El tren Curitiba Morretes Paraguaná conocido como ( Sierra Verde Express) es uno de los viajes más interesantes en tren que se puede hacer en Brasil. La línea férrea salva la distancia 110 Km atravesando la mata atlántica y bellos paisajes de la Sierra do mar y la bonita ciudad de Morretes. La línea pasa por un recorrido aparentemente imposible pues el trayecto comienza por una llanura hasta llegar a Sierra do Mar donde el paisaje va cambiando poco a poco dejando paso a una vegetación más densa .

Después el cambio es brutal cubriéndose todo de vegetación para iniciar un vertiginoso descenso donde el tren se esconde por la mayor área de mata atlántica preservada de todo Brasil. El bosque subtropical atlántico los vertiginosos túneles y puentes como el de Sao Jao que se precipita al vacío rodeado de cadenas montañosas y selva virgen. Un viaje por el que pasará por 30 túneles, viaductos, 14 puentes.
Eso si al llegar a la ciudad de Morretes le esperará una buena sobremesa con su plato típico de Barreado, comida típica del litoral Paranense. Sus ingredientes son carne, tocino y diversos ingredientes. Su preparación es muy lenta: el cocimiento lleva cerca de 20 horas a fuego lento. Se debe emplear un panel de barro teniendo que tapar o barreada de donde viene el nombre del plato, con una mezcla de yuca, cenizas y agua caliente. Se sirve a los comensales con un plato elaborado con harina de mandioca acompañado de naranjas banana y arroz.