Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Había llegado a Tailandia de nuevo , sería una escala en mi camino hacia central Asia , mi intención era visitar las islas de Kho Samui , Kho Thao , Kho Chang , la cuenta bancaria estaba en números rojos , había quedado fundido en mi viaje por Oceanía , tuve que quedarme en Bankog , esperar mi avión hacia Nepal , India , allí recuperaría mi economía , Kaosan Road de nuevo mi nuevo hogar , el hogar de los mochileros de Bankog , un caos que quería evitar a toda costa pero no pude , allí paseando en una mañana tranquila conocí dos hombres , de esos que merecen mención aparte , 2 hombres de Durango , de buen comer y beber , de buen vino , dos señores con palabras mayúsculas , 2 amigos , el Señor Pedro y el Señor Kote , respeto , admiración, fue lo que sentí desde el primer instante , capote al vuelo, vuelta en hombros a la plaza , 2 orejas  y un rabo , 83 anos el hombre y viajando , hombre culto y elegante donde los haya , de esos que tienen chofer a la puerta de su casa , retirado de  su bufet de abogados , hombre de mundo , de elegante vida , su amigo Pedro , retirado también , a caballo entre Durango y las canarias , al sol de tapas y canas , que suerte he tenido al no ir a las islas , que suerte caminar juntos , me llamaban trinidad por no llamarme calamidad , así decía el señor Kote , con ese mismo entusiasmo lo repetía yo , me llamaban trinidad por no llamarme calamidad , me encantaba la frase , me recordaba Trence Hill y Bud Spencer esas películas que veía echado en la cama con mi abuelo , el señor Kote era como un Padre , un profesor de la vida , por las tardes visitaba su hotel situado enfrente el rio , Pedro descansaba , el señor kote y Yo dormíamos la siesta , Pedro me dejaba su cama , todas las atenciones para mi eran pocas , después salíamos a pasear por Bankong , habían vuelto al ruedo , a los recuerdos , ese hombres que nunca podrá dejar de viajar , de vivir y de ensenar , el señor Pedro y el Señor Kote se cruzaron en mi camino , nunca olvidare esos días por Bankog , me llamaban trinidad por no llamarme calamidad , hasta la próxima amigos nos vemos en Durango ......

                                                          TAILANDIA 3 PARTE

Esta vez mi entrada de Nuevo a Tailandia fue por la frontera de Udon Thani , un autobús le espera para atravesar el Puente de la Amistad de Nong Khai y acto seguido se encontrara en territorio tailandés , el cambio de país se hacía notar , sin apenas tomar aire tailandés ya tenía encima los tuc tuc ofreciéndome viaje hacia la ciudad de Udon Thani , solamente mas adelante tome un tuc tuc , no a la ciudad , sino a la estación de autobuses , allí compraría mi boleto hacia la ciudad de Udon Thani .

Udon thani ,  es el puerto de entrada al reino de Tailandia , la ciudad no es una ciudad turística por lo que he tomado con alegría mi llegada a Tailandia , la ciudad , fue una antigua base militar utilizada en la Guerra del Vietnam por el gobierno de estados unidos .

Pase un par de días descansado sin agobios , fue solo el día de partir cuando después de pasar la mañana   buscando la estación de autobuses   recale   en el mismo lugar donde Salí , ósea de Nuevo de vuelta al hotel en tuc tuc , hoy he pasado un fenomenal tour rodeando toda la ciudad de Udon Thani ,   al día siguiente lo intente de Nuevo , ahora sí , he llegado a la estación , compre boleto hacia Phitsanulok donde conecte para seguir viaje hacia la ciudad de Sukhothai .

 

 DSC02652 DSC02648

 

Sukhotai es una pequeña ciudad ahora , antiguamente hace 800 años fue la capital del imperio , el antiguo reino de sukhotai , la visita principal es el parquet histórico donde se encuentran las ruinas y templos que aun se conservan , 3km cuadrados de templos y ruinas , una bicicleta es la mejor manera de disfrutar de estas ruinas , así pase mis días por Sukhotai , pedaleando entre templo y templo .

Mi viaje continuo hacia el norte de Tailandia concretamente hacia la ciudad de Chang Mai, Chang Mai es la ciudad más visitada de esta parte de Tailandia, conocida como la rosa del norte, la ciudad más importante y capital de esta provincia.

 

 DSC02661 DSC02664

 

Es una ciudad que se sitúa a la ribera del rio ping , una ciudad cada día mas visitada , el barrio antiguo está rodeado de una muralla , hay mucho entretenimiento y bullicio por los alrededores , restaurante s y entretenimiento nocturno , los domingos se celebra el famoso Mercado Sunday walking street , infinidad de puestos de artesanía y venta comidas inundan las calles el domingo , si algo abunda en Tailandia son los puestos callejeros de comida y mercados con eso se mantendrá ocupado .

Después de unos días por Chang Mai he decidido visitar el pueblo de pai , un pequeño pueblo entre montanas , 15 anos atrás este pueblo fue descubierto por artistas , músicos , sonadores , refugio de bohemios , uno de esos paraísos perdidos , uno de esos lugares que se transformo en poblados hippies , con los anos se lleno de hostales y hoy en día todavía es uno de esos lugares con energía especial .

El pueblo se recorre a pie, los puestos de ventas y artesanía se transforman al caer la noche cuando sus calles se hacen peatonales y los artesanos venden sus productos, un pueblo con estilo hippie para esos nuevos sonadores que se acerquen a conocerlo.

