran sufrido todos una parálisis por mordedura de serpiente. Por un minuto todo el mundo se quedo postrado de pie sin moverse en señal de respeto. Nosotros igualmente nos quedamos quietos en un banco sentados evitando públicamente hacer algún mal gesto hacia el rey. Luego cuando Mariajose vio que la gente hecho a caminar, se levanto e hizo lo mismo. Pasada aquella experiencia, haciéndose de noche regresamos al hotel.
SIAM PARANGÓN
En este caso, guardo la imagen de ir por encima de una estructura de columnas de hormigón atravesando el medio de la ciudad. Aquel día que dejamos los raíles elevados en la parada de BTS de Siam, nos encontramos con varios centros comerciales conectados unos con los otros. Siam Parangón con sus tiendas de marca internacional nos acerco un poco más al lujo. Para ir de compras aquello era el paraíso, no se acordaba Mariajose de ir a la playa mirando los zapatos para mujer, de modo que se sentaba en un taburete y no se cansaba de probar modelos.