Mobile Menu

  • Sobre mí
    • Quién Soy
    • Prensa, Radio y Televisión
  • Otros Viajes
    • Mis primeros pasos
    • De vuelta al continente Americano
  • Vuelta al Mundo
    • América
    • Oceanía
    • Asia
    • África
    • Europa
  • Galerias
    • Galeria Africa
    • Galeria America
    • Galeria Asia
    • Galeria Europa
    • Galeria Oceania
    • Galeria propia
  • Contacto
  • Buscar
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Menu
  • Skip to right header navigation
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Before Header

  • Facebook

Litos Asturias

Viajes por el mundo

  • Sobre mí
    • Quién Soy
    • Prensa, Radio y Televisión
  • Otros Viajes
    • Mis primeros pasos
    • De vuelta al continente Americano
  • Vuelta al Mundo
    • América
    • Oceanía
    • Asia
    • África
    • Europa
  • Galerias
    • Galeria Africa
    • Galeria America
    • Galeria Asia
    • Galeria Europa
    • Galeria Oceania
    • Galeria propia
  • Contacto
  • Buscar
Usted está aquí: Inicio / Vuelta al Mundo 2009-2016 / Asia / Mongolia – Viajando por la estepa Cap. 1

Mongolia – Viajando por la estepa Cap. 1

31 de octubre de 2012 //  by PlanB//  Dejar un comentario

Una enorme esplanada de tierra y desordenada es la estación de autobuses , esta vez viendo la dureza del viaje preferi hacer los deberes con antelación , 4 dias antes fui a observar el terreno y reservar el billete , era dificil enterderme , me mandaron a una ventanilla donde espere la cola , al llegar pedi billete a Olgy , la chica saco el dedo señalandome por la ventanilla que numero de asiento queria , habia varios papeles con los asientos dibujados pegados a la ventanilla , señalo un asiento , le dije que si tenia otro libre , cambio de asiento señalando de nuevo con el dedo , tampoco me gusto , señalo otro al azar y tampoco , era un viaje duro el que me esperaba y aunque le estaba resultando pesado queria buscar un buen asiento , al final le señale yo mismo con el dedo el asiento que queria , adelante el todo a la derecha del conductor en la ventanilla , para un viaje largo es bueno puedo posicionar los pies por encima de la tabla que separa a la escalera , en estos paises no pasa nada , hay mas espacio para los pies y claramente veria los paisajes de la estepa en primera plana , eso si tambien divisaria los baches primero , las salidas de carretera cuando el conductor se duerme y todas esa cosas que hacen de estos viajes una aventura de adrenalina en estado puro .

  • R: 125 G: 255 B: 154 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65470
  • R: 124 G: 255 B: 154 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65470

El precio del billete seria de unos 50 euros al cambio para lo que deberian ser 3 dias de viaje completos , ya me gusta mas este tour , con billete en mano ha llegado el dia de partir , ya tengo el visado para china y todo en orden , me presento una hora antes en la estacion aunque ya se de antemano que ni por asombro saldra a la hora establecida en este caso las 2 tarde .

Pregunto por el autobus señalando billete en mano me dicen que al final de la esplanada , cuando llego al final me mandan al principio de vuelta , otra vez al final , de nuevo al principio , asi todo el tiempo , pero nada me canso de dar vueltas arriba y abajo de un lado a otro y solo veo desorden y caos pero no se nada de mi autobus , pregunto a un señor con boina que parece regular el trafico ,” aki es” espera , llegara , me señala unos autobuses viejos y pequeños y me dice que el mio es uno como esos , no me esperaba mas no pensaba viajar en un autobus japones con televisión , ni nada parecido , eso ya lo sabia , me conformaba con que nadie me quitase mi asiento delantero , por eso llegue pronto y reserve con antelación el billete .

  • R: 125 G: 255 B: 159 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65472
  • R: 127 G: 255 B: 155 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65472
  • R: 126 G: 255 B: 155 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 42 F: 62
  • R: 116 G: 255 B: 148 X:58184 Y:10404 S: 185 Z:65528 F:65466

Ya son las 3 tarde y sigo como una peonza dando vueltas del principio la esplanada al final , sentado esperando , pero nada , no me gustaba tenia miedo haber perdido el billete ya , cualquier cosa puede pasar tal vez el autobus salga mañana o pasado mañana o la semana que viene , quien sabe nadie me puede entender , me doleria por la perdida del dinero o el retraso , pregunto a otros viajeros precisamente un señor que habia conocido , me dice que el numero de autobus es la matricula , busca la matricula yo ahora parto hacia Moron el norte de Mongolia , una palmadita cariñosa pasa sobre mi nuca deseandome suerte en mi aventura , eso mismo espero yo , pero primero tengo que encontrar la matricula dichosa , pase todas las matriculas arriba y abajo pero nada en una desesperada cuando ya dava por perdido el viaje , pregunte a dos chicas que estaban al lado de un coche junto con otro señor mayor .

Me dijeron que si , “si aki es” , abrieron la puerta del coche y me invitaron a subir , no entendia nada ni me entendian pero seguian insistiendo “ sube sube “ les volvi a señalar el billete , una de ellas saco un billete de su cartera para indicarme que aki era , era el mismo billete que el mio , precio , numero matricula y todo , solo cambiaba el numero de asiento , realmente tenia el mismo destino , no entendia nada señalaba el coche y el autobus de al lado , empezaron a meter mercancia en el coche , cuando se lleno el maletero continuaron por dentro , no cabia un alfiler mas , solo quedo un hueco pegado a la puerta ahi monto una encima la otra haciendo gestos que me incorporara encima de ellas , a la vez señalaban el autobus de al lado , no podia creer lo que estaba viendo , no podia ser no me entraba en mi imaginacion que esto era posible a pesar de haber atravesado medio mundo por carretera.