 

 DSC02669 DSC02670

 

Ya estoy soltando mi imaginación de Nuevo , caminando más hacia el norte , Mae Hon Song es una ciudad con apenas 6000 habitantes , la ciudad descansa mansa , relajada , ya no se ven muchos extranjeros y si muchos tailandeses , hay un lago en medio la ciudad rodeado de templos y al caer la noche los coloridos templos se entremezclan con el Mercado a la orilla del lago , la ciudad es calmada , a los alrededores podemos ver cordilleras con bellos paisajes verdes , es una zona rodeada de pueblos y aldeas , sin tráfico , sin ruido , entre colinas , verdes valles y aldeas perdidas entre la espesura de la jungla .

 

  DSC02675 DSC02668

 

Mae Hong Song más que nada se conoce por que es el lugar adecuado para asentarse y visitar los pueblos Long Neck Karen o mujeres jirafa.

Alquilare una moto e intentare encontrar la aldea de las mujeres jirafa , no es muy difícil encontrar las aldeas Karen desde Mae Hong Song , aproximadamente son 90 kilómetros desde la ciudad de Mae Hong Song casi al límite de la frontera con Birmania , 90 kilómetros de autentica Tailandia , fuera de ruta atravesé poblados ,   me detuve a comer y jugar a la petanca en una aldea y continúe camino hasta encontrar las mujeres Karen , según te vas acercando hay carteles que señalan la dirección hacia el pueblo Karen , hemos llegado al pueblo Karen .  

  

                                                             MUJERES GIRAFA

 

Las padaun ('mujeres de cuello de jirafa') forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmana que se compone aproximadamente de 7.000 miembros y pertenecen al estado Shan. En Tailandia se las llama "mujeres de cuello largo" porque se considera ofensivo el apelativo de jirafa

 

  DSC02681 DSC02685

Durante la década de 1990, debido al conflicto con el régimen militar de Birmania, muchos miembros de la tribu huyeron a Tailandia, Padeciendo los conflictos al ser una zona fronteriza, estos pueblos estaban dispuestos a sobrevivir con las limosnas que recibían de los turistas que pagaban por observar a dichas mujeres que tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello. Este, desde la edad de cinco años, va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos haciendo que parezca que tienen el cuello más largo.

Según estudios antropológicos, se intuye que dicho abalorio les sirve para evitar mordeduras de tigres. Esta teoría no es aceptada en Tailandia porque los tigres no discriminan por género en su ataque y los hombres de esa tribu no llevaron nunca ninguna protección. También se dice, entre otras conclusiones, que con ese elemento alrededor del cuello se afea a las mujeres y así se evita que sean esclavizadas por otras tribus. Pero todas son teorías no confirmadas. Al ser preguntadas las Padaung, dicen que simplemente es una costumbre cultural indicadora de belleza y se sienten muy contentas cuando se las fotografía.

El Gobierno birmano trató de hacer desaparecer esta costumbre, intentando cambiar la imagen de país poco desarrollado. Por ello, muchas mujeres rompieron la tradición, pero viendo que los turistas en los últimos años van buscando a las famosas mujeres de cuello de jirafa y que es un negocio rentable no han permitido que se pierda la tradición.

 

 DSC02686  DSC02687

 

Lo que en realidad es rentable no es solo la apariencia sino la laboriosidad de las mujeres de la tribu, que elaboran bellísimas telas a telar fabricando chalinas o bordando con punto cruz minúscula telas que utilizan para confeccionar gorros, carteras, monederos u otros elementos.

Uno ha visto documentales de numerosas tribus del mundo o grupos étnicos, todos hemos leído relatos de aquellos viajeros que descubrieron o vivieron las experiencias de alguna manera por decirlo, autenticas, en aquel tiempo tal vez hubiese sido algo autentico para aquellos viajeros que llegaban, hoy en día no es así, ni nada parecido, la globalización ha llegado a casi todos los rincones del mundo y engulle todo como un embudo y sin compasión alguna.

Tailandia es uno de los países mas turísticos de Asia y del Mundo , se habla que las mujeres Karen son refugiados birmanos forzadas por el gobierno tailandés a exhibirse ante los turistas para mantener este negocio lucrativo , están confinadas en su pueblo diariamente , cada día son fotografiadas por miles de turistas , los tour operadores o agencias realizan excursiones desde todo Tailandia , es uno de los platos Fuertes del turismo en el país , son el llamado tour a las tribus de la Montana , de ellas se benefician los tour operadores y agencias .

 

  DSC02679 DSC02684

 

Si no acuden los turistas las mujeres Karen no reciben dinero , la entrada al poblado es para la supervivencia del mismo , o al menos en parte alguna según dicen ,su ancestral forma de vida es una atracción turística , todo este debate de comercio es lo que sucede en muchos lugares del mundo , aquí en Tailandia a mayor escala y con un gran debate abierto , no vamos a entrar en si es ético o no , a la entrada del poblado veo chozas humildes con objetos cotidianos en sus casas , hay una pequeña escuela con hojas y palos de Madera , no hay visitas en la aldea hoy , salvo 2,3 personas más que merodean como yo , permanezco un rato en la escuela jugando con los niños y niñas , las sonrisas son verdaderas , muchas mujeres y niñas ya no llevan el pesado metal , algunas lo mantienen como identidad tribal , generación tras generación , otras muchas ya han decidido eliminarlo , tal vez se sientan explotadas o tal vez incomodas con los pesados aros , dicen que si se quitan los aros el cuello , el cuello se rompe , no se puede sostener , muchas teorías , cada cierto tiempo parece ser que pueden cambiar las espirales , el pueblo permanece relajado , si bien es cierto que las mujeres continúan en su puesto tejiendo las telas y esperando la llegada de los turistas , están como en una garita , siempre en guardia , en ocasiones sale la sonrisa verdadera porque el pueblo birmano es verdadero , pero siendo observadas diariamente a todas horas en su vida cotidiana se ven resignadas a sonreír , aceptan su forma de vida , hablo con una chica Karen que domina el ingles , incluso pueden hablar varios idiomas , lo han aprendido con los turistas que llegan diariamente de todo el mundo , no tiene mucha gracia cuando le hago las mismas preguntas que le hacen diariamente , se le ve cansada en su rostro , pero educada , es complejo todo este tema , no daré mas vueltas , mi visita está terminada .

