Por fin he llegado a Olgy , solo puedo tener esperanza o mi largo viaje puede ser en vano , no quiero pensar que he llegado hasta aki solo para pasear por estos callejones y muros de barro donde me encuentro estacionado , intento no separarme de la señora mientras cargan la mercancía en una furgoneta gris , modelo ruso , la puerta del conductor se abre , un hombre corpulento abre la puerta , cada paso parece avanzar un metro , acabo de despertar a la bestia que se acerca hacia mi despacio con paso firme y cara de pocos amigos , con un gesto serio mueve la cabeza hacia arriba esperando una respuesta , me quedo inmóvil y agazapado , levanta la palma de la mano señalando si tengo dinero , lo repite varias veces , veo todo negro en este instante pero tengo que subir a la camioneta con ellos como sea , perder esta oportunidad me puede salir por un pico , no pienso en la opción de acercarme al pueblo para buscar un tour o expedición a las montañas y en solitario , mi misión podría ser abortada por falta de medios económicos
Pienso que abra que negociar ahora o nunca , me mantengo inmóvil con cara asustado mientras encojo los hombros mirando a la señora , el gigante al ver mi pasimonia levanto el cuello , estrecho con fuerza sus narices y con una mirada de asesino paso lentamente la mano con los dedos estirados señalando que me iba a rajar el cuello , acto seguido dio la vuelta y se fue .
Me pegue a la señora como una sabandija mientras cargaban la mercancía , una vez completada la bestia se acerco de nuevo , durante unos segundos me observo de arriba abajo con mirada despiadada , esta vez parecía balancear el cuerpo con los brazos cruzados cuando lentamente estiro la mano derecha agacho la cabeza con un gesto de invitación y me mando subir a la furgoneta .
Subí adelante con las otras 3 señoras y enseguida a unos metros nos detuvimos en una casa donde comimos , mi primera invitación en Mongolia y mi primer contacto con la verdadera cultura , la bestia estiro la mano y agacho la cabeza de nuevo en señal de invitación , no sin antes hacer un gesto de bendición a la mesa .
Subí en un 4×4 con las señoras y nos acercamos al pueblo , había un Supermercado donde bajaron hacer las compras , espere en el coche pero al rato salí .
La compra parecía que era par todo un año , el hombre saco un cuaderno donde apuntaba sus gastos , tal vez había comida para meses , estaba claro que nos íbamos a las montañas mas remotas , saque dinero para colaborar en el pedido y se lo enseñe a la señora que no entendía muy bien lo que quería , por segunda vez insistí y fue así cuando recogió el dinero , yo daba por echo la invitación y colabore .
La señora pago y acto seguido regresamos al coche de nuevo , saco un móvil y me puso con una chica que chapurreaba como algo de ingles .
La chica intentaba hacerme preguntas como quien era ? , que quería ? , donde iba ? no podíamos entendernos era imposible apenas hablaba dos palabras y la comunicación no era muy buena .
Colgué , le devolví el móvil a la señora y continuamos , al rato se detuvo de nuevo esta vez un chico( Mongol) que hablaba perfectamente ingles se acerco hacerme unas preguntas .
Me pregunto que que quería , la señora no entendía bien que es lo que yo buscaba o que intención tenia .
Le comente que habíamos atravesado Mongolia juntos y que mi intención era conocer la cultura Kazaz y llegar al territorio de los cazadores con águilas tan famosos por su hospitalidad , pensé que había recibido su invitación como gente hospitalaria que dicen ser .
El chico me comento que la señora simplemente había dicho que vivía hay cuando enseñe el mapa en el autobús pero nada mas , no entendía muy bien que es lo que yo quería .
Le dije al chico muy bien no quiero molestar si están haciendo las cosas obligadas pero yo colabore con dinero para la familia pensando que estaba invitado , lógicamente si no quieren pueden devolverme mi dinero y me voy , yo solo quería vivir la experiencia 4,5 días nada mas .
Fue así cuando el chico hablo con la señora y le explico mi intención , sin ningún problema estas invitado , no pasa nada todo arreglado puedes ir a vivir con ellos durante unos días , solo quería saber cual era tu intención ella no entiende y le parece todo muy extraño .
Parece ser que estoy cerca de mi objetivo , nos trasladamos a la furgoneta del gigante y partimos .
No había hueco , la mercancía ocupaba todo espacio , entre por la parte delantera y me posicione atrás echado boca arriba con la cabeza casi pegando al techo , me parecía increíble , divisaba las montañas a lo lejos cuando el gigante se detuvo señalandolas .
Ves allí a lo lejos , hacia allí nos dirigimos por el medio de las montañas , pocas veces había visto semejante belleza , los ojos se me cerraban del agotamiento del viaje , de vez en cuando divisaba sobre la ventanilla los paisajes mientras caía en un profundo sueño .
En un par de horas llegamos como a un valle donde apareció un pequeño pueblo entre montañas , se llamaba Tsengel .
Su casa es de madera y esta vallada , igual que el fuerte del Coronel Caster y el 7 Caballería en medio de territorio Comanche , asi son la mayoría de las casas , un jovencito salio a recibirnos entramos en la casa , me presento a su familia y cenamos , acto seguido me ofreció un enorme cuarto o comedor que estaba totalmente vacio , una vieja mesa con un espejo , fotos y objetos personales de recuerdo estaba apoyada en una esquina , en la otra . un sofa en l que ocupaba todo el lateral donde colgaba en la pared una hermosa piel de zorro .
Una gran alfombra seria mi cama , todo para mi solo , me trajo unas mantas , almohada y me invito a descansar , mañana de nuevo será otro día .
La bestia era el marido de la señora y se transformo en un hada antes de caer la noche .
Cuando despierte de este sueño profundo estaré en un nuevo Mundo , un nuevo castillo para el príncipe guapo y una aventura que compartiremos , cierren los ojos y dulces sueños en el pais de los cuentos .