Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856
 

Por la falta de espacio en tierra firme se construyo el aeropuerto internacional de Osaka ( Kansai) preciso crear una isla artificial sobre el mar de 4 Km. de largo y 1 Km. de ancho , lo que le convirtió en el aeropuerto mas caro del mundo llegando incluso a soportar terremotos .

La única viva de acceso son por un puente ferroviario y una autopista .

Pueden creer que mi vuelo procedente de Manila ( filipinas ) aterrizo sobre las 9 noche y ni siquiera sabia que aterrizaba en este sorprendente aeropuerto , ni me percate de que aterrizaba en una isla artificial hasta ahora un mes después que estoy escribiendo este articulo

Baje del avión , recogí mi maleta , selle el pasaporte de entrada y a continuación sin salir del aeropuerto ya estaba sacando el billete en la estación de tren con destino a Shinsaibashi , el Japón me recibía con toda amabilidad .

Subí en el tren , mire el nombre de mi estación que venia señalado en ingles , pose la mochila me recule a descansar y ni siquiera vi el mas mínimo indicio de que estaba saliendo por mar .

Increíblemente si me dicen años atrás que algún día estaría en Japón pensaría que era una broma , no era una broma el tren llegaría en apenas 45 minutos a mi destino .

osaka11.jpgosaka12.jpg

Fue raro la sensación que experimente por la ventanilla del tren , veía pasar los diferentes distritos o barrios como una ciudad dormida , desolada , triste , no se por que pero realmente no tenia sensación que estaba viajando por el Japón , muchas vías de tren , pasos a nivel , ni un alma por la calle , poca iluminación , tranquilidad , realmente tenia la sensación y la imagen de cuando viaje en tren por Alemania me venia ese recuerdo a la mente , no se donde estaban esas luces de Neón y carteles gigantes que me esperaba , habían desaparecido , las calles oscuras pasaban ante el traqueteo del tren sin apenas tiempo para asimilar lo que mis ojos veían .

Al llegar a la estación de Sinsaibashi pregunte a un guardia por donde era la salida hacia Dobutsuenma , con toda amabilidad Japonesa me acompaño hasta la salida de la estación , con un gesto intento señarle hacia que zona me tenia que dirigir , no me costo mucho encontrarla solo unos minutos perdido realmente no perdido , sorprendido , pensé que caminaba entre zombis en una de las películas del director George Romero , las calles estaban desoladas , bicicletas por las aceras que parecían desorientadas , pasos a nivel silenciosos , comercios que parecían saqueados , restaurantes que invitaban a la soledad y un zombi mas que caminaba perdido por sus calles .

osaka13.jpgosaka15.jpg

Fue así cuando entre en uno de los comercios , la chica salió y me dirigió al Hotel , ahí mismo era una zona llena de hoteles económicos .

No pudo ser mejor solo 15 euros , la habitación típico estilo japonés , chiquitita eso si , pero limpia , mi primera cama japonesita , un pequeño cuarto de apenas 3 metros ancho con una televisión , tirado en el suelo , un fino colchón y un buen plumas , autentico estilo japonés me siento cómodo voy a descansar y mañana será otro día , hoy estoy sorprendido con mi llegada para nada me imaginaba un Japón así .

Desperté al día siguiente , pedí un mapa de las estaciones de metro y perfecto lo tenia todo cerquita debería saber que solo una estación o dos de metro me transportaría a otra dimensión , bienvenido al FUTURO ...

 

OSAKA la tercera ciudad mas grande del Japón un poco eclipsada por Kyoto mas refinada , clásica y tradicional , Osaka es otra cosa es una ciudad moderna , vibrante , bulliciosa , que no duerme , para la noche sienta la efervescencia de poder percibir todo su esplendor y se quedara fascinado por su modernidad .