                                                           BANKOG

Mi viaje por el norte de Tailandia debe pegar un giro , mi tía ta ta ta vendrá de visita a Tailandia , 3 veces con esta han sido las que me ha venido a visitar en el viaje , 3 veces , que no es fácil decirlo , las que nos vamos a encontrar desde que he salido en 2009 , Brasil , Uruguay y ahora Tailandia , no importa los lugares , sino el encuentro con la familia de nuevo , bajare como un rayo a buscarla a bankog e intentare ensenarle un poquito como son las cosas por este lado del mundo .

 

DSC02748 DSC02747

 

Bienvenida a Bankog una ciudad con 8 millones de habitantes, el motor económico de Tailandia, la ciudad que nunca duerme.

Seria difícil adaptarse tan rápido a una ciudad como Bankog donde lo frenético es normal y lo normal es frenético , después de dar vueltas , había escogido un hotel cerca de la parada de sky line y del embarcadero del rio phraya , asi estaríamos situados en el medio de ambas direcciones .

Lo suficientemente cerca para mi, acostumbrado a esta vorágine de ciudades , pero no lo suficiente cerca para una persona que en 5 minutos cruza la ciudad para llegar al trabajo , Bankog no es asi , Bankog no es la Coruña , ni nada parecido , 500 metros solo separan la estación del hotel , 500 metros en Bankog se pueden convertir en un infierno cuando la ciudad golpea sin piedad a todo aquel que llega por primera vez .

Asi le sucedió a mi tía , el rápido ritmo de vida y el cambio de clima , bochornoso en Bankgog , le impedía caminar mas allá de lo que sus ojos veían , colores , olores , sabores , trafico , polución , mercados , tuc tuc , gente , motos , coches , desorden , suciedad , un duro golpe que hacia que las piernas flaquearan frágilmente en cuestión de horas .

Toda esta llegada no fueron inconvenientes , sino la primera nota de bienvenida a Bankgog , quizás estaba notando el fuerte ritmo que le estaba imponiendo para visitar la ciudad , pero Bankog es inmensa y el tiempo no corre vuela , enseguida se dio cuenta que Bankgog era mas ciudad de lo que pensaba , mucho para ver y en poco tiempo , tal vez , como ella decía , hubiesen sido suficiente unas solas vacaciones en Bankong , mi tía , no es de esas personas que quieren verlo todo y acaparar todo , prefiere ver 1 ,2 lugares y verlos tranquilamente , no tiene esa inquietud que normalmente tienen otras personas de conocerlo todo , tal vez hubiese disfrutado mas habiendo visto menos , yo debería entenderla , pero la verdad fue que este viaje nos embarcamos en una larga e inesperada aventura por Tailandia .

Adaptándose al ritmo de Bankog nos dedicamos a hacer turismo por la ciudad, vamos a visitar algunos lugares típicos en un viaje por la ciudad de Bankog.

                                                       PALACIO REAL

El palacio real es uno de los principales monumentos, un gran complejo que fue utilizado como residencia oficial del rey de Tailandia.

 

  DSC02733 DSC02716

 

                                                       WHAT PHO

Un buda gigante o buda recostado, un gigante buda reclinado en un pequeño lugar, casi no espacio para pasar por los pasillos los visitantes, pasillos estrechos donde por 20 bahts (medio euro) te dan unas monedas sin valor que sirven para echarlas en los cuencos metálicos distribuidos a lo largo del recinto, hay que repartirlos bien ya que solo recibirá la bendición si echa monedas en todos los cuencos.

 

 DSC02715  DSC02711

 

El buda reclinado tiene casi 50 metros de largo, con una cabeza de 15 metros y pies de 5 metros de largo por 3 de ancho, todo perfecto sino fuese que uno tiene que descalzarse a la entrada, para mi difícil tener cariño a este buda reclinado, nada en comparación a las cientos de escaleras que subí descalzo en Birmania, una visita en Tailandia al buda reclinado no esta mal se puede llegar andando desde el palacio real y después continuar al mercado de flores o bien recíprocamente.

                                                 MERCADO DE FLORES

El mercado dispone de una calle principalmente, con sus dos aceras a ambos lados de la carretera, llenos de puestos de flores y también verduras, las típicas guirnaldas y de jazmín y caléndulas que se ven en todos los templos de la ciudad, orquídeas, rosas y un sinfín de figuras con flores de todos los colores.

Los camiones descargan a primera hora de mañana, un paseo por el mercado hacia entrever una mañana tranquila, paseábamos por el mercado observando los puestos típicos, mi tía podía entender lo que veía en los documentales sobre los mercados, es mas creo que iba quedar saturada de mercados para una buena temporada, los mercados en Asia son frenéticos y en Bankgog toda la calle es un mercado, asi es la vida en Asia.

 

                                       DSC02710

 

                                                        MERCADO DE CHATUCHAK

El mercado de chatuchak es el mercado mas grande de Tailandia y uno de los mas conocidos del mundo , en el encontraras mas de 15.000 puestos y lo visitan al día mas de 200.000 personas , solo abre los fines de semana y es el lugar ideal para el regateo , los puestos están divididos por zonas , ahora si quiere comprar algo cómprelo no espere a encontrarlo de nuevo de vuelta , el mercado es un laberinto de tiendas interminables , cuando digo interminables es que no tendrá tiempo de verlas en un solo día , un mercado gigantesco .

