El Gran Palacio está ubicado en el corazón de Bangkok, en la orilla este del río Chao Phraya. Está situado cerca de atracciones populares como Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda).
El buda reclinado tiene casi 50 metros de largo, con una cabeza de 15 metros y pies de 5 metros de largo por 3 de ancho, todo perfecto sino fuese que uno tiene que descalzarse a la entrada.
Un buda gigante o buda recostado, un gigante buda reclinado en un pequeño lugar, casi no espacio para pasar por los pasillos estrechos donde por 20 bahts (medio euro) te dan unas monedas sin valor que sirven para echarlas en los cuencos metálicos distribuidos a lo largo del recinto, hay que repartirlos bien ya que solo recibirá la bendición si echa monedas en todos los cuencos.
Mercado flores
El mercado de las flores dispone de una calle principalmente, con sus dos aceras a ambos lados de la carretera, llenos de puestos de flores y también verduras, las típicas guirnaldas de jazmín y caléndulas que se ven en todos los templos de la ciudad, orquídeas, rosas y un sinfín de figuras con flores de todos los colores.
MERCADO CHATUCHAK
El mercado de Chatuchak es el mercado mas grande de Tailandia, en el encontraras mas de 15.000 puestos y lo visitan al día mas de 200.000 personas, solo abre los fines de semana y es el lugar ideal para el regateo, los puestos están divididos por zonas, ahora bien, el mercado es un laberinto de tiendas interminables. Es tan inmenso, que si uno se pierde lo más normal es que no se vuelva a encontrar. Por aquel motivo agarre fuerte de la mano a Mariajose mientras mirábamos los tenderetes donde podíamos encontrar de todo, desde mascotas de animales como perros y gatos, hasta autenticas obras de arte, pero lo que más recuerda ella es en como cocinaban en la calle salteando en Wok los tallarines de arroz y sus condimentos. En una de las esquinas nos sentamos en una mesa a comer un Pad Thai de mariscos.