Santa Catarina es un estado del sur de Brasil. Con una larga costa en el Atlántico y varias islas famosa por sus playas y montañas. Florianópolis la capital tiene un mercado público tradicional con bares restaurantes puestos de comida y un museo de historia ubicado en el palacio de un gobernador colonial del siglo xix.
Florianópolis es famosa por sus balnearios como Praia dos ingleses en la punta norte de la isla. La laguna de agua salada Lagao da Conceiacao es popular para el surf la vela y la navegación. El puente Pedro Ivo Campos conecta la isla con un distrito comercial en el continente.
Escuchar música en vivo en la Avenida das Rendeiras situada cerca de Caminho a Joaquina e Lagoa de Conceicao y pasear plácidamente porque floripa se deja querer con sus tiendas de comida decoración y artesanía.
Playas Del Norte
Estas playas son las más populares y las que suelen tener más cantidad de gente con cantidad de bares y restaurantes a disposición.
Casnaveiras es una playa muy concurrida por los Argentinos llena de bares y puestecitos con tragos para beber donde se puede alquilar sombrillas y sillas. las calles principales son Av Das Nacoes y María Madre Villac entre la intervención de estas dos cuadras es donde está toda la movida.
Cachoeira do Bom Jesus a 3 km de Casnaveiras tiene playas más tranquilas y familiares con menos gente más arena y menos olas.
Praia Brava más amplia y con olas bravas para practicar el surf.
Lagoa do Norte rodeada de morros verdes con casas coloridas.
Jureré internacional un lugar más exclusivo con grandes casas y propiedades de lujo.
Ingleses y Santinho muy parecida da Casnaveiras con buena cantidad de bares para disfrutar de un día de playa. Si te gusta caminar desde Santinho por la derecha sale un sendero hacia Morro das Aranhas que le llevará por un camino hasta la playa de Mocambique.
Playas Del Este
Barra de Lagoa la playa en forma de herradura que tiene bastantes comercios separados por una angosta calle donde termina el canal que liga las aguas de la lagoa con el mar y deja paso al océano. Una zona más económica en cuanto hospedajes en lo que es un pequeño pueblo con un muelle donde se pone la gente a pesca.
Playa Campeche una playa extensa y algo ventosa para relajarse y estar tranquilos.
Mocambique con sus 8km es la más larga de Floripa, hay no encontrarás vendedores ni puestos de nada por lo que tendrás que ir preparado para pasar el día.
El camino entre Playa Mole- Praia da Joaquina es una buena ruta para caminar y hacer senderismo con algunos tramos rocosos. Tanto una como la otra son playas famosas para hacer surf donde se realizan competencias internacionales.
Playas Del Sur
Armacao y Matadeiro una pegada a la otra. Desde Matadeiros arranca un sendero y se llega a Lagoinha do leste una hermosa playa solitaria donde aconseja uno llegar con tiempo.
Pantano Do Sul allí podrá comer algún peixe y beber una cerveza en un bar tradicional de Florianópolis.
Naufragados se puede ir haciendo una caminata y volver después en una embarcación.
En Florianópolis comí mi primer menú al kilo típico en Brasil que es un buffet libre donde puede degustar lo que me ofrecieron pagando al peso por kilo de comida.