No fue día de compras pero si de probar el mejor pad thai que probamos en el viaje , un plato típico tailandés que degustamos en un puestecito a la esquina de un mercado , típico plato exquisito para mi tía , como ven cuando la comida es sabrosa , es mas fácil adaptarse .

 

                                                            RIO CHAO PHRAYA

La ciudad de Bankog esta dividida por un enorme rio llamado Chao Phraya , sus aguas son de color marrón , es muy peculiar navegar por este rio , es de suma importancia para la ciudad , atraviesa la ciudad diferenciándola en zonas , por aquí transcurre el comercio marítimo , del rio salen números canales , es recomendado navegar por sus aguas para descubrir la vida de esta ciudad , sobre todo al anochecer cuando los templos , barcos , hoteles y edificios se iluminan , pasear por sus aguas contemplando el anochecer y detenerse en algunas de sus terrazas , restaurantes o cafeterías es algo que no puede faltar en su visita a bankog , eso si tenga cuidado al subir y bajar los barcos salen escopetados , si se descuida queda en tierra , cada uno de ellos va señalado con un color de bandera diferente según el trayecto que haya escogido cada uno .

 

     DSC02730 DSC02717

 

                                                       MERCADO FLOTANTE

Bueno nuestro viaje turístico por Bankog va viento en popa a toda vela , hemos visto ya un montón de lugares en la ciudad de Bankgog pero todavía a mi tía le falta entender un poco la cultura de Tailandia o mas bien el estilo Asiático , es cierto que no paramos y estamos algo cansados por lo que esta visita hemos decidido hacerla con un Tour a la puerta del Hotel , mi tía esta de vacaciones y por unos dólares no vamos andar dando vueltas absurdas , en Tailandia lo tienes todo preparado , las agencias se encargan de ello por pequeñas comisiones , ir por su cuenta incluso puede salir mas caro , además de las horas que perderá para nada , lo que no sabia mi tía muy bien y empezó a darse cuenta es la manera con la que manipulan a los turistas en Tailandia .

 

  DSC02773  DSC02774

 

Cuando contrata un tour, olvídese del programa, el programa es el que marcan ellos sobre la marcha, todo puede variar, relajase y disfrute de la manipuladora o guía, tómelo con gracia y vera como le puede entrar un ataque de risa, asi le sucedió a mi tía con nuestra guía la manipuladora del programa de hoy.

Hay varios mercados flotantes en Bankgog, uno especialmente preparado para los turistas y otro para los turistas y tailandeses nosotros hoy nos dirigimos al primero por la fama de su colorido.

 

      DSC02778  DSC02782

 

Cuando llegas puedes navegar por los canales y ver la autentica vida de las gentes sobre la ribera del rio, las casas se disponen apiladas unas con otras a la orilla, en los pasillos estrechos de madera incluso se puede ver conducir motos, la vida transcurre ante la mirada de todos.

 

 DSC02781 DSC02780

 

Hemos llegado al mercado , la manipuladora nos da media hora para pasear , después nos recogerá una barca para hacer un recorrido por el mercado , el mercado en si tiene su encanto especial , la verdad aunque este masificado y sea para los turistas , puede ver el estilo de vida de antaño , a ambos lados del rio las barcas tienen sus puestos de ventas , desde frutas tropicales , hasta suvenires , los vendedores cocinan en las barcas y ofrecen sus productos , el resultado de todo esto es un colorido y una explosión aromática indescriptiblemente en todos los sentidos .

 

 DSC02783  DSC02762

 

Ha terminado la visita , la manipuladora enseguida se ocupa de regresarnos a la minivan , en el camino una parada inesperada para visitar elefantes , una parada que no entraba en ruta pero obligada para rascar mas el bolso a los turistas , después otra parada para visitar una fabrica de artesanía y joyas que tampoco estaba en ruta y otra parada para comer , asi funciona esto lo mismo sucede en Vietnam , pero Vietnam todavía mas manipulación , asi funciona Asia , a mi tía no le gusta esto de la manipulación , pero si reírse a carcajadas con la manipuladora , creo que le han entrado ataques de risa hoy , ha sido su mejor día , la manipuladora no ha parado de dar ordenes desde que se levanto hasta que nos dejo , igual que un reloj de cuerda , nunca se cansa , mi tía no ha parado de reírse en todo el día , no puede contener los ataques de risa cuando la manipuladora organiza , para despedirse la frase favorita de mi tía Kopun Kap   , según ella akopunka gracias en tailandés .

                                                       WHAT ARUN

What arun es uno de los principales templos de bankog, su nombre significa templo del amanecer, su altura es de 82 metros, y su arquitectura es de estilo khmer , como los templos de Camboya .

 

  DSC02720  DSC02723

 

                                                       Tuc Tuc

Los famosos tuc tuc de bankgog , timadores , estafadores , individuos , llámelos como quiera en Bankgo siempre que coja uno intentara ser timado .

Son 3 ruedas con una motocicleta y toldo , típica motocicleta con carroza , son llamativos y coloridos , los hay por toda la ciudad no le será difícil conseguirlos por que en cuanto te vean ellos irán directos a sacarte la tajada , se meten por todas las partes , y para viajar son muy frescos y cómodos , una buena experiencia si nunca ha utilizado uno de ellos , pero difícil acabar las dos partes contentas , si no están contentos con el precio le dejaran tirado en cualquier lugar , si paga poco ósea el dinero real de un tailandés le parara en tiendas y suvenires donde lleva comisiones para su gasolina , si le paga bien no estará contento igual , si le puede sacar mas le sacar mas , esto es Bankong , esto es Asia , tuc tuc , tuc tuc , tuc tuc , no se preocupe suba y disfrute del tuc tuc un bonito viaje en tuc tuc es obligatorio en Bankog , también tiene las moto taxis , se diferencian por que llevan un chaleco fluorescente , aquí ya es solo para no cardiacos …….

