Brunei un pequeño país ubicado al norte en la isla de Borneo, cuya capital es Bandar Seri Begawan.
La mezquita Omar Ali Saifuddien es el ícono máximo de Brunéi. Es considerada una de las mezquitas más bonitas de Asia-Pacífico y un importante monumento y atracción turística de brunei con sus minaretes de mármol y la cúpula de oro reflejándose en el lago artificial mientras sale y despunta el sol.
El «barquito» que está en el lago es una réplica de la barcaza ceremonial del quinto sultán de Brunéi.
El malayo (bahasa malasia) es el idioma oficial, pero el inglés es también reconocido y hablado por muchos bruneanos por lo que no vas a tener problemas de comunicación en sus paseos por la capital.
Basta con pasear un día por la ciudad para verla, es una ciudad tranquila y puedes encontrar las calles incluso vacías a horas puntas llenas estas de carteles con la imagen del sultán, los habitantes viven bajo normas estrictas del Islam, no se puede beber alcohol en toda la ciudad y las mujeres usan burka debido a las tradiciones del país siendo bastante reservadas.
Joy downtown rest-station es un alojamiento que está justo al lado de la estación central de buses, y es una buena opción para las almas viajeras después del hostel estudiantil de Pusat Belia con sus dormitorios por separados, una parte para los hombres y otra para las mujeres.
Kampong Ayer es un barrio o asentamiento tradicional donde viven unas 40.000 personas compuesto por muchas aldeas construidas sobre pilotes en el agua que están unidas por pasarelas en donde hay escuelas, mezquitas, mercados, comisaría, cuartel de bomberos y hasta un hospital. Es un lugar recomendado para visitarlo en su paso por Brunei. Caminando por la costanera del río vas a encontrar muchos boteros que te lleven a kampong Ayer. Se puede contratar un tour o coger un water taxi que te cruce para recorrerlo andando por adentro.