Nos encontramos en Chengdu la capital de la provincia de Sichuan con sus 14 millones de habitantes , una ciudad cuyos habitantes les gusta disfrutar de la gastronomía , famosa por sus platos típicos Langosta picante , cangrejo picante , cerdo cocinado con picante , queso soya picante .
Una ciudad llena de restaurantes y casas de Té, los lugareños pasan el día bebiendo esta infusión.
Degustar esta infusión y jugar al Manhjong resultan 2 actividades tan importantes como el comer.
Manhjong (juego antiguo chino para 4 personas cuyo objetivo es eliminar todas las fichas o piezas del tablero) , por la calle podrá encontrar estas mesas de Manhjong .
La china es tan extensa que resulta complicado viajar por el tema de las visas , tenía que extender mi visa así que llegue aquí con esta intención .
Ningún problema para la extensión de mi visa salvo que tengo que recogerla dentro 1 semana , mi intención era acercarme a la región Tibetana de Sichuan , pero no puedo emprender tan complicado viaje y regresar en unos días .
Una semana que me sirvió para hacer algunas visitas como el Monte Emei y el Buda de Leshan .
Monte Emei y Buda Leshan
Es uno de los cuatro montes budistas más importantes de China son 2 horas en autobús desde la estación de Xiannamen al templo Baoguo situado a los pies del Monte Emei , a decir verdad me quede hospedado a sus faldas disfrutando de la ciudad y la comida China , las visitas en China no son baratas , después añade el telesferico o una gran caminata , el cielo está todo nublado y no tengo ganas , prefiero descansar para mi gran aventura Tibetana .
Eso si no me falto la visita al gran buda de Leshan situado a 31 km del monte Emei .
Esta impresionante figura es una escultura de piedra tallada en lo alto de la montaña .
Tiene 1200 años y 71 metros de altura mirando al rio Mingang , se clasifica como el buda más grande del mundo , también se puede admirar navegando desde un barco , la escultura es increíble y sin duda bien merece la pena , asombroso el buda de Leshan
De vuelta a la ciudad de Chengdu todavía me queda todo un fin de semana , hasta pasar a recoger mi Visa si algo caracteriza a Chengdu es por los famosos Osos panda .
La reserva natural de nacional de Wolong es la reserva de Osos panda más grande del mundo , la mayoría de Osos Panda del Mundo se encuentran en esta región .
Como curiosidad el equipo de Dream Works visito la ciudad además de conocer estos animales en vivo para su famosa película Kung Fu Panda 2 , la película incorpora elementos de esta región .
El paisaje de la película , su arquitectura , encontró su inspiración en el monte Quingcheng una montaña taoísta , el Oso panda es el “ Tesoro nacional de China “ .
Siento mucho no haber ido a visitar el centro , tal vez en otra ocasión , me encantaría haber visto al Oso Panda indudablemente , los visitantes pagando pueden trabajar de voluntariado cuidando estos animales toda una experiencia maravillosa , debo levantarme a las 6 mañana para visitar el centro y regresar en la tarde , no es que no quisiera ir , es que en mi cabeza solo esta lo que se avecina , mi asalto a la región Tibetana de Sichuan la gran aventura en mi periplo por la China , tengo 3 días para relajarme , concentrarme , descansar y prepararme para la gran incursión a la china más profunda , se lo contare en el siguiente capítulo .