   

                                                           Sky train

Es como el metro pero exterior y elevado , situado entre las plantas y por medio de los edificios , tiene 2 líneas es ideal para moverte por la ciudad , tiene conexiones para la ciudad , el muelle de Chao Phraya ,y el metro .

 

   DSC02740 DSC02749

 

                                                       LUMPINI PARK

En una ciudad con tanta polución y trafico hay un espacio para la tranquilidad , un espacio verde en pleno centro de Bankog , un lugar para olvidarse del estrés de la ciudad , el pulmón verde de Bankog , una bocanada de aire fresco en esta ciudad frenética , podrá ver montones de deportistas , corriendo por el parque , haciendo thai chi a primera hora de la mañana , artes marciales , bailando , patinando , de todo en este parque tan curioso , sobre las 6 mañana a primera hora suena el himno tailandés , todo el mundo se para y queda quieto con los brazos estirados hasta que termina el himno , después continúan con lo que estaban haciendo , es fácil ver grupos de 100 personas practicando aerobic , hay un monitor para ello , todo esto lo vera a primera hora de la mañana , levantase temprano para ver sonar el himno nacional de Tailandia en el parque , mi tía no entendía por que se paraban todos , solo le faltaba en ese momento ponerse a caminar , tal vez fuese expulsada del reino de Tailandia , tal vez , conocerá mas , del país de la manipulación .

 

 DSC02692 DSC02694

 

                                                      KAO SHAN ROAD

La calle por excelencia de los mochileros , guest houses económicas , puntos de comida , restaurantes y diversión para los mochileros , siempre animada todos los días del ano , tenderetes ,tiendas de imitación , artesanía y la calle con mas agencias tal vez de todo Asia , masajes para los pies , aquí tendrá de todo como en la botica , una calle que ocupa su nombre en bankong , kao san road la calle de los mochileros .

 

DSC02705 DSC02708

 

                                                              CHINATOW

En cuando atraviese la puerta china se dará cuenta que esta en una pequeña parte de china , la calle de Chinatow un bullicio de calles al estilo chino , trafico intenso y puestecitos esta vez con comida china , entre en el barrio chino de Bankong y entenderá parte de la cultura china

 

 DSC02700 DSC02702

 

                                                   3 zonas rojas de bankog

 

Si hay 3 zonas rojas en bankog están son Soi Cowboy , Nana Plaza y Pat Pong .

Sukhunvit Soi 4 , lleno de bares y ambiente , rodeada de hoteles y todo tipo de tiendas , puestos de comida y gente que va y viene claro esta con chicas negociando por sus servicios , puedes sentarse en los bares que tienen mesas y sillas al exterior y tomar unas cervezas .

 

  DSC02787  DSC02788

 

Nana plaza es un complejo de 2 plantas repleto de bares y mesas gogos , striptease , espectáculos , laydiboys y todo lo que busque de sexo , no toméis muchas cervezas igual os lleváis la sorpresa después , no penséis que dan duros por cuatro pesetas , por mucho que os digan en Tailandia no hay nada gratis y menos por estas zonas .

 

  DSC02790  DSC02791

Pat Pong es el mas curioso de todos , es un mercado nocturno, un mercado como otro cualquiera de noche en Pat Pong pero con lo consiguiente que los bares de prostitución están al lado entremezclándose con el mercado , puede estar tranquilamente comprando un pañuelo de seda , un reloj y dar 2 pasos y meterse en un club , los bares se sitúan paralelamente en la misma calle del mercado , algo muy curioso , mercado y sexo todo en una .

                                                            Shopping

No se piense que todo son imitaciones en Bankog o que no hay dinero por la ciudad de Bankgog pase por el centro de Bankog y métase en los shopping de lujo de Bankog , vera que atrás han quedado sus días dando vueltas por los mercados callejeros , eso si no espere regateos ni rebajas en las grandes marcas internacionales , si quiere un verdadero bolso de Chanel prepare el Money Money .

 

  DSC02737  DSC02739

 

Hemos pasado unos días por Bankong , tras estos primeros días un poco frenéticos he decidido dar un salto en busca de la isla de Kho lipe .

                                                              Kho lipe  

A decir verdad a pesar de haber visitado 2 veces Tailandia , todavía no había dedicado tiempo para viajar y conocer bien el país , no conocía nada del sur , si es cierto , que de tanto haber oído hablar de los lugares , casi , que es como si hubiese estado en ellos , es como si ya hubiese viajado por Tailandia en fotos y sueños , por eso decidí ir en busca de la isla de Kho lipe una isla , la cual había escuchado en esos relatos .

Tomamos un avión desde Bankog a Hat Yai en el sur de Tailandia y de ahí nos trasladamos al embarcadero de Pak Bara donde salen los ferris que en 2 horas mas le dejara en la isla de Kho lipe .

 

   DSC02807 DSC02800

 

 

 

Kho lipe hasta hace unos anos era una isla desconocida , ahora es una de las islas de moda de Tailandia aunque no tan famosa como muchas otras , mi idea era descubrir las numerosas islas que rodean el parque nacional koh tarutao , donde se habla de paisajes idílicos y aguas paradisiacas .

