Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2227832

Noche Vieja (Luna Azul)

Los que han visitado una vez el cabo vuelven , no se puede explicar , quizás atraídos por su magnetismo , quizás preso de su encanto . Nosotros salíamos de Montevideo sobre el mediodía , 31 de diciembre 2009 , destino el Cabo para pasar el año nuevo , en la camioneta de Gaby , la cual conducía , adelante su primo Gonzalo para turnarse al volante si era preciso , atrás en el gallinero armando jaleo, katy (americana) , Carolina la amiga de Gaby , Juan (avatar ) y yo (avatar). Llevábamos provisiones para la noche . En el camino Juan y Yo empezamos a animar el día tomando alguna de las botellas de vodka que llevábamos y alguna que otra sustancia digamos de efectos secundarios , por lo cual antes de llegar al Cabo sobre las 3 tarde habíamos terminado con parte de las provisiones previstas , había surgido un improvisto , hicimos por lo tanto un alto en una gasolinera en el camino , estiramos un poco y rellenamos la mercancía a tal efecto . Era Nochevieja Juan (avatar) y Gaby habían trabajado mucho estos meses en el hostel para tener estos dos días libres , tenían ganas de fiesta y por lo tanto se lo merecían , y a mi a decir la verdad no costaba mucho convencerme , así que por que no revivir una de las mías . El camino se hizo corto y divertido , Juan creía que hablaba alemán perfectamente y nos lo hacia ver chapurreando y repitiendo las palabras aprendidas con Solar (alemán) , que nos esperaba en el Cabo , todos se partían de la risa , yo personalmente no podía parar de reírme posiblemente efecto del ácido que presumiblemente era para la noche y habíamos ingerido Juan y Yo , así fue nuestro viaje entre risa y risa en la camioneta de mi papa . Llegamos al Cabo sobre las 6 , 7 tarde , los guardas prohibían la entrada con carpas (tiendas de campaña) por lo que decidimos dejar en la camioneta algunas cosas pesadas garrafas de agua , comida ....etc..y nos fuimos con lo puesto , que era la opción mas razonable , una mochila de mano cada cual con lo suyo , y un saco de dormir para dejarse caer en cualquier lugar por que el Cabo no pide mas .

nochevieja.jpg

Montados ya en el camión , la parte de atrás donde nos sentábamos en lo alto, parecía la pista central de un circo . Si pasaba una mosca nos reíamos , si agarrábamos un bache aún mas , y si por casualidad mirábamos a alguien entonces ya se armaba , picaba a Juan sacando cualquier cosa que se me ocurriera , cosa que es un poco feo pero ta .....Juan se partía de risa y yo aun disfrutaba mas . Llegando ya buscamos enseguida el rancho de Marcelo amigo de Juan , dejamos nuestras pertenencias abajo sobre el piso bien resguardadas y lo tomamos como lugar de referencia , pues uno sabe que en el Cabo no hay problema . Nos dirigimos a la playa sur , encendemos una hoguera y ya todos se unen a la fiesta falta poco para las 12 . Gonzalo y Gaby ahora son el equipo que se ríe de nosotros , parece ser que todo les hace gracia , quizás sea el yet lag de un largo viaje , katy ,Carolina y Solar toman alrededor de la hoguera junto con una pareja argentina que se unió al grupo , que Juan había conocido en florianapolis (Brasil) . La chica novia del argentino venia de la capital de Buenos Aires por lo que no estaba muy contenta con las incomodidades del Cabo , necesitaba un baño para hacer sus necesidades , un buen aseo y un buen alojamiento para dormir , no tenia las comodidades que le podía dar una ciudad . Lo mas que podía hacer era aguantarse , entender que estaba aki en este lugar , una obra maestra de Dios ,y que todo lo que perturbe este lugar , será delito y será castigado con la pena de muerte bajo la ley de los Avatar ...

nochevieja1.jpg

 

Llega el momento esperado las 12 noche una hoguera acorde el momento , un rito ya existente hace miles de años , un viaje ancestral al nuevo año , una tribu alrededor evocando sus vivencias , un espectáculo natural ( LUNA AZUL ) ,dunas interminables , ruido de la mar , estrellas que mas se puede pedir .... se abre la botella de champan , suenan fuegos artificiales , brindamos por el nuevo año , salud , amor , paz en el mundo , no mas hambre , la familia , amigos  ..

  ....feliz año 2010 a todos.....    

 

nochevieja3.jpg

 

  

                                                   LUNA AZUL

 

Segunda luna llena que se da en un mismo mes del calendario . Lo mas común es que los meses solo tengan una luna llena , porque el ciclo es de 29,5 días , algunas veces existen dos lunas llenas en el mismo mes algo que ocurra cada dos años y medio . Aun así un evento así en Diciembre es raro , la ultima noche año nuevo (luna azul) fue hace 20 años en 1990 , ahora en 2010 , y no volverá a ocurrir hasta 2028.

Este apodo especial , no tiene nada que ver con el color real de la luna no hay que esperar un brillo azulado en el satélite de nuestro planeta . Simplemente es un apodo a la coincidencia de dos lunas llenas en el mismo mes .

 

nochevieja4.jpg

 

ASI VIVI LAS SENSACIONES YA DESPUES SOBRAN LAS PALABRAS . Desde el Cabo ( liri-liri) paz interior

1-o1-2010