Estoy volando hacia Palawan desde Manila , un vuelo interno para acercarme a la ultima frontera de filipinas , un paraíso que me espera mientras Jet la Torre mi compañero de asiento en vuelo me comenta de sus bellezas .
Un vuelo rápido , sin apenas tiempo ni para darme cuenta que ya de nuevo tomaremos tierra , eso si me levanto al baño al final del pasillo , dos hombres descalzos a la entrada del baño de rodillas ante mi asombro , ataviados todos de blanco y con enormes barbas rezan mirando hacia la Meca , hay mismo en el pasillo del avión es la hora de rezar , sagrada para ellos , no importa lugar ni altura .
Apenas 1 hora de vuelo y un destino que nunca ni siquiera había visto en el mapa , filipinas me trajo así de sorpresa , ,y ahora es este lugar el que me sorprende tan pronto como bajo del avión , así fuimos recibidos a pie de pista de aeropuerto , un grupo exótico de bailarinas danzaban al son de los tambores ataviadas con trajes coloridos y flores mientras Jet la torre y yo poníamos pie en la isla de Palawan .
jet se ofrece a acercarme a la ciudad , recojo la maleta en la cinta y acto seguido nos dirigimos a la salida , los triciclos , transporte de la isla esperan , caminando unos metros mas salimos de la valla que separa el aeropuerto , Jet comenta que es lo mismo , pero la parada triciclos ya esta en la calle , no pertenece al aeropuerto y vale menos , tan solo 8 pesos , nos acercaran al centro 1 euro = 60 pesos filipinos , me encanta este tipo de viajes .
En nada llegamos al centro es una pequeña ciudad con mucho movimiento y me sorprende los peinados fashion de los chicos , les gusta la moda por lo que se ve .
Jet me acompaña a buscar alojamiento barato me hospedo enfrende de la clínica dentista de su mujer la cual me enseña , el hotel Pmh inn , 500 pesos .
Dejamos las maletas y vamos a tomar una coca cola , después quedamos a primera hora de la mañana para que Jet me enseñe la universidad donde trabaja .
Jet es profesor de la Universidad de ingeniería petrolífera de Palawan , parece ser el único lugar de todo Asia o Filipinas que existe esta carrera , me enseña las instalaciones , compañeros , alumnado y el campus donde viven los estudiantes extranjeros de a India , Filipinas , Australia , Malasia etc , no conocía esta rama de ingeniería que cosa mas curiosa y en esta pequeña isla paradisiaca perdida del mundo .
Después bajamos a dar una vuelta por la ciudad y me despido de Jet , mañana iré a visitar las islas de Honda Bay y seguiré mi camino , a la vuelta de nuevo nos encontraremos
.