 

  DSC02794 DSC02798

 

 

Por lo general cuando uno llega a estas islas se olvida de lo que ha sido el largo viaje , no fue asi para mi tía que después de un día entero de viaje desde que salimos de Bankog llego agotada a la isla , no todas las personas son iguales , su opinión es que no merece la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa , con tiempo todo es diferente , buscar una isla tan lejana no era necesario gozando Tailandia de infinidad de playas mas cercanas , decidió no experimentar mas islas por esta zona , regresar a tierra seria la opción elegida .

 

                                                                 KRABI

Saliendo del embarcadero de Pak Bara tomamos una minivan que nos acercase hasta la región de Krabi , viajábamos , sin rumbo , sin guías y sin planes , es decir sobre la marcha , yo no conocía ni había viajando nunca por esta región de Tailandia por lo que para mi era todo nuevo igual que para ella , realmente mi tía estaba haciendo un viaje de mochilero , tal cual es , según se presentaban las cosas en el camino , no podía asegurarle nada , todo era nuevo para los dos , asi llegamos a Ao Nang punto de partida para conocer la región .

 

  DSC02820 DSC02824

 

                                                              Ao Nang

Ao Nang es un pequeño pueblo turístico lleno de Resort , Hoteles , tiendas , agencias de viajes y restaurantes , es un buen lugar para alojarse puesto que es el punto de partida para explorar toda la región de Krabi .

Krabi es para muchos la provincia más bonita de Tailandia por la combinación de sus montanas Karts , rodeada de playas e islas idílicas para explorar .

 

  DSC02841 DSC02845

 

                                                                Railay

Railay es una península rodeada de acantilados que impide su acceso por tierra , solo se puede llegar por mar desde Ao Nang salen continuamente los llamados Longtail boats o barcas típicas .

 

 DSC02838  DSC02831

 

Railay es uno de esos parajes de ensueño rodeado de bellas playas y acantilados , uno de esos lugares imperdibles en su visita a Tailandia ., la playa cárstica de Rayli .

Hay números islas alrededor de esta península de Krabi , al no haber viajado por esta provincia no puedo decidir que islas iremos a visitar , vamos a visitar las islas mas famosas de esta península , la isla de ko Phi phi , la isla de James Bond y la isla la famosa isla la Playa de la película de Di Caprio .

                                                               Ko phi phi

Esta isla era completamente virgen antes del 2004 , ahora todo el encanto de la isla ha desaparecido debido a la masificación del turismo , la idea de construir por cualquier hueco y en cualquier lugar de la isla , ha hecho   que el entorno natural sea dañado y destrozado por completo , ahora es un enjambre de jauría humana , algo lejos del paraíso que debió ser o del cual hablan todavía , eso si las vistas desde el mirador del paisaje son impresionantes , todo adquiera forma de un paisaje irreal , de las paredes verticales de roca surge la vegetación asemejando un lugar inaccesible , un lugar oculto y frondoso en medio de un paraíso perdido que antaño fue morada de la gente del mar , esos piratas que no hace mucho tiempo acechaban los mares .

 

  DSC02913  DSC02978

 

                                                               Bahia Maya

Desde que se filmo la película de La Playa ( Di Caprio ) esta bahía paradisiaca se ha vuelto como destino turístico popular , ha sido arrasada al igual que la isla de Ko Phi Phi , cientos de barcos llegan diariamente como reclamo turístico sobreponiéndose sobre su idílico paisaje .

Visitar la Playa es igual que acudir a la maratón de Nueva York , cientos de personas y barcos llegan desde primera hora de la mañana , el encanto no es el mismo que quien tubo la suerte de conocer virgen esta playa , cierto es que la isla es un paraíso , pero cierto es que los pocos paraísos que tenemos en este mundo se están terminando tras la llegada del Tsunami de la globalización y el Money Money .

 

 DSC02942 DSC02953

 

                                                           James Bond island .

Lo mismo que las 2 anteriores , la isla de James Bond en realidad ( khao ping kan ) adquiere su nuevo nombre a raíz de la famosa película del agente 007   James Bond ( el hombre de las pistolas de oro ) , esta situada en medio del parque nacional de la bahía de Phang Na , rodeado de cientos de islotes que hacen de su entorno un maravilloso paisaje , hacer Kayak entre sus cuevas y formaciones es parte del recorrido .

Toda esta popularidad de la región ha hecho despuntar el turismo mundial en Tailandia , un error para la conservación de un paraíso como pocos , un paraíso amenazado como casi todos en el mundo  por la masividad , paraísos terrenales  , prayas idilicas en la peninsula de krabi .

 

  DSC02889  DSC02883

 

Como se puede remediar todo esto , pues simplemente , como he visto en otros lugares del mundo , restringiendo la entrada a estos parques naturales y conservándolos , un limite de personas al día como visitantes , lo justo para conservar estos parajes , claro que eso no genera dinero y no interesa , mejor que llegue el Tsunami del hombre devastador .

No podemos dejar de nombrar el poblado de koh Panyi un poblado musulmán que vive junto a uno de los islotes de roca caliza que tiene sus restaurantes y suvenires para las excursiones que allí se detienen .

Después de todo esto lo mejor es tomar una cerveza en un chiringuito de Ao Nang , hay mismo en media la calle , unas sillas alrededor de la acera y cerveza sacada del maletero de una camioneta , ese es el mejor lugar de Ao Nang para descansar , hasta la próxima amigos .

