SAN MARCOS
San Marcos un pueblo pequeño donde la vida era más sosegada me hospede en una cabaña. En aquel lugar la gente llegaba para hacerse masajes practicar yoga y meditación. La vegetación era tupida y el sol apenas penetraba por mi ventana. Estaban construyendo un mirador para saltar al agua desde una de las rocas donde solía sentarme. Los días en San Marcos me permitieron desconectar del mundo. En San Marcos la única preocupación que tenía era no tenerla pasear en kayak y disfrutar aquellos días en paz.
SANTIAGO
De San Marcos pasé a Santiago otro pueblo cercano junto al Lago Atitlán. Las fuertes lluvias habían incomunicado al pueblo donde El Parque central el embarcadero los negocios todo estaba inundado. Un camión bombeaba miles de litros diario pero los niños gozaban en la piscina que se había creado en aquel parque donde se divertían nadando y saltando al agua desde los bancos y mesas.
San Simón o Maximon un símbolo de prosperidad y felicidad para algunos brujería y paganismo para otros sabio y a veces loco» El santo que fuma y bebe» Cada año es guardado en una casa del pueblo o la cofradía donde todos pueden ir a visitarlo y llevarle ofrendas como licor o tabaco.