He llegado a Parapat la ciudad situada a la orilla del Lago Toba. Para acceder a ella por norma general se llega a la ciudad de Medan principal puerta entrada a la isla de Sumatra y de ahi directo hasta Parapat unas 9 horas de viaje, son más de 2 semanas las que llevo deambulando entre curvas, pendientes terroríficas y baches en la carretera alrededor de la jungla , en muchos lugares que atravesé los conductores dan dinero por la ventanilla a los guardias o personas que custodiaban pequeñas garitas o puestos de control, algunas veces hasta lo lanzaban como una bola sin aminorar la marcha por la ventanilla, he visto cantidad de Mezquitas construyéndose, los niños fuman en Sumatra, por estas zonas el Sharia o ley islámica manda no se bebe alcohol pero si “ Zumo de la Jungla “ o “ Ara “ una bebida blanquecina que se extrae de los árboles o palmeras de la jungla, muchas cosas por estas serpenteantes carreteras han pasado sobre mis ojos y ahora que he llegado a a Parapat a orillas del lago Toba, la noche cae y debo tomar el barco.
Lake Toba
Es uno de los lugares más espectaculares de Sumatra, ocupa la caldera de un volcán gigante que hizo erupción hace 80.000 años , al inundarse el cráter se formó el Lago Toba , es el cráter o lago volcánico más grande del mundo , la erupción casi extinguió por completo la raza humana , la tierra se oscureció durante días al tapar sus cenizas el sol . Fue una super erupción .
En medio de esas aguas azules emergió la isla de Samosir del mismo tamaño que Singapur, rodeado de montañas y valles fértiles, 100 km de largo por 30 ancho con más de 500 metros de profundidad todo una maravilla de la naturaleza , para entendernos mejor es algo así como una isla Samosir dentro de un lago Toba dentro de otra isla Sumatra .
Tengo que tomar el ferry o barco que atraviesa el lago hasta la isla Samosir dentro del mismo lago, aproximadamente media hora de viaje la noche ha caído y la lluvia enseña los dientes entre la oscuridad del lago .
El hotel carolina lo recuerdo por la belleza del lugar por la tranquilidad que reinaba , hay mismo a pie del lago y por tan solo 6 euros y unas habitaciones eran gigantes en forma semejante a dos aguas o en forma de búfalo o barco similar a las casa Toraja de la isla Sulawesi , lo recuerdo por la risa de las niñas empleadas en la recepción, por la amabilidad de estas gentes. MR Been era mi nombre nuevo que las jovencitas mismas me pusieron. Bastaba una palabra y ellas ya soltaban unas carcajadas. Había llegado al hogar de los BATAK .