Gyeongju era la capital del antiguo reino de Silla con variedad sitios arqueológicos de la arquitectura de la dinastía Joseon ( 1392-1910) . El templo Bulguksa, del siglo viii, incluye dos pagodas gemelas de piedra, una serie de escaleras de madera y una gran estatua de Buda de bronce. Cerca, la gruta de Seokguram alberga una estatua de Buda sentado y ofrece vistas panorámicas del sol naciente sobre el mar de japón.
Una ciudad antigua con parques y áreas para pasear, fue ahí cuando encontré más montañas de chocolate como las que había visto en las filipinas pero en el mismísimo parque, puedes sentarse a sus pies y observar estas montañas tan curiosas. Alquile una bicicleta y recorrí esta pequeña ciudad
Mi hospedaje estaba cerquita de la estación de autobuses rodeado de Moteles curiosos que se transforman de noche donde las parejas van a buscar intimidad y discreción.
Encontré una tienda donde vendían pan normal y pan frances ( pan de ajo ) así terminé haciéndome un bocadillo para comer después de comprarme una lata de atún coreano. La cocina de Gyeongju es generalmente la típica comida salada y picante. Lo más tradicional es el pan de Gyeongju o pan de Hwangmam, una pasta de alubias rojas. El platillo Chalboribbang, hecho con cebada glutinosa, es tambíen una pasta con alubias rojas. También es famoso licor coreano Beopju, producido por el Gyenongju Choe en Gyo-dong. Ssambap, un platillo de arroz servido con hojas de vegetales, varias guarniciones y condimentos. Haejangguk es un tipo de sopa que se conoce como cura para la resaca, y significa sopa para calmar la resaca. Una calle dedicada a Haejangguk está localizada a un lado del Museo nacional de Gyengou, donde hay muchos restaurantes.
Fue en el aeropuerto de Busan esperando el vuelo que me llevase a la isla de Jeju sentado en la mesa de una cafetería tomando una coca cola cuando de repente una jovencita camarera me trajo una bolsa repleta de Donuts diferentes y un batido especial, sorprendido le dije que se había equivocado en la orden pero no fui así ya que fue un detalle generoso de la joven para que disfrutara de mi vuelo y tuviera un buen camino.