                                                          Pucket

Hemos llegado a Pucket la isla mas grande y poblada de Tailandia , aquí se pueden encontrar todos los servicios que quiera desear , quien quiera diversión , bares , acción y hoteles de todas las categorías aquí se debe dirigir , el mayor cóctel molotov se encuentra en la playa de Patong , hay están todos los clubs nocturnos que uno pueda desear , si bien Pucket es la cima del turismo sexual en Tailandia   no es comparable a su Papa o Mama Pataya en el norte de Tailandia , Pucket es la hija o el hijo de Pataya , ahora bien Pucket le ofrece todas las comodidades con numerosas playas a sus alrededores como Karon , Kata , allí descansara en sus grandes Resort plácidamente .

 

 DSC02988  DSC02991

 

Si quiere descubrir la verdadera Pucket debe salir a descubrirla , fue una importante base comercial durante siglos para los navegantes , la arquitectura portuguesa en la antigua ciudad de Pucket , casonas del siglo xix que todavía se conservan , el casco antiguo cubre algunas calles desde el mercado principal a la estación de autobuses , allí nos dirigimos en moto , para mi tía la mejor visita , ver la autentica vida de la ciudad vieja , fuera de los hoteles y resort que tanto nos venden , una mañana por el casco antiguo de Pucket .

 

   DSC02995  DSC02989

 

 

                                                              FINAL TAILANDIA PARTE 3

                                                                                tailandia parte 1

 

Ya estoy aterrizando en el aeropuerto de subarnabhumi en Tailandia el eje central mas importante de entrada en el sudeste asiático .

Atrás deje la ciudad de Yangon en Birmania el cambio es tremendo de llegar de una ciudad que parecía arrasada por un terremoto me encuentro con la sofisticada Bangkok una megalopolis de 8 millones de habitantes interesante y divertida para los viajeros occidentales ,una ciudad globalizada desarrollada y modernizada de buen gusto para el occidental .

Tome un taxi con mi compañera española y su novio que conocí en el avión , hacia kaosanroad nos dirigimos la zona por excelencia de mochileros en Bangkok , increíble mi llegada miles de mochileros de todo el mundo llenan las calles repletas de bares y chiringuitos , camino la calle asombrado por la vida nocturna de esta ciudad que nunca duerme , montones de casas de masaje ahí mismo a pie de calle , agencias , mercados , puestos callejeros , restaurantes todo una locura de gente y bullicio .

En Bangkok tiene de todo no se aburrirá es una ciudad que necesita dedicarle unos días , a pesar de su trafico ruido y bullicio es sofisticada y sencilla a la vez .

Bienvenido a Bangkok la ciudad que nunca duerme la que tantas veces vi en las películas , esa ciudad llena de distritos y rascacielos que sobresalen llena de vida , puede hacer de todo , por la mañana visitar sus palacios , en la tarde acercarse a otro Bangkok mas cosmopolita con sus enormes Mall ( centros comerciales ) en la calle Siam con sus pantallas gigantes , todo se conecta por pasarelas y trenes que pasan por encima tuya entre raíles formando un puzzle de ciudad moderna , camine por Sukhumbid y párese en la cantidad de puestos callejeros en las calles , Bangkok es toda una capital culinaria barata y excelente para las comidas , desde su famoso y típico plato tailandés Pad Thai hasta cocinas internacionales , no hay problema en Bangkok para la comida , montones de puestos en cada esquina para detenerse .

No digamos si usted quiere visitar la Bangkok que tantas veces vio por los documentales , la zona de Nanas si el cuerpo le aguanta adéntrese en el corazón de esta arteria que no escatima en luces de neón ni club nocturnos , estará rodeado de chicas thai realizando la mas antigua de las profesiones .

Bangkok es Bangkok , las gentes , el ruido , el neón , la circulación , los mercados , los puestos callejeros de comida , los templos , los distritos , el mua thai deporte por excelencia , todo forma este engranaje de pasillos locura y desenfreno que es la ciudad de Bangkok .

Necesita unos días para explorarla , para ver que siempre hay vida , bienvenido a Bangkok .

Una cara distinta para cada viajero , usted decide hay para todos los gustos .

 

                                                                              tailandia parte 2

 

Han pasado 4 meses ya he atravesado los países de Camboya , Vietnam y Laos , eh regresado de nuevo a Bangkok esta vez entre por tierra con mi compañero el hombre tranquilo desde su pais vecino Laos , disponemos solo de un visado de 15 días así que no tenemos mucho tiempo.

Tomamos el autobús local , curioso por que no pagamos nada , ya me paso varias veces .

El hombre tranquilo conocía la zona , decidimos alejarnos un poco de la zona plagada de mochileros , pasando un puente a unos 200 metros fuera de la zona hay un barrio típico local tailandés , el hombre tranquilo tiene la dirección de la casa de una señora para hospedarnos es mucho mas barato y tenemos a un paso la famosa Kaosanroad .

La señora no es muy agradable digamos , siempre esta refunfuñando y todo le parece mal , tiene cara de pocos amigos , la habitación nuestra es de dos camas , pequeñas sin apenas espacio , un cuchitril , las paredes están separadas por unas tablas de madera y el baño afuera , tenemos un pequeño ventilador y poco mas .

El tiempo pasa volando en Bangkok como te descuides se te va la visa y todavía no hemos salido de Bangkok , el hombre tranquilo va a preguntar la ampliación de visado pero parece ser que entrando por tierra solo disponemos de 15 días mas , tenia pensao pasar dos meses por Tailandia pero parece ser que hay que cambiar de planes .

Me estaba rondando por la cabeza visitar de nuevo Filipinas , pensé que mi amigo Topo venia a visitarme de nuevo y me atraía la idea de regresar a las filipinas es mas tranquila que Tailandia generalmente masificada , había quedado enamorado de ese pais y me faltaba mucho que ver aun , increíble pero cierto llevo esperando tanto tiempo para conocer Tailandia y ahora que estoy aki me apetece de nuevo volver a las filipinas , no hay quien lo entienda creo que me voy a ir sin viajar por la paradisiaca Tailandia de nuevo , para ampliar el visado 15 días prefiero dejarlo para mas adelante , el sur de Tailandia debe esperar unos meses , sin mas en caliente me sacare un vuelo de vuelta a las filipinas ese es mi próximo destino .