osaka5.jpgosaka4.jpg

Eso mismo me paso a mi , el primer contacto sentí que estaba perdido que había viajado al futuro , las calles peatonales permanecen cerradas por una cúpula que parece un túnel del tiempo , son un hormiguero que se entremezcla con viandantes en bicicleta sin problema alguno , no hay un pisotón , no hay un atropellamiento la bici se convierte en una persona mas esperando avanzar entre el bullicio , saldrán volando como la película de ET o aguantaran el envite circulando sobre la jauria humana , las luces de Neón posan sobre tus cabezas sin dejarte tiempo para respirar , intentas entrar en alguna de las cientos de salas de maquinas recreativas y es ahí cuando me doy cuenta que he viajado en el tiempo , tragaperras ( manga ) que parecen juegos de play stasion , una película que ves pasar sobre la pantalla , espadas que saltan , figuras , truenos, efectos especiales , 3 d , todo color , maquinas táctiles , (juegos de batallas con cartas que saldrán en la pantalla ) apuestas de caballos , todo es real aki , soy un espectador asombrado ante estas maquinas manga que en mi vida había imaginado , un viaje al futuro en toda regla , chicas que se meten en cabinas para salir como estrellas en sus móviles , maquinitas que no paran de escupir bolitas que se van acumulando para luego cambiar por dinero en cajitas , puedes pensar que estas viendo una película de dibujos animados de Sin Chan , es Japón , es divertido , juegos recreativos reales o adicción digital , tragaperras o videojuegos , año 2020 Japón , odisea en el espacio .......

osaka10.jpgosaka9.jpg

 

Dotombori - Es la calle mas emblemática de Osaka que corre de manera adyacente al canal que lleva su nombre popular por sus luces de Neón , la imagen del hombre de Gilco y el cangrejo gigante , en el distrito de Namba , ajetreado , loco , alucinante , no será difícil de encontrar el turista quedara hipnotizado , hay mismo esta el puente donde se reúnen los jóvenes con sus vestimentas mas extravagantes , pensara que esta en una película futurista al mas puro estilo Blade Runner o que esta en una calle donde pasean seres de diversas galaxias diferentes , imposible no detenerse .

Alrededor se mueve todo el ajetreo montones de restaurantes donde podrá quedar arruinado , una especialidad en el Japón , lo mío es mas económico y moderno voy a sacar el ticket en una maquinita como si fuese a sacar una coca cola , solamente mirar el dibujo del plato que le gusta , echar el dinero correspondiente , tocar el numero de plato y listo ya tiene su comida será canjeado el ticket por su plato , no necesita hablar japonés , no tendrá problemas para pagar , ni abra equivocación alguna , todo funciona a la perfección , el mundo de las maquinas año 2020 Japón .

   osaka2.jpgosaka6.jpg

No paro de sorprenderme por esta ciudad tan moderna y avanzada , paseo por sus calles todos los días bien sea por Minami y sus zonas de entretenimiento de compras , bares , Karaoques Amerikamura la zona donde los adolescentes Japoneses recrean la moda con numerosas tiendas y oportunidades , Nipponbashi y su electrónica , Doguyasugi con sus utensilios de comida y mucho mas , Osaka le mantendrá entretenido , no se me ocurrio mejor forma que alquilar una bicicleta y mezclarme por sus calles , ya no tomaba el metro , mi bici recorría las calles de Osaka , creo que es la mejor manera es una ciudad donde la bici esta totalmente permitida , increíble pasear por , calles y avenidas principales sin ser pitado ni sin molestar a ningún viandante aunque camines por el medio las aceras , eh quedado sorprendido por la modernidad de esta ciudad .

Hoy por la tarde bajare andando hasta la torre Tsutenkaku una torre de 103 metros en cuya plataforma de 91 metros tiene un observatorio esta en el distrito Shinsekai cerquita de mi casa , es famosa por su iluminación cambiante y la promociona Hitachi .

osaka7.jpgosaka1.jpg

No es la torre lo que me llamo la atención puesto que ni siquiera subí a su observartorio , sigue siendo las calles de Japón , su color , su vida , sus restaurantes como este justo enfrente de la torre haciendo esquina , no recuerdo el nombre pero si que es un restaurante bueno y económico para comer Sushi , al entrar y salir los camareros hacen un grito tradicional de guerra ,ahora me siento un guerrero Ninga preparado para comer Sushi .

Ya después de varios días me dirijo a buscar la estación de autobús para salir hacia Tokio esta al norte de la ciudad , y voy a investigar .

Osaka se divide principalmente en sección Norte y Sur , el área Norte es el distrito de Umeda digamos el área comercial , el Sur esta el área de entretenimiento y sus alrededores que ya hemos hablado como el puente Dotombori y Namba .

