He decidido dejar un poco el ajetreo de las grandes ciudades y salir en busca de más tranquilidad y naturaleza, desde la estación de Shanghái tome el autobús hasta la ciudad de Tunxi la base para visitar las famosas montañas de Huang Shan, la calle Tunxi es el casco antiguo de la ciudad, aquí se conservan los edificios de la dinastía Song, el barrio viejo está situado a 65 km de las montañas de Huang Shan, en el podrás ver las motos con paraguas además de pasear por sus calles .
Huang Shan
Las montañas de Huang Shan son las conocidas montañas en la provincia de Anhui, famosas por los picos afilados sobresaliendo por encima de las nubes sus bosques de coníferas y las vistas que ofrece este por encima de ellas, uno pensará que está en el mismísimo Everest pero realmente solo se encuentra a 1800 metros de altura, es un bonito fenómeno conocido como mar de nubes .
Zhangiajie
El tren que me traslado desde Huangshan hasta Zhangiajie transbordo a las 2 madrugada, toda una noche viajando de nuevo en los trenes chinos, para una vez que quería litera no había cama.
Los trenes chinos se caracterizan por la variedad de sus modelos. En un mismo tren tendrá 7 variantes diferentes, cama blanda lujo, cama blanda, cama dura, asiento primera clase, asiento segunda clase, asiento blando y asiento duro .
Cama blanda – el doble de precio que la cama dura , cada vagón tiene su puerta , 4 literas 2 a un lado y 2 al otro más espaciosa y cómoda ideal para viajar en tren por la noche .
Cama Dura – Acomodación más básica para la noche compartimentos sin puertas , 6 literas están dispuestas con 3 literas a cada lado ( alta , mediana , baja ) con precios diferentes según la litera, te proporcionan almohada y sábanas en cada litera .
Asiento blando – 2 clase un poco más caro donde los vagones no están tan abarrotados y no se puede fumar en el vagón pero sin en los pasillos que unen los vagones .
Asiento Duro – el más barato , los vagones casi siempre van llenos hasta la bandera , asientos más estrechos si bien no son del todo malos a veces no se puede dormir, se puede fumar, comer y escupir e incluso mear. Para 4,5 horas de viaje se puede llevar pero viajar así 20,30 horas puede ser un suplicio, así he viajado mis 5 meses por la china, es lo más económico y la China es un gran país donde me ha pasado de todo, desde que un policía se sentó conmigo para que le invitara a cervezas hasta que mis compañeros de asiento quedan mirándome fijamente sin pestañear curioseando todos en un corro alrededor de mi, donde incluso me han llegado a tocar la cara a ver si era real o un muñeco, hacer ruido comiendo los noodells y fumar echándote el humo a la cara también es algo normal como lo es ver los baños atascados de mierda y a los bebés meando en la calle, en el vagón o en una papelera. La primera vez que vi un niño con el culo y la pirula al aire pensé que era muy pobre y que no tenía su mama para comprarle unos pantalones por lo cual me quede tonto mirando el agujero del pijama que en china es algo más práctico, rápido para la acción, higiénico y natural.
ZHANGIAJJIE
Recuerdan la famosa película de James Cameron Avatar 2009, cuyos hechos se desarrollan en el planeta Pandora, una luna de un planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada Navi.
El equipo de James Cameron vino a Zhangiajie para tomar fotos de este sistema montañoso único en el Mundo, recogió el material fotográfico y con la más alta tecnología fue tratado para crear el paisaje donde se desarrolla la película, las montañas de Avatar existen de verdad y no está en Pandora el Mundo creado por James Cameron, están en la China y son reales.
Ahora estas formaciones rocosas han cambiado de nombre y se denominan Avatar Hallelujah Mountain por lo que la fama de este parque poco conocido se ha incrementado tras la película, gracias al cine es patrimonio de todos y los visitantes acuden a conocer el famoso mundo de Pandora de Avatar, el parque te transporta a las famosas montañas colgantes Aleluya en el planeta Pandora.
La zona escénica de Wulingyuan donde está localizado el bosque de Zhangiajie es asombrosa, 3000 pilares de piedra colgantes que parecen en el aire de diferente alturas con algunas alcanzando los 800 metros, valles exuberantes, bosques densos y cascadas.
El árbol que da vida a Pandora donde viven los Navis es una de las rocas del parque que es hogar de grupos étnicos Tu ,Bai, Miao, se puede dormir dentro el parque donde hay varias secciones para poder caminar o podrá hacerlo todo como le gustan a los Chinos sin esfuerzo con los miradores escénicos conectados unos con otros por autobús y teleféricos.
Una cosa que recomiendo es subir al ascensor Bailong, hay un acantilado que te llevara a unos picos en un ascensor de cristal que es una experiencia maravillosa, los primeros 150 metros son en un túnel subterráneo donde no se ve nada pero de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara rodeado de picos montañosos y bosques de piedra , increíble el parque de Zhangiajie.