Chengdu la capital de la provincia de Sichuan con sus 14 millones de habitantes , una ciudad cuyos habitantes les gusta disfrutar de la gastronomía, famosa por sus platos típicos Langosta picante , cangrejo picante , cerdo cocinado con picante .Una ciudad llena de restaurantes y casas de Té. Degustar esta infusión y jugar al Manhjong resultan 2 actividades tan importantes como el comer.
Manhjong (juego antiguo chino para 4 personas cuyo objetivo es eliminar todas las fichas o piezas del tablero), por la calle podrá encontrar estas mesas de Manhjong .
Ya familiarizado con las grandes ciudades no me sentía agobiado por la muchedumbre. Adoraba todo eso y no era problema encontrarme con gente y no poder comunicarme. Al hacerle frente a la diferencia, los abismos retrocedían y disfrutaba realmente estar allí, al otro lado del mundo, rodeado de extraños que de repente me eran familiares. Ya no era como al principio de mi viaje cuando la experiencia del aislamiento y la soledad era agobiante. Paradójicamente ahora veía esos días con cierta dulce nostalgia. Los momentos difíciles se habían transformado en reconfortantes gracias a la memoria.
Chengdu fue la plataforma principal de mi último viaje en China. Antes de partir de nuevo, me tomé unos días para relajarme y despejar mi mente del incesante movimiento del viaje. Pero pronto esos días pasaron. Ya estaba preparado para el Tíbet. Chengdu es una de las vías de entrada a la región autónoma del Tíbet, pero había que pedir un permiso especial y la única manera de conseguirlo era a través de agencias o tours organizados. No me interesaba aquella manera de viajar, así que decidí conocer otra región: el Tíbet chino de Sichuan, cuya población era tibetana por derecho y china por obligación. Tenía un mes para adentrarme en aquel territorio y salir de China.
Monte Emei y Buda Leshan
Es uno de los cuatro Montes budistas más importantes de China son 2 horas en autobús desde la estación de Xiannamen al templo Baoguo situado a los pies del Monte Emei, a decir verdad me quede hospedado a sus faldas disfrutando de la ciudad y la comida China .
Eso si no me falto la visita al gran buda de Leshan situado a 31 km del monte Emei .
Esta impresionante figura es una escultura de piedra tallada en lo alto de la montaña .
Tiene 1200 años y 71 metros de altura mirando al río Mingang, se clasifica como el buda más grande del mundo, también se puede admirar navegando desde un barco, la escultura es increíble y sin duda bien merece la pena acercarse a conocer el buda de Leshan.
La reserva natural de nacional de Wolong es la reserva de Osos panda más grande del mundo, la mayoría de Osos Panda del Mundo se encuentran en esta región .Como curiosidad el equipo de Dream Works visitó la ciudad además de conocer estos animales en vivo para su famosa película Kung Fu Panda 2, la película incorpora elementos de esta región . El equipo de la película encontró su inspiración en el monte Quingcheng una montaña taoísta, el Oso panda es el “ Tesoro nacional de China “.