Mi estación central esta en el famoso edificio de Umeda el rascacielos mas emblemático de la ciudad , dos torres gemelas de 40 pisos unidas en lo alto por un puente y un observatorio que da la imagen mas bien a un edificio totalmente futurista , tampoco subí al observatorio mi economía esta limitada y no puedo ver todos los observatorios cada vez que llego a una ciudad de estas creo que si uno ha subido al observatorio mas alto del mundo en taipei 101 lo demás puede quedar pequeño , abajo hay un festival de cervezas de todo el mundo , pero tampoco puedo permitirme el lujo de pagar 10 euros por el ticket para canjear por 1,2,3 cervezas dependiendo del precio de cada pais , simplemente pasear y mirar asombrado el precioso edificio , ni arriba el observatorio ni abajo la cerveza en un banco sentado , que bonito es pasar los días sentado observando el mundo ...... hasta la próxima amigos nos vemos en Nagoya .........

 

 

Desde la estación de Osaka tomare un tren que aproximadamente en una hora me dejara en Nara .

Nara es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai uno de los destinos turísticos mas importantes del Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y la conservación .

También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar "comida de ciervo" (galletitas preparadas por los vendedores) para alimentarlos y con paciencia acariciar a estos animales, los cuales están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.

nara.jpgnara1.jpg

Casi que me apetecía a mi comer alguna galletita para mi desayuno , creo que estos ciervitos viven como reyes a sus anchas por el parque de Nara , intente busca a Bambi pero me resultaba difícil entre tanto ciervo , fue así cuando me senté en un banco a descansar , enfrente tenia el gran Buda en uno de los templos mas visitados de Nara , debería esperar mi saludo no pague la entrada para estrecharle los brazos pero si en un abrazo estreche mis brazos al conocer una encantadora pareja española .

Hay mismo estaban descanso en el otro banco , me brindaron la compañía de un bonito día paseando por Nara , no era un buen día para pasear , la lluvia caía constantemente pero no pudo impedir que charlásemos un poquito sobre nuestros temas de viaje , la chica había trabajado solidariamente en numeros países y entendía mi manera de ver la vida , ella también hacia lo mismo así viajaba junto con su pareja por Japón , así nos encontramos y así paseábamos entre los ciervitos de Nara , les acompañe al hotel y me despedí , ellos viajaban hacia Kyoto y yo regresaría a Osaka .

Buen viaje compañeros y suerte ........

 Estoy en Nagoya ,pleno centro ciudad enfrente tengo un enorme edificio 4 pisos

nagoya.jpg

Parece ser una farmacia , hoy no he tenido un buen dia , para llegar aki eh pasado un día perdido como un curribilas que anda adelante y atrás , tome el tren a la siguiente estación con la dirección de mi albergue , eh llegado sin reserva después de dar vueltas y vueltas , no me ha dejado pernoctar ni siquiera a la puerta del albergue y esperar al siguiente día , me ha dicho que me busque la vida (no es su problema ) que duerma en el parque o un aparcamiento , no me ha ayudado para hacer una llamada a otro albergue económico , en definitiva nada , no encuentro internet , ni hospedaje barato , eh encontrado un puesto de información nuevo , la señora hace una llamada , me reserva un hotel barato y económico , regreso de nuevo al punto de partida en la estación central , miro mi nuevo mapa del tesoro , un hombre me ayuda a buscar la calle y por fin he llegado , a descansar mañana visita a los pueblos no hay tiempo para perder un solo día en Japón , estos días son muy cotidianos y normales en mi nueva vida , simplemente es parte del viaje ,,,,, no se preocupen todo esta controlado desde Nagoya , ( buenas noches ) ................

 

 

Ya son mas de 20 días viajando por el Japón , creo que esta bien si sigo viajando por uno de los países mas caro del mundo creo que tendré que dormir en la calle mi economía no da para mas en este pais , pagar sobre 20 euros diarios por encontrar un albergue para dormir es la mayor cantidad que he pagado hasta ahora en mis mas de 2 años y medio viajando por el mundo , aunque viajo de noche para ahorrarme alojamiento no es suficiente el dinero vuela en Japón igual que suenan las campanas de la iglesia , cada hora , la mayoría de los días como de supermercado , paseo de arriba abajo observando los precios , buscando el mas economico para mi bolsillo , alguna que otra vez que me permito el lujo de comer en un restaurant aprovecho como nunca la jarra de agua que te sirven , los refrescos a la hora de la comida están momentáneamente restringidos , no todos los días son así pero si muchos , algo que hago con placer porque realmente hago lo que me gusta , comer de supermercado no esa una cosa de otro mundo , no me crea depresión , mas depresión me daría pasar los días sentado en una oficina atado a una silla para esperar el fin de semana turno en una mesa , ahora paseo por el supermercado sin prisa , me tomo todo el tiempo del mundo para mi desayuno , esos desayunos que pueden duran lo que uno quiera sin tener que mirar de reojo las agujas del reloj , como a la hora que me apetece y me levanto a la hora que me apetece , ese es el cambio de tener una vida sin lujos .