Anduve todas las agencias hasta encontrar la mas barata en Bangkok tiene cientos de agencias no hay problema es una plaga de puerta en puerta y tiro por que me toca la corriente .

Mi compañero también decide visitar filipinas y abandonar Tailandia , estaremos los 15 días de visado y cambiaremos de pais , 15 días se nos han ido en Bangkok , no he visitado una playa esta vez , ni he viajado al norte como tenia pensado , Bangkok me ha atrapado .

Billete en mano y a las filipinas de nuevo , quien lo diría otra vez a las filipinas el paraíso me espera de nuevo ........... hasta la próxima paraíso paraíso jajajjajjajajaj........

cambio inesperado , que cosas tiene la vida , hoy estoy aki y un dia me levanto y decido estar en el otro lado , que libertad no tiene precio , decidiendo sobre la marcha , todo es posible nada es seguro , bye bye thailandia volvere no os preocupeis jajajjajajaj

 

                                                                      FIN TAILANDIA PARTE 2

 

 

Y otra vez el destino me sorprendió , esta vez la historia comenzó cuando me encontré al primer jinete del apocalipsis que me iba acompañar en este viaje , un marroquí que una vez mas me demostró que el mundo no entiende de razas ni religiones , en el fondo había una buena persona que arrastraba una maleta con ruedas para acompañarme e incluso en algún momento para cuidarme en la ciudad del pecado .

Al llegar me di cuenta que las voces del pasado estaban ahí y sonaban con un acento gracioso , decían welcome , masajee..... , alargando la a constantemente , llevaba unas horas en el hotel con mi compañero marroquí del cual en realidad todavía no sabia nada , cuando de pronto apareció el segundo jinete del apocalipsis , lo escuche en recepción ,su acento al hablar ingles lo delato , le pregunte entonces de donde era y me respondió Gallego , no habíamos hablado apenas cuando me dijo , ese que esta ahí es mi colega , Gallego también , ahí estaba el tercer jinete del apocalipsis , rápidamente me di cuenta que yo era el 4 jinete , llegando a la conclusión que nos habíamos juntado los 4 jinetes Patayeros.

Salimos a reconocer el campo de Pattaya , al verlo a los 4 nos vino la misma imagen a la cabeza , éramos cuatro espartanos en la pattaya de las Termópilas contra el rey Jerjes y sus ninfómanas guerreras pattayeras .

El que diga que la ciudad del pecado es las Vegas es que no ha estado en el campo de Pattaya donde venden camisetas que ponen” los chicos buenos van al cielo y los chicos malos van a Pattaya”, y era cierto era la zona roja mas grande que jamas habían visto ni imaginado los 4 jinetes en ninguna de sus anteriores Pattayas , dejando la Pattaya del barrio rojo de Amsterdam como un punto rojo en un foleo en blanco , así de pequeño era comparado con la enorme zona roja en la que nos encontrábamos ., que no era una zona sino mas bien una ciudad entera en la que a cada trote los jinetes se encontraban tabernas al aire libre en las que entraban para descansar transformándose en cavernas de color rojo ,donde el ejercito de las guerreras ninfómanas se escondía bajo el traje de camareras inocentes , lanzando flechas envenenadas en la punta con una porción mágica , extremadamente sexual , lujuriosa y prácticamente irresistible , que simplemente rozándote era capaz de seducirte por completo , incluso doblegando a sus pies al mas noble caballero .

Así comenzó la Pattaya y los 4 jinetes se enfrentaron a su destino .

 

La primera isla que visite en Tailandia Ko Samui cerca de Bangkok , ahí llegue junto con los Gallegos , nuestro primer contacto con las playas de Tailandia , alquilamos una moto para recorrer la isla , las calles no estaban muy bien asfaltadas y había muchos baches y gravilla , no fue muy buena mi bienvenida , el primer día ya salte por encima del manillar , tremendo susto los Gallegos me vieron salir volando , al principio se asustaron luego solo quedo en eso , pensaban que era un profesional de las motos , cuando alquile la moto en broma dije que llevaba toda la vida conduciendo , elllos mismos pensaban que tenia una moto grande y tal vez estas pequeñinas no sabia manejarlas , fue cuando les dije que era broma y se partían de risa .

                     ko_samui3.jpgko_samui.jpg

Apalabramos la avería mucho menos de lo que me pensaba , unos 50 dólares preferí pagarlos por las buenas , calculábamos unos 300 euros , querer librarte de pagar te puede salir peor llamaran a la policía y pagaras el doble , lo que te piden ellos y lo que te pida la policía , hoy el chico fue honrado , otras veces te puede salir mal la jugada , suelen ir a por el turista .

Muchas playas bonitas , nuestro apartamento estaba cerca del embarcadero en la ciudad principal , tan solo 3 días pasamos en esta isla , mas bien es una isla para familias y parejas , hay muchas playas diferentes y paradisiacas , la mejor manera siempre en las islas es tener una moto para andar a tu aire son baratisimas en Tailandia puedes alquilar una moto por 4 euros todo el día .

Disfrutando Tailandia , hemos pensado ir un poco mas lejos hacia la isla de Ko Chang hemos oído que es una bonita isla , aun no muy masificada y de ambiente de mochileros , bye bye nos vemos en Ko Chang .

                      ko_samui4.jpgko_samui1.jpg