Nara
Desde la estación de Osaka tomare un tren que aproximadamente en una hora me dejara en Nara .
Nara es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai uno de los destinos turísticos mas importantes del Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y la conservación .
También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar «comida de ciervo» (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.
Casi que me apetecía a mi comer alguna galletita para mi desayuno , creo que estos ciervitos viven como reyes a sus anchas por el parque de Nara , intente busca a Bambi pero me resultaba difícil entre tanto ciervo , fue así cuando me senté en un banco a descansar , enfrente tenia el gran Buda en uno de los templos mas visitados de Nara , debería esperar mi saludo no pague la entrada para estrecharle los brazos pero si en un abrazo estreche mis brazos al conocer una encantadora pareja española .
Hay mismo estaban descanso en el otro banco , me brindaron la compañía de un bonito día paseando por Nara , no era un buen día para pasear , la lluvia caía constantemente pero no pudo impedir que charlásemos un poquito sobre nuestros temas de viaje , la chica había trabajado solidariamente en numeros países y entendía mi manera de ver la vida , ella también hacia lo mismo así viajaba junto con su pareja por Japón , así nos encontramos y así paseábamos entre los ciervitos de Nara , les acompañe al hotel y me despedí , ellos viajaban hacia Kyoto y yo regresaría a Osaka .
Buen viaje compañeros y suerte ……..
Nagoya
Estoy en Nagoya ,pleno centro ciudad enfrente tengo un enorme edificio 4 pisos
Parece ser una farmacia , hoy no he tenido un buen dia , para llegar aki eh pasado un día perdido como un curribilas que anda adelante y atrás , tome el tren a la siguiente estación con la dirección de mi albergue , eh llegado sin reserva después de dar vueltas y vueltas , no me ha dejado pernoctar ni siquiera a la puerta del albergue y esperar al siguiente día , me ha dicho que me busque la vida (no es su problema ) que duerma en el parque o un aparcamiento , no me ha ayudado para hacer una llamada a otro albergue económico , en definitiva nada , no encuentro internet , ni hospedaje barato , eh encontrado un puesto de información nuevo , la señora hace una llamada , me reserva un hotel barato y económico , regreso de nuevo al punto de partida en la estación central , miro mi nuevo mapa del tesoro , un hombre me ayuda a buscar la calle y por fin he llegado , a descansar mañana visita a los pueblos no hay tiempo para perder un solo día en Japón , estos días son muy cotidianos y normales en mi nueva vida , simplemente es parte del viaje ,,,,, no se preocupen todo esta controlado desde Nagoya , ( buenas noches ) …………….
Ya son mas de 20 días viajando por el Japón , creo que esta bien si sigo viajando por uno de los países mas caro del mundo creo que tendré que dormir en la calle mi economía no da para mas en este pais , pagar sobre 20 euros diarios por encontrar un albergue para dormir es la mayor cantidad que he pagado hasta ahora en mis mas de 2 años y medio viajando por el mundo , aunque viajo de noche para ahorrarme alojamiento no es suficiente el dinero vuela en Japón igual que suenan las campanas de la iglesia , cada hora , la mayoría de los días como de supermercado , paseo de arriba abajo observando los precios , buscando el mas economico para mi bolsillo , alguna que otra vez que me permito el lujo de comer en un restaurant aprovecho como nunca la jarra de agua que te sirven , los refrescos a la hora de la comida están momentáneamente restringidos , no todos los días son así pero si muchos , algo que hago con placer porque realmente hago lo que me gusta , comer de supermercado no esa una cosa de otro mundo , no me crea depresión , mas depresión me daría pasar los días sentado en una oficina atado a una silla para esperar el fin de semana turno en una mesa , ahora paseo por el supermercado sin prisa , me tomo todo el tiempo del mundo para mi desayuno , esos desayunos que pueden duran lo que uno quiera sin tener que mirar de reojo las agujas del reloj , como a la hora que me apetece y me levanto a la hora que me apetece , ese es el cambio de tener una vida sin lujos .