 

La ruta entre Magome y Tsumago

Esta ruta esta situada en el valle del Kiso allí llegue desde la estación de Nagoya , la ruta entre Magome y Tsumago unos 8 Km. se hacen tranquilamente en unas 3 horas andando , forma parte de la ruta Nakasendo que durante el periodo Edo unia Kyoto y Tokio , magome era un punto fundamental par proporcionar hospedaje y comida a los caminantes , ahora es un pueblecito turistico con cuestas empinadas y casas tradicionales del periodo Edo , uno de los pueblitos junto con Tsumago mas bonitos del japon .

  magome.jpgmagome1.jpg

Eso dicen que en la primera y el otoño son las mejores estaciones para hacer esa ruta , en Japón todo esta perfectamente detallado a la llegada a la estación un enorme cartel dibuja la ruta con su tiempo e itinerario no tiene perdida , los autobuses llegan a la hora justa clavados como un reloj y los horarios se cumplen , no tengo ni idea en que estación estoy en Japón lo que veo es que no hay mucha gente , llueve constantemente y soy el único pasajero que espera el autobús , con este clima y tiempo no voy hacer la ruta andando , tomare el autobús que me dejar ya en el pueblito de Magome .

magome4.jpgmagome6.jpg

No me hace falta librarme de la ola de turistas para sacar la foto instantánea del pueblo por que no veo a nadie tal vez me haya equivocado de pueblo , paseo por sus calles empinadas y me detengo en los molinos que antaño servían para generar electricidad , todo es perfecto y esta cuidado al milímetro , el pueblo es bonito pero a mi resulta tan perfecto que parece que estoy en el Japón “ anda si estoy paseando por un pueblito típico japonés “ .me pregunto donde están los habitantes , las casas parecen secretas cerradas con el típico estilo japonés de puertas de corredera , ni una ventanilla abierta , mi paseo es un paseo mas que otoñal o primaveral místico , carece de vida , si puedo ver la belleza de este pueblo pero a esta hora del día por semana y sabe dios en que estación me encuentre difícil tarea será encontrar una señora recogiendo agua del molino .

Sigo mi andadura y espero el autobús hacia Tsumago , lo mas destacado son los paisajes ademas de las perfectas señalizaciones , cuidado con los osos , el contraste de la perfección de las casas con la naturaleza y sus campos de arroz verdes y cuidados al milímetro , sin faltar detalle , trabajados a la perfección como si fuesen campos con vida .

magome2.jpgmagome3.jpg

Tsumago me gusta un poquito mas que Magome uno tiene la idea de que el Japón solo es grandes ciudades tecnológicas , coches modernos , rascacielos y luces , pero la cultura japonesa engloba una paz y una armonía única , resguardada por cierto silencio que es representado en sus antiguos guerreros , los pueblos hoy en día se mantienen intactos perfectos recordando su periodo Edo , son pintorescos y tranquilos al menos en esta época en la que me encuentro , mejor así , mucho mejor , creo que las calles me reportan al pasado , me doy cuenta que puedo ver un pueblo de cuento de fábula , me paro a mirar por las ventanas y veo la imagen de un Samurai , ahora si me identifico ahora me doy cuenta del carácter de estas villas donde habitaban Samurais , calles empedradas y casas que se utilizan como restaurantes , tiendas de recuerdos , compras o souvenir estoy paseando por un pueblo Samurai , veo la espada reflejada e n el agua , las flores cantando a los antepasados, el agua que fluye y la armonía que enlaza con la perfección nipona , todo en Japón parece un diseño no hay elemento que figure descolocado , ni una fruta , ni una verdura , ni una baldosa , todo se sincroniza son las 3 del mediodía es la hora de partir no sin preguntarme quienes serán los dueños , quienes son los que se descalzan a la entrada de sus casas , los que te invitan a tomar te abriendo esa puerta corredera mágica que te transporte a la época Edo , puedes entrar algunas son casas de te , otras restaurantes , la tradición y cultura japonesa le espera , animase a sentirse un autentico Samurai visitando Magome y Tsumago la ruta de Nakasendo .