Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2349166
 

No había recalado información sobre Miamar , me gusta llegar a los países y hacerlo sobre la marcha por muchas fotos que veas o historias que oigas el camino es el camino y la aventura forma parte de este viaje .

Si es cierto que siempre tienes orientación e informes entre viajeros en la misma vida cotidiana , así en la terraza del hostel de Kuala Lumpur mi compañero francés y yo charlábamos sobre la idea de visitar este país visitado años atrás por el mismo .

Fue cuando recopile una información tan valiosa como una piedra de jade , sin ella me hubiera metido en una gran encerrona , a un día para volar a Miamar recibí datos que mas bien valían su peso en Oro .

Esta prohibida la entrada a este pais por tierra , si acaso en la frontera con Tailandia puedes visitar el pais un día o dos días pero no podrás continuar viajando por Miamar el acceso esta limitado , aun sabiendo de esta noticia anteriormente saque el billete de vuelo solo de ida , creí ciertamente que de alguna manera estando allí podría salir por tierra y continuar mi viaje hacia Tailandia , quería comprobarlo por mi mismo y no de oídas .

Pero la información valiosa fue que no existen cajeros automáticos ni bancos en Miamar para sacar el dinero , por lo que uno debe entrar con todo el dinero necesario para su estadía en este país que no es otra que 21 días lo que te permite el visado .

Menos mal ya mañana volaba y ni siquiera sabia de esta información , me dirigí rápido al banco para sacar dólares americanos la moneda que circula en Miamar junto con su moneda local .

Otra de las cosas curiosas es que los billetes deben estar impolutos , vamos que puedas tocarlos y sean tan suaves como la seda , sino serán devueltos , así que cuidao si viaja Miamar lleve los billetes bien guardaditos y nuevos sin una arruga ni mancha .

Una vez allí podrá pagar los hoteles con dólares después deberá dirigirse al mercado negro para cambiar los dólares en moneda local la cual usara en su vida cotidiana .

Con todo esto ya estoy preparado para ir a Miamar tengo los dólares nuevos , el visado y el billete de avión en mano, eso si solo la ida .

Es Ramadán en Kuala Lumpur como siempre , la gente abarrota las aceras y las calles son todo una locura , espero la llegada del autobús para trasladarme al aeropuerto pero el tiempo pasa , es imposible el trafico esta colapsado , ya se me echa el tiempo encima , no puedo esperar mas , el poco dinero que me queda en moneda Malasia lo utilizo para el taxi . Apalabro el precio y la llegada al aeropuerto , se lo repito 20 veces y lo entiende perfectamente .

Ningún problema sobra tiempo dice el taxista , salimos de la congestión y estamos en carretera cuando se detiene a comer unos 20 ,30 minutos , todavía tiene tiempo para tomar un te y gracias que no echo la siesta , sube al taxi y continuamos camino al aeropuerto ,el tiempo se me echa encima y le digo que acelere si puede o perderé el vuelo , al ratito paramos en un control de entrada saco el ticket para mirar el vuelo y resulto que no es ese el aeropuerto .

Discutimos un rato , le dije bien claro donde era y ahora se niega a seguir , el otro aeropuerto esta unos kilometros mas adelante dice que no me explique bien y que quiere mas dinero , como siempre son sabandijas ,te chupan hasta la sangre no puedes hacer nada con estos individuos y por mas que quieras pelear siempre perderás la batalla , ya es una cosa a la que estoy resignado , no puedo discutir mas o no llego , le digo que continué , pero ya es tarde creo que perderé el vuelo ya sobrepaso una hora mi hora de embarque , llegue al otro aeropuerto con el taxista refunfuñando , pero no me cobro de mas al final mantuvo el precio establecido.

Llegar y buscar el mostrador en menos de 10 minutos para el cierre se me hace toda una odisea doy vueltas pa arriba y pa abajo , pregunto , pero nadie entiende , la pierna me impide correr , será el segundo vuelo que pierda en este viaje , con estas justo cuando el mostrador estaba cerrando lo encontré , por finnnn , lo siento ( sorry ) es Ramadán .........no lo sabia ......... por los pelosss .......

Una mañanita movidita pero ya estoy volando hacia Miamar , las azafatas son tremendamente amables y el viaje se me hace placido .

Siento curiosidad por este pais creo que será algo diferente a lo vivido hasta ahora .

Ya estamos aterrizando , es increíble hace dos horas estaba en Kuala Lumpur ( Malasia) uno de los países mas ricos de Asia con sus imponentes torres petronas y ahora estoy aterrizando en uno de los mas pobres .

Cuando llego al aeropuerto utilizo siempre la misma táctica , me dirijo a algún chico que vea mochilero y le pregunto si conoce algún sitio barato para dormir .

Eran dos chicos de Irán y una chica , había leído en la pagina de un viajero que Irán era un pais tremendamente hospitalario y no debió de equivocarse sin ningún problema se ofrecieron para compartir taxi y acercarme a pasar la noche en su hotel o Guest House .

Me senté en el asiento delantero con el taxista , ya ni siquiera me apetecía mediar palabra con otro individuo de estos , pero sentí algo diferente , aun llegando recién de librar una batalla feroz note por primera vez que viajaba con un taxista honrado , llevaba la falda típica Birmana y su rostro reflejaba bondad no había visto nunca un taxista igual , este pais me daba unas vibraciones tremendas , por la ventanilla veía que todo iba despacio y la atmósfera era como diferente , las calles no tenían luz la mayoría de ellas y el ritmo de vida era pausado a pesar de estar en una gran ciudad , me cruzaba continuamente con bicicletas y el pedaleo invitaba a la reflexión .

Fue así cuando paramos en una calle oscura , sin luz y llegamos a la guest house , el personal era tremendamente amable , ataviados todos con las faldas típicas Birmanas y con la tranquilidad que una mariposa se posa sobre su propia falda me atendieron , este pais tiene algo que hechiza , sus gentes .

Me hospede en una habitación con 8 camas , la mas barata , pero estaba solo , abrí un gran cajón que había debajo de la cama para guardar tu pertenencias y salí un ratito , en la calle hay algún que otro barito que no es mas que pequeñitas mesas de colegio con sillas de niños donde se come y bebe , la calle esta oscura y no conozco nada prefiero irme a dormir y mañana será otro día , los chicos de Irán me invitan a su habitación para tomar algo , acepto su invitación después regreso a mi cama y mañana será otro día Yangon me espera .......