  • R: 129 G: 255 B: 156 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 42 F: 64
  • R: 130 G: 255 B: 154 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65464
  • R: 128 G: 255 B: 153 X:54092 Y:10976 S: 546 Z: 170 F: 582
  • R: 118 G: 255 B: 144 X:54092 Y:10976 S: 166 Z:65528 F:65464

Imposible un viaje 3 dias asi pegando con la cabeza en el techo de un coche sentado encima de dos chicas , el señor que estaba en el asiento delantero ante mi negativa de subir me mando ir adelante , al ver que el señor se agazapaba atrás por respeto le dije “ No “vaya usted adelante no iba dejar a un anciano viajar en esas condiciones , su gesto me valio para decidirme a subir , pense logicamente , “ pero rapido” porque el coche se iba , viajar asi era imposible tal vez nos adelantabamos con el coche y esperariamos al autobus en un estacionamiento o restaurante o quizas enlazariamos en algun otro lugar cercano , algo tenia que haber , decidi lanzarme a la aventura que sea lo que Dios quiera me dije de nuevo , tal vez ya mi destino habia cambiado pero me decidi a subir al coche , las chicas y el señor insistian e insistian con billete en mano pero seguia sin entender nada .

Enseguida llegamos como a otra pequeña esplanada o estación donde habia dos autobuses que estaban reparando , al llegar ahi el coche que parecia de rally , se detubo bajo los bartulos y se fue , pregunte a uno de los chicos que reparaban el autobus que si este era el autobus para Olgy , me confirmaban que si , las chicas señalaban como afirmando no hay problema (lo ves) este es el autobus

No problema para ellos , el autobus en el que partiamos para nada era un autobus de pasajeros , ni la matricula coincidia , ni tenia asientos como habia señalado en la ventanilla , ni nada parecido a los otros autobuses viejos de pasajeros que habia visto en la estación , una locura , no tenia nada , era un autobus sin asiento alguno cargado hasta la coronilla , solamente adelante digamos en lo que rodea a la cabina del conductor hay hueco para unos asientos viejos que estan posicionados mirando uno enfrente del otro .

  • R: 131 G: 255 B: 154 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 66 F: 138
  • R: 124 G: 255 B: 154 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 90 F: 224
  • R: 127 G: 255 B: 153 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65464
  • R: 128 G: 255 B: 153 X:54092 Y:10976 S: 139 Z:65528 F:65466
  • R: 125 G: 255 B: 169 X:54092 Y:10976 S: 51 Z:65528 F:65472

“Por Dios” rezo que no vengan mas viendo que no hay espacio me hago a la idea de que me voy a enfrentar al viaje mas largo y duro que jamas me he sometido , no piensen que estube apunto de no subir , ibamos a viajar 3 dias enlatados como sardinas posiblemente en las condiciones mas duras de las que ni yo mismo habia imaginado y por experiencia se la dureza de estos viajes , despues de 3 horas arreglando el autobus y toda la mercancia embotellada al vacio subimos y arrancamos sobre las 7 tarde , 5 horas mas tarde de la hora de salida establecida , 1900 km y 3 dias presumiblemente nos separan de nuestro destino , no hay señales , no hay carreteras , no hay horario determinado , un viaje para autenticos aventureros , si quieren subir al pasaje subase ahora conmigo y continuen leyendo esta aventura , acuerdense antes eso si de señalar bien en la oja de la ventanilla del boleto el numero de asiento que desean , un verdadero viaje atravesando la estepa de Mongolia , un viaje mas alla de los viajes, un viaje en el asiento delantero imaginario , el viaje de los espejismos .

  • R: 129 G: 255 B: 155 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 90 F: 224
  • R: 124 G: 255 B: 155 X:54092 Y:10976 S: 0 Z: 112 F: 304
  • R: 133 G: 255 B: 153 X:54092 Y:10976 S: 0 Z:65528 F:65464

Categoría: Asia, Vuelta al Mundo 2009-2016Etiqueta: Mongolia

Entradas relacionadas

Quizás te interese las siguientes entradas.

Suiza

Dinamarca

Noruega

Suecia

Finlandia

Letonia

Estonia

Lituania

Polonia

Ucrania

Alemania

Republica Dominicana

Entrada anterior: « Mongolia – Viajando por la estepa Cap. 5
Siguiente entrada: Mongolia – LLegando a Ulán Bator »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Barra lateral principal

Países

Argentina Australia Belice Bolivia Brasil Bulgaria Camboya Chile China Colombia Corea del Sur Costa Rica Ecuador EEUU El Salvador Etiopía Filipinas Grecia Guatemala Honduras India Indonesia Irán Israel Japón Kazajistán Laos Macedonia Malasia Mongolia Myanmar México Nepal Nicaragua Nueva Zelanda Palestina Panamá Perú Singapur Tailandia Taiwan Tibet Uruguay Venezuela Vietnam

Viajes

De vuelta al continente Americano

Mis primeros pasos

Vuelta al Mundo 2009-2016

Footer

Site Footer

  • Facebook
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2023 · Litos Asturias

Utilizamos cookies propias y de terceros para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes cambiar la configuración u obtener mas información aqui

Litos Asturias
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!