El monasterio de Shaolin es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chan (zen) y la conexión con las artes marciales de China.
Es probablemente uno de los monasterios más conocidos en Occidente.
El templo Shaolin y sus monjes guerreros legendarios han dado luz e inspiración a uno de los estilos más renombrados del mundo el Shaolin Kung Fu, uno de los tesoros culturales de china.
Esta vez no se me había escapado la información, estaba cerca desde Luoyang y me desvié especialmente a la ciudad de Dengfeng para de ahí visitar el monasterio Shaolin, me encontré otro español apasionado de las artes marciales con su novia, no puedo tampoco irse de su viaje por china sin visitar el templo, practica Kung Fu en España y se lleva una espada Shaolin de recuerdo.
También uno puede aprender el Kung Fu con los monjes Shaolin había un grupo de chicos llegados de todas partes del mundo los entrenamientos son duros hay que dignificar el nombre Shaolin, aki se inventó el Kung Fu y su presencia se puede sentir por todo el mundo .
La exhibición que dan de kung Fu los monjes shaolin son capaces de traspasar un cristal lanzando una punta y explotar un globo que tienen detrás del cristal sin haber roto el cristal atravesándolo.