Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibiliad de observar en su ámbito natural tanta cantidad animales. Península Valdes ,sobre el mar Atlántico y a 77 km Puerto Madryn es uno de ellos. Gigantescas ballenas, lobos y elefantes marinos ,pinguinos ,numerosas aves, guanacos y otras especies se concentran en esta reserva natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay mas habitantes y estrellas que estos. La Unesco declaró a este sitio «Patrimonio de la Humanidad».
Punta Tombo
En esta Reserva Faunística se puede caminar entre estas elegantes aves, observar su forma de vida, seguir de cerca sus pasitos, mirar cómo conservan sus nidos y crías entre los arbustos, y ver un poco mas de lejos cómo nadan en el mar.
Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente.
Punta Loma
La reserva faunística de Punta Loma, con su colonia de lobos marinos, se encuentra a 17 kilómetros del casco urbano de Puerto Madryn. Para llegar hasta allí hay que tomar el Boulevard Brown hacia el sudeste, hasta llegar a la Universidad Nacional de la Patagonia. Allí nace el camino de ripio que lleva a la lobería.
Una vez que el circuito finaliza, se puede emprender el regreso a Madryn por los caminos naturales que bordean la costa, descubriendo las playas El Pozo, Paraná, Punta Este y Kaiser.
