Un destino perfecto para esta actividad que se denomina island hopping o salto de islas donde las agencias locales realizan los tours para explorar este archipiélago. Las bangkas son los barcos tipicos filipinos construidos con dos troncos enormes a los lados que sostienen la embarcación y flotación contra viento y marea. Cuatro tours son los que hay para escoger numerados con las letras A,B,C,D
TOUR A
Small lagoon es un enorme lago de aguas esmeraldas rodeado de acantilados y montañas donde la navegación es suave y calmada.
Secret lagoon es un paraíso para todos gustos donde en el recorrido uno puede ver resort de lujo privados donde solo se detendrán los bolsillos más acomodados hasta infinidad de playas para disfrutar por libre de igual belleza. Un ejemplo del lujo en las filipinas es el Miniloc resort uno de los resort privados donde el precio ronda los 200-300 euros por persona.
Seguimos navegando dejando atrás este escenario de paradisíacas playas donde hicimos una parada para bañarnos en sus cálidas aguas.
Más tarde después de un relajante baño se abre el apetito, parada en Shimizu island con barbacoa incluida.
Big lagoon con sus formaciones kársticas y acantilados con plataformas de salto, y kayak por túneles que se abren de nuevo a otras lagunas de singular belleza como si estuviera remando por una piscina en el océano.
En 7 comandos fondeamos siendo la última parada aquel día de tour .