Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2349176
 

En Miamar la mayoría de los lugares están prohibidos para el turista , solo ves digamos lo que el gobierno te deja ver el resto del pais vive completamente aislado , no se puede cruzar el pais libremente de ninguna manera , los puestos de control te lo impedirán , si quieres circular en coche por los lugares permitidos debes llevar un chofer , es una buena formula para visitar el pais entre varias personas .

Con esto digamos que se me quito la idea de salir por la frontera terrestre por mi cuenta , me darían vuelta con toda seguridad , compre un billete de avión de vuelta a Tailandia para no correr riesgos y tome el autobús a Mandalay .

La ruta es casi la misma para todos los viajeros debido al escaso tiempo y las restricciones en el pais imaginemos un rombo entre las ciudades Yangon , Mandalay , Bagam y Inle .

Puedes moverte por algunos otros lugares del pais pero en general esta es la ruta mas visitada .

Mi viaje a Mandalay fue de noche , para dormir unas cuantas películas a todo trapo en la mañana cuando los rayos del sol salen una interminable y monótona oración recitada por un monje no para de sonar entrando continuamente por los tímpanos durante largas horas , así desperté entre oraciones y rezos budistas .

Llegando a Mandalay me encuentro con otra Birmania los monjes forman parte de la vida diaria convirtiéndola en centro cultural y religioso del Budismo .

                    mandalay.jpgmandalay1.jpg

Alquilar una bici es la mejor manera de descubrir sus rincones , rodee durante kilometros lo que queda del suntuoso palacio rodeado por un foso de agua , la vida transcurre entre la calidez de un pais tan desconocido .

Rodeado de templos dorados entre colores blancos y vivos , paseando con la brisa alrededor del palacio entre bruma y bicicletas oxidadas por el tiempo pedaleaba aletargadamente .

Llegue a la colina de Mandalay con sus cientos de escaleras y templos , con las vistas panorámicas de la ciudad de los Budas .

                    mandalay2.jpgmandalay3.jpg

No pude subir , cientos de escalones para mi descalzo supone un tremendo esfuerzo , la colina esta lejos pero no necesito colinas para ver que donde piso no es mas que la vida Birmana .

Paseo entre arboles y sombras , entre cúpulas doradas , por carreteras en tiempos pausados , entre monjes que duermen a la puerta de sus casas , entre gente que se detiene en las aceras para tomar te , para charlar , para ver que la vida pasa lentamente reflejada en las aguas del palacio , en las esquinas , en cada rincón hay un tiempo para detenerse , pedaleando en Birmania .........

                   mandalay5.jpgmandalay6.jpg