Me levanto radiante después de esquivar el ataque de un horvibill ( típico pájaro indonesia ) , de chiquito recogió su huevo de un árbol tras la perdida de su mama , ahora es uno mas de la familia , de vez en cuando entra en casa para asustar a sus huéspedes , después posa tranquilo con sus coloridas alas mientras prepara una nueva travesura , libre como un pájaro .
Para desayunar , las ancas de rana el pescado y las dos piezas cazadas en la noche .
Esa mañana decidimos no continuar hacia la villa , esta vacía , todos están en la villa cerca de la escuela y es una tontería ir para nada , los chicos no hablan , Galamg se ofrece a servirnos como guía .
Debemos regresar de nuevo al poblado , hemos decidido visitar otra villa y esta totalmente al lado contrario así que de nuevo la caminata de 8 Km. por la carretera .
Al ver mi preocupación por la distancia 2 de los chicos Penan se ofrecen en bajar andando para traer de vuelta el 4×4 , parten sobre las 9 mañana , nosotros mientras tanto bajamos a bañarnos al río , cuando regresamos sobre las 12 mañana ya estaban de vuelta con el 4×4 esperando , es increíble pueden recorrer distancias de kilometros como si nada .
De vuelta al campamento descanso , mañana llegara la verdadera jornada , la intención es visitar la villa mas al interior de la jungla .
Esa noche estaba algo nervioso , todo estaba preparado para la expedición Sofi ya tenia a Galang como guía y se entendía perfectamente en ingles , Galang me comento que seria difícil para mi el treking , estaba preocupado , sabia que mis posibilidades con la pierna eran nulas y no podía arriesgar para nada , no quería chafar a Sofí su aventura , realmente había llegado aquí por ella y no seria yo quien estropearía su expedición , debía pensar en mis compañeros , debía admitir lo que tenia , debía ser consciente que un treking a ese nivel mi pierna no respondería , Galang comento que atravesariamos montañas , bosques , descenderíamos y cruzariamos rios , todo en el interior de la jungla , así que intente dormir un poco triste , debía renunciar .
Esa noche mientras intentaba cerrar los ojos sonaba una melodía tribal , la niña tenia música que salía de un viejo transistor , el sonido de la música comenzó a separar mi cuerpo , parecía que flotaba hacia los espíritus de la selva , era como una llamada , algo estaba sucediendo mientras las voces de la jungla penetraban en lo mas profundo de mi pensamiento , por un momento mi cuerpo experimento un estado de lucidez y separación , me sentí libre , realmente no había sitio mas celestial en la tierra , escuche las voces mientras mi alma viajaba y los ojos se cerraban .
Al día siguiente algo iba a suceder.