Sien Reap es una antigua aldea que se repuso completamente a día de hoy en un lugar adaptado a las exigencias del turismo internacional. La principal responsable de hacer esta ciudad la más visitada de Camboya se debe al esplendor de la antigua ciudad sagrada de Angkor, antigua capital y epicentro del imperio Jemer .
El complejo de templos de la zona de Angkor está formado por numerosos templos que forman este asentamiento convirtiéndolo en uno de los centros arqueológicos y tesoros más importantes del mundo .
Yo había llegado a Siem Riep para visitar los templos de Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo dedicado al dios hindú Vishnu, construido por Suryavarman II, rey Jemer desde 1113 hasta 1145 d.C.
Al igual que en los templos mayas e incas, cuando exploré estas ruinas sentí una energía espiritual que estaba presente en cada piedra. La diferencia de este monumento religioso era su enorme extensión, un área de doscientos kilómetros cuadrados en la insondable selva camboyana. El lugar es tan extenso que yo debía trasladarme en un triciclo motorizado, llamado tuk tuk, y ni siquiera podía apreciar el elevado número de visitantes. Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio jemer, una antigua civilización que quedó olvidada y enterrada en la selva. Recorriendo el lugar vi un árbol que creció entre las piedras de un templo, enredando sus gruesas raíces sobre el mismo, ahí tuve la sensación de estar en otro mundo, no sé si algo celestial o mortal, pero sí un puente entre los dioses y el hombre.