Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1919971
 

El tren Curitiba Morretes Paraguana conocido como ( Sierra Verde Exprés) es uno de los viajes mas interesantes en tren que se puede hacer en Brasil .

La linea férrea salva la distancia 110 Km. , atravesando la mata atlántica y bellisimos paisajes de la Sierra do mar y la bonita ciudad de Morretes .

La linea pasa por un recorrido aparentemente imposible , el trayecto circula por llanura hasta llegar a Sierra do Mar , el paisaje va cambiando poco a poco dejando paso a una vegetación mas densa .

           sierra_verde.jpg

Después el cambio es mas radical , la vegetación cubre el paso por total , inicias el vertiginoso descenso , el tren pasa por la mayor área de mata atlántica preservada de todo Brasil , es increíble los paisajes y el bosque subtropical atlántico , los vertiginosos puentes y túneles , asómate en el puente metálico de Sao Jao , una obra de ingeniería colosal , y sienta un gigantesco precipicio a sus pies rodeado de cadenas montañosas y selva virgen .

Le quitara el hipo este trayecto fascinante 30 túneles , viaductos , 14 puentes , un verdadero viaje en tren donde el hombre por una vez mas ha realizado lo imposible , no se pierda este trayecto si quiere visitar la ciudad de Morretes .

Una pena haber perdido la mayoría de las fotos de este trayecto , pero una alegría el haberlo vivido .

Eso si al llegar a la ciudad le esperara la mesa con su plato típico de Barreado , comida típica del litoral Paranense , después de un viaje fascinante , nada mejor que un buen Barreado .

              morretes1.jpgmorretes.jpg

Sus ingredientes son carne , tocino y alguno que otro mas , se prepara lentamente unas 20 horas en fuego lento , se emplea un panel de barro teniendo que tapar o barreada de donde viene el nombre con una mezcla de harina , agua caliente , mandioca .

Bueno al final algo así como una cazuelita de barro con algo parecido a puré de carne guisada , muy bueno , un plato y será suficiente , listos para seguir viaje .