Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2040532

No suele haber mucho ruido por lo que uno duerme tranquilo , salvo alguna que otra vez que se oyen discusiones de la habitación de al lado entre una señora y su marido , al cual oigo llamar borrachín , termino utilizado muy bien por los asturianos , una pequeña y hermosa ciudad situada en el norte de España , entre tanto escribo en mi habitación ajeno a todo y salgo de vez en cuando a respirar aire puro en el banco que tenemos afuera en la calle , que sirve de reunión para los huéspedes .

En uno de esos descansos aparece un coche de la policía federal preguntando por susodicho personaje , el dueño de la hostería habla con ellos , al parecer en el parque dicho personaje se canso de levantar la voz e insultar a la mujer , por lo que se lo llevan a comisaría , al día siguiente el dueño decide desalojarlo de la hostería , no quiere que cause mas problemas , por lo que el hombre una y otra vez pide perdón , implora y siente todo lo sucedido , reconoce que hizo mal y bla bla bla .......

Bueno una frontera no tiene mucho especial todas suelen ser parecidas , unas separadas por un puente , otras por una calle , pero al final el ajetreo , el trapicheo y la vida es constante . En este caso la frontera del chuy , es mercado libre , franco , por lo que no se pagan impuestos podiendo comprar todo tipo de objetos y productos , en las tiendas que abordan las dos calles puedes encontrar de todo , aunque lo que merece mas la pena , es en electrodomésticos , material fotográfico , video , sonido , pantallas de plasma y todo lo relacionado con ello .

De todos modos observo que lo que mas abunda sin duda es la venta en perfumes y productos de estética y belleza , se pueden ver todas las marcas mundiales de colonias en cada tienda , por lo que la gente se tira a llevar las preciadas marcas .

Así entre una calle y otra y cambiando los asados por churrascos , los chivitos por barus , el medio y medio por caipiriña , el tango por samba , las empanadas por coisiñas , el mate por zumos , nos encontramos en Brasil ..........ahora pasamos del ta ( expresión uruguaya para decir bien ) al todo von brasileño ............... hasta pronto ...................