Me levante Galam posaba sentado leyendo el diccionario que el mismo había realizado .
Escribe un libro de historias penan que ni el mismo sabe el valor que puede tener .
Me ofrece un café , trae unos sobres en la mochila , todo esta en silencio , acto seguido despierta Sofi , Galam le había preparado una hamaca regalo de un amigo australiano por las tardes aprovechaba a dormir la siesta mientras Sofi jugaba con las niñas .
Los tres niños Penan dormían en otra cabaña mas alejado de nosotros , allí hacían su vida , cuando desperté ya no estaban , pregunte a Galam donde habían ido , me contesto que al río , un poco lejos creo yo , no se les vio en toda la tarde , desaparecieron entra el espesor de la jungla , al atardecer llegaron cargados de peces para la cena , nosotros pasamos el día en el río debajo nuestra casa , aun recuerdo la roca donde pasaba las tardes bajo la sombra , había un pequeño pozo donde me bañaba , era perfecto , no tenia mas que hacer que tumbarme en la roca a pasar las horas , mas adelante estaba sofi con las niñas , allí todos se bañaban y jugaban , el mismo río era la ducha de casa , cada cierto tiempo salía de mi roca para acercarme con todos , la mama , las niñas Sofi , Galam , nunca olvidare esos días en lo mas profundo de la selva , era una vida perfecta.
No había escenario mas grandioso , los niños siempre felices con nuestra presencia , vivir aislados de la civilización es una sensación de paz indescriptible pero nuestra presencia era un orgullo para ellos , todos éramos una familia , creo que en la vida no volveré a estar tan alejado y unido al mundo , pude sentirme mas libre que nunca , era fabuloso el río , la selva , todo esta conectado .
Me encantaba pasar horas tumbado en la roca , solo existía paz a mi alrededor , mientras tanto mi pierna se recupera , me atormentaba pensar de nuevo en la vuelta pero aprovecharía los momentos que la selva me estaba regalando .
Alternábamos el día entre el río y la casa , Sofi paso la tarde enseñando ingles a la niña mayor mientras yo dormía en la hamaca , sin saber ni una sola palabra , la disposición de la niña para aprender fue sorprendente , con solo 13 años , había aprendido los numeros del 1 al 100 , numerosas frases en ingles y deletreaba y entendía las palabras del abecedario mejor que yo .
Tenia toda la paciencia y ganas del mundo por aprender , nos dejo sorprendidos , es una pena que no pueda acudir a la escuela , el padre parece explicarnos que tiene tuberculosis y no puede acudir al colegio tampoco acceder a medicación para su tratamiento .
Llego la hora de la cena , peces a la parrilla , los niños y sofi se trasladaron a otra villa casi una hora montaña arriba para llevar algunos peces para otras familias , los niños habían llegado con la pesca después de un día entero perdidos .
Yo me quede con el jefe observando como cocinaba , no hay prisa el fuego iba lentamente preparando el suculento banquete , siempre bajo la luz de las estrellas , momentos imborrables .