NATAL
Es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noroeste de Brasil. La capital es conocida por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura. Fue fundada el día 25 de diciembre de 1599 ( día de Navidad, de ahí su nombre) por los Portugueses y fue ocupada por un tiempo por los colonos neerlandeses. En ella desemboca al mar Atlántico el río Potengi. El clima es trópical y la temperatura media es de 26°c.
La Vía Costeira, una gran avenida en medio de las dunas, es un buen punto de partida para comenzar a conocer la ciudad. Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran.
Otros lugar de interés turístico es acercarse al Morro do Careca que es una gran duna. El puente Newton Navarro es de los mayores puentes en Brasil. Natal tiene atracciones históricas que forman parte de la historia de la ciudad como el Forte dos Reis Magos una fortaleza colonial o la casa de Luís de Cámara Cascudo, uno de los más notables del folclore brasileño.
PIPA
A 80 km de Natal se encuentra Pipa una pequeña localidad turística colorida y vital que posee un encanto especial para huir del ruido de la ciudad famosa por sus extensas playas. Goza de un clima trópical y hay posadas para todos los precios y gustos. Existe ómnibus de líneas de media distancia que hacen el recorrido Natal-Pipa-Natal.
Pipa tiene muchas playas pero para ir a las mejores uno tiene que alejarse del centro. Hay cuestas y en las más solitarias hay que bajar muchos escalones para acceder a ellas. Pipa está rodeada de mucha vegetación donde uno se puede bañar en sus aguas cristalinas. En sus playas se pueden arrendar sombrillas además de los vendedores que pasan ofreciendo todo tipo de comida, como sándwiches, empanadas entre frutas y helados.
La playa más famosa de Pipa son Praia do Amor, la cual se accede por una escalera con bastantes escalones donde hay que tener cuidado a la hora de bañarse debido a que puede ser peligroso con sus olas grandes y fuertes; Praia dos Golfinhos a la que hay que ir con marea baja porque llegas caminando desde el centro; Praia do Madeiro con el atractivo de que uno puede nadar con delfines.