Estoy de vuelta a salvador aprovechando la invitación de mi compañero de habitación, el cual, regresa a casa de fin de semana libre.
Informándonos que hay mejores convinaciones para continuar viaje montamos en su coche y nos dirijimos de nuevo a salvador de bahía, acompañándonos también, otro viajero alemán, el cual viajaremos juntos hasta el próximo destino (Aracayu), o esa era la idea de principio.
Llegamos de nuevo a Bahía, la ciudad ya esta calmada después de la locura del carnaval, pero aun así, siguia teniendo un constante movimiento.
Una vez en casa de este chico comemos y descansamos un poquito para de noche iniciar viaje a Aracayu.
En ese tiempo marcos (alemán), recibe un e mail de una amiga, la cual había conocido en carnaval, argumentando donde se encuentra, con toda la suerte enseguida le contesta que en bahía de nuevo …
Así sin mas recibe la dirección para asistir a una fiesta de una amigo en su casa , Marcos me pregunta si quiero ir , y yo contesto como el guste , a la misma nos dirijimos a la estación de autobús para dejar en consigna todo nuestro equipaje y acudir al día siguiente para continuar viaje .
La invitación es a una hora aproximadamente a las afueras de bahía digamos en la favela o suburbio (peri peri ) , por lo cual acudimos sin nada de valor y con lo justo para ese día unas bermudas , la camiseta , y poco mas para comprar unas cervezas.
La diferencia para aclaración entre favela y suburbio es que lo que caracteriza a una favela es la irregularidad de la organización, pudiendo así ser construida en cualquier lado, en el centro ciudad, la periferia encima un árbol, arriba ladera, abajo un puente, donde sea, digamos sin legalidad, mientras lo que caracteriza a un suburbio es su ubicación marginal a las afueras de la ciudad.
Llegamos y contactamos con sabrina por teléfono , enseguida acude a buscarnos , en medio de una calle principal sin mas , el auto se detiene y observo un gran muro todo pintarrajeado de grafitis rodeando la calle , con un portón de metal grande , algo así parecido a un lavadero de coches o un garaje mismamente , pero al abrir es una propiedad privada , hay mismo a pie de suburbio con un gran terreno y una piscina , cosa rara viendo el lugar donde nos encontramos pero así era , así que pues nada de preguntas al agua patos y esperar .
Terminando la noche sabrina decide irse a casa con marcos y a mi me transladan a dormir a la casa de un amigo , conocido en la fiesta , así que duermo en casa de este chico esperando que marcos y sabrina acudan a buscarme al día siguiente para continuar viaje los dos los juntos …..
Ahora ya había sido invitado a una fiesta en una favela ( suburbio) , había dormido hay mismo y todo había salido bien , así que hasta la próxima……
Ya estamos llegando a Aracayu sobre las 5 tarde , intentamos localizar por teléfono a Brisa una chica la cual habíamos contactado a través de internet por medio de www.coachsurfing.org una red en la cual la gente ofrece su casa y alojamiento gratis , digamos una manera legal de conocer personas de diferentes culturas y poder intercambiar opiniones a través de la amistad .
Así uno puede viajar gratis de casa en casa, siempre claro esta manteniendo el respeto y siendo una persona cívica en todo momento.
Habíamos quedado en un bar donde Brisa y su novio Rodrigo nos esperaban, después de varias horas arriba y abajo y con la ayuda de un chico majisimo, por fin lo encontramos y enseguida nos reciben con toda amabilidad, nos sentamos y presenta a todos sus amigos, charlamos y después de unas horas nos lleva a su apartamento.
La verdad eran una pareja maravillosa donde la confianza entre los dos era total, rodrigo se levantaba sobre las 6 mañana todos los días para acudir a su jornada laboral en un banco, Brisa la verdad era algo dormilona y solía dormir algo mas la mañana, después ya enseguida se ponía a estudiar , preparaba duramente las pruebas para oposiciones del estado.
Los dos eran jóvenes y con muchas ilusiones pero teñían la cabeza en su sitio y eran lo suficiente inteligentes como para saber que algún día podrán alcanzar sus metas, sabiendo que sin esfuerzo no hay recompensa.
Marcos el aleman permaneció unos dos días en la casa conmigo después continuo su camino en solitario, cada uno en el día hacíamos nuestras cosas independientemente, después mas bien cuando rodrigo llegaba del trabajo, bajábamos todos a airear un poco y tomar unas cervezas.
Es de agradecer como hay buenas personas por el mundo dispuestas a ayudar en su pequeña medida a los demás sin nada a cambio, sin conocerse de nada, compartiendo su casa de todo corazón, así permanecí unos 4, 5 días en casa de esta pareja encantadora, descansando y descubriendo un poco mas este inmenso pais y sus gentes ………
Así deseando lo mejor pa los dos no dudéis que mi casa , estará abierta para vosotros y todas aquellas personas que en cierta media formaron parte de mi camino y para aquellas nuevas personas que como yo necesiten un pequeño cable en cualquier lugar donde me encuentre ……..