
El Parque Nacional Yosemita está ubicado en las Montañas de Sierra Nevada de California, a unas 200 millas (300 km) al este de San Francisco El Parque Nacional Yosemita es una de las atracciones turísticas más famosas de EE.UU. Esto se debe en parte a su proximidad con centros urbanos muy importantes como Los Ángeles y San Francisco, pero debe ser atribuido principalmente a la increíble belleza natural del Valle Yosemita.
Nueve cascadas magníficas se vuelcan en este valle. Cinco de ellas tienen más de 1000 pies (300 metros) de altura, destacando las Cascadas Yosemita, de 2425 pies ( 800 m) de altura. Durante la primavera,las cascadas están más bellas que nunca,gracias a la gran cantidad de agua que surge al derretirse la nieve .El Parque Yosemita abarca 1200 millas cuadradas (3000 kilómetros cuadrados) e incluye muchas otras atracciones naturales, Hay varios caminitos cortos que lo llevaran hasta puntos panaorámicos espectaculáres y paisajes incréibles .
Cerca de la entrada al Valle Yosemita, las paredes de granito de El Capitán se elevan por casi 3000 pies (1000 metros) con un esplendor vertical absoluto. El Capitán atrae a aficionados del alpinismo de montaña de todas partes del mundo que buscan el desafío de escalar la «gran pared». La Franja Mariposa, cerca de Wawona, en la entrada sur al Parque Nacional Yosemita, contiene magníficos árboles de la variedad Secoyas Gigantes. Vale la pena pasar a ver estos árboles de 300 pies (100 metros) de alto y 30 pies (19 m) de diámetro.
