Las colinas de chocolate son una formación geológica inusual en Bohol (filipinas) , su origen no es muy claro, todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace millones de años, y las movimientos tectónicos elevaron estas islas hacia la superficie .
Se componen alrededor de 1200 conos en forma de colina aproximadamente del mismo tamaño repartidas en una superficie de unos 50 km cuadrados siendo curioso su similitud dimensional con casi la misma altura y diámetro. Están cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí su nombre, y vistas desde la distancia parecen enormes bombones de chocolate .
En Filipinas existe una leyenda que dice que son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo que vertió tras la muerte de su amada lo que es una teoría más bonita que la geológica .
Después de ver las montañas de chocolate cuando bajaba la colina caminando fue una patrulla policial de seguridad quien se detuvo y me recogió para acercarme hasta abajo de la ciudad, donde montones de estudiantes ataviadas con camisas rojas ondeaban banderas chinas, todo eso me resultaba extraño en filipinas pero esperaban la visita de una comitiva china.
……Tantas cosas para contar y tan solo una vida para hacerlo ………
Bohol ( filipinas ) liri liri ……paz interior …….. Mayo 2011