Noto el cambio de pais , a mi llegada pensé que Kuching era una ciudad en medio la jungla pero me encuentro que es la capital de Sarawak con unos 600.000 habitantes .
Kuching en bahaso significa gato , ciudad de los gatos , al igual que las numerosas estatuas que encontraras por la ciudad .
A mi llegada me encuentro con una ciudad agradable para pasear no demasiado grande ni congestionada , al mediodía el sol pega con tanta fuerza que las calles permanecen casi vacías , es a ultima hora de la tarde cuando la gente sale a pasear a la orilla del río para contemplar las puestas de sol , mientras , escuchas la llamada a la oración en las Mezquitas .
Un bonito paseo donde las barcas te esperan para pasar a la otra orilla del río .
Pasear de tarde bajo el sofocante calor y llegar a descansar sin aire acondicionado me obligo a cambiarme de alojamiento .
Si acaso buscar uno que no tenga muchas escaleras , en Malasia es obligatorio descalzarse a la entrada de casa , dejar los playeros en la puerta me obliga a ir saltando por todos los sitios , estos días prefería ser un gato para pasar el día durmiendo , ser venerado y no tener que andar saltando por los pasillos , pero no es posible , tendré que acostumbrarme en toda mi estancia por este pais .
Me dedico a callejear como siempre y pasar los días buscando tacos para la muleta , los comercios son la mayoría chinos , la otra parte musulmanes , debo acostumbrarte a ver los rostros de las cabezas tapados , en los bares musulmanes no se vende alcohol para eso están los chinos , como siempre innovando
La verdad no visite ningún museo ni nada parecido , ni siquiera he mirado apenas una guía de viaje en este año y medio , la mejor manera es pasear bajo el color rojizo de Chinatow , mezclarse con las telas que se venden en los pequeños puestos en la calle comercial peatonal Julian India , comer alrededor de los puestos cerca de la Mezquita , pasear el bazar pararelo al río en las muchas tiendas de artesanía bajo sus techos protegiéndote del sol y los fuertes chaparrones que azotan casi a diario .
Quizás no he mirado el plano de la ciudad ni visitado la oficina de turismo , quizás me haya olvidado de visitar el museo y parte de su historia , quizás no recuerde los nombres de las calles ni sus templos , pero como un gato sigiloso , alejado y con mirada fija eh vuelto a casa después de un día callejero .
Dia de playa
Me dirigia a tomar el autobus para visitar el centro de rehabilitación de orangutanes de semennog cuando en el camino por sorpresa encuentro de nuevo a Oscar (español) .
Regresaba del pueblo que me habia comentado puesto que según el no era mas que una playa normalita con un resort privado , cuyo precio no quiso pagar para pernoctar ese dia .
Me propuso volver a la playa a pasar el dia y regresar en la tarde , puesto que la verdad dispongo de mas dias y no siempre se encuentra uno un compañero español en el camino decidi asi sin mas acompañarlo .
Así sin pensarlo nos fuimos los dos a la estación de autobuses , esperamos la salida un poco retrasada y llegamos a la playa , hay que pasar por dentro el resort para acceder a la playa .
Una vez allí dedicamos un día digamos a nuestra bola , aunque la mayoría del pais es de raza musulmana y la otra mayoría china , nuestros bañadores al estilo torrente eran de lo mas novedoso del lugar , sin mas nos pusimos en calzoncillos , dejamos la ropa hay mismo en medio la playa y nos fuimos a pegar un baño , la verdad Asia me parece mas pacificio que Sudamerica , al menos en lo que observo es mas seguro que Sudamérica y Centroamérica donde 3 ojos no son suficientes para pegarte un baño tranquilo .
Como no estamos muy agusto en la arena , Oscar decidió dirigimos a dos hamacas del resort en una zona de prao a la sombra , cerca de la piscina y la ducha , buena idea ……..
Ningún problema enseguida vino el camarero con su menú , una coca cola para mi una cerveza par a oscar y una pizza fue el gasto de esa mañana , por lo demás tomar el sol y broncearnos aparte de las risas que pasamos , algo al estilo de Andrés Pajares y Fernando Esteso , solo faltaban unas Suecas o mas bien unas Asiáticas como dijo Oscar para haber sido el día perfecto jajajjjajjaj,