Aterrizar a la par del mar con un hermoso atardecer no se da todos los días , el cielo rojizo calentaba la pista mientras aterrizaba en un nuevo pais .
Intento no tomar avión si es posible , no tengo ninguna prisa por llegar a ninguna parte , pero en este caso mi salida de Filipinas fue en avión , Air Asia compañía de bajo coste tiene conexiones diarias con Kota Kinabalu ( Borneo , Malasia ) ese era mi nuevo destino , de ahí tomaría un enlace para bajar a la otra punta Kuching y subir todo de nuevo .
Borneo es la 3 mayor isla del mundo , la isla se encuentra dividida en tres países , Brunei , Malasia e Indonesia .
Esta dividida por regiones la región de Kalimantan perteneciente a Indonesia , el sultanato de Brunei perteneciente a Brunei y las regiones de Sabab y Sarawak pertenecientes a Malasia .
Malasia es un pais donde no necesitas visado, al igual que me paso en filipinas , pero esta vez con la diferencia que el sello es valido para 3 meses , sin duda uno de los mejores países para viajar sin problemas de tiempo ni visados .
En el mostrador de la compañía de taxis saco boleto para acercarme hasta la ciudad , es de noche y no tengo muchas ganas de dar vueltas , un hombre amablemente me abre la puerta trasera , entro y espero , el señor abre la puerta delantera y se sienta tranquilamente , me pregunto si estará medio chiflado , a la vez me hace gracia , pregunto si espera al taxista puesto que estaba situado a mi mismo lado en la parte delantera derecha del coche , al poco tiempo me percato que es el chofer , el volante esta a la derecha jajajaj es la primera vez que lo veo .
Así me asuste cuando en un semáforo vi a un niño conduciendo o a una señora durmiendo sobre la marcha , simplemente fue un efecto óptico , hay que ir acostumbrándose a ver el volante a la derecha que curioso me parece .
Ya echo a circular por el carril contrario llego a mi hostel un poco alejado del centro , al día siguiente sin detenerme tomo el enlace que me llevara a Kuching , ya abra tiempo para visitar la ciudad cuando regrese de nuevo