RIGA
Riga, es la capital de Letonia, se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava. Conocida por sus edificios de madera, la arquitectura art Nouveau y la ciudad antigua medieval. La ciudad antigua peatonal tiene muchas tiendas y restaurantes. En la plaza Livu, se puede encontrar un ambiente joven y animado, para los amantes de las fiestas y el ocio nocturno. Una preciosa ciudad donde no se aburrirá callejeando. Algunas cosas para visitar en Riga:
El monumento de la libertad.
Un obelisco de 42 metros de alto lugar simbólico por la patria y la libertad.
La Catedral de Riga
Con su veleta de color dorado en el centro de la plaza Doma Laukums.
La iglesia de San Pedro
Data del siglo xiii destruida y reconstruida en varias ocasiones en ella se puede subir a un ascensor hasta la torre.
El Castillo de Riga
Un paseo por el margen del río Daugava, por la 11 de noviembre ( en honor a una batalla de la guerra de independencia) permite divisar el castillo y los edificios del otro lado modernistas como la torre Sedbank o la biblioteca nacional.
La catedral de la natividad de Riga
Coronada por dos cúpulas y un estilo bizantino que resalta a la vista.
La casa de los tres hermanos
Es inevitable no fijar la mirada en la belleza de sus fachadas que le pondrá en un aprieto para saber en donde esta púes cada una representa una época y estilo diferente. Una reliquia de casas que resaltan a la vista cada una de diferente color.
La plaza del ayuntamiento y la casa de las cabezas negras.
Preciosa plaza donde convergen edificios reconstruidos y otros más modernos como el museo de la ocupación de letonia o el ayuntamiento.
La puerta Sueca
levantada en el siglo xvi representa un baluarte defensivo de origen medieval. Déjese llevar por su encanto y cruce la puerta bajo sus adoquinadas calles.