Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856
 

No se si por causa del destino , el corazón o el mismo camino , lo que fuese es que el camino me había traído de vuelta a Brasil , después de haber cruzado todo el continente , quien diría que tomaría mi primer avión para volver hacia atrás , y bien atrás , tres escalas desde Estados Unidos , Chile , Sao Paolo , Curitiba .

Por mi cabeza habían pasado tantas y tantas cosas , todo para darme cuenta que una cosa es lo que a uno le pase por la cabeza pensando  por los demás y él ,  y otra cosa es lo que la vida te presenta , para nada sirve darle vueltas , la vida misma pone las cosas en su sitio .

 

Debía solucionar unos temas personales y en el aeropuerto me esperaba  (Ella)  con su hermana y su sobrino , al llegar a Brasil note una sensación muy rara , quizás lo mas parecido a un pájaro enjaulado , estaba contento por haberla visto de nuevo despues de 5 meses ,  pero mi sensaciones se vieron por un momento paralizadas , quizás note que ese no era el hogar de un pájaro salvaje y libre .

 

En todo esto sucedieron muchas cosas en el poco tiempo que estuve en casa de (Ella) , lo suficiente para los dos saber que en poco tiempo el nido quedaría vacío , al final creo que la decisión de  (Ella)  , de seguir cada uno su camino fue la mas acertada , ella me dijo " Carlos, tu eres un pájaro pero no tienes alas, y me dolío su decisión, pero fue la mas acertada, por eso hago este relato comparandome a un pájaro, ya que nunca nadie me definio de mejor manera".

 

Así este pájaro sin alas  planeo estrepitosamente al vacío hasta que sus alas de nuevo retomaron vuelo.

 

El caso es que no era para nosotros el estar juntos ni el destino , pero si es verdad que vivimos una aventura maravillosa y que quedara siempre en el recuerdo , (Ella)  quiera o no formara parte siempre de mi vida por que se cruzo en mi camino y aunque piense que no , le deseo todo lo mejor , solamente no era el momento de que este pájaro cambiase sus inmaduras alas por alas de ruiseñor .

Posdata -  Omito el nombre (Ella) por respeto a su persona .


                                          ........ Después de vivir y soñar esta el despertar ..........

 

El tren Curitiba Morretes Paraguana conocido como ( Sierra Verde Exprés) es uno de los viajes mas interesantes en tren que se puede hacer en Brasil .

La linea férrea salva la distancia 110 Km. , atravesando la mata atlántica y bellisimos paisajes de la Sierra do mar y la bonita ciudad de Morretes .

La linea pasa por un recorrido aparentemente imposible , el trayecto circula por llanura hasta llegar a Sierra do Mar , el paisaje va cambiando poco a poco dejando paso a una vegetación mas densa .

           sierra_verde.jpg

Después el cambio es mas radical , la vegetación cubre el paso por total , inicias el vertiginoso descenso , el tren pasa por la mayor área de mata atlántica preservada de todo Brasil , es increíble los paisajes y el bosque subtropical atlántico , los vertiginosos puentes y túneles , asómate en el puente metálico de Sao Jao , una obra de ingeniería colosal , y sienta un gigantesco precipicio a sus pies rodeado de cadenas montañosas y selva virgen .

Le quitara el hipo este trayecto fascinante 30 túneles , viaductos , 14 puentes , un verdadero viaje en tren donde el hombre por una vez mas ha realizado lo imposible , no se pierda este trayecto si quiere visitar la ciudad de Morretes .

Una pena haber perdido la mayoría de las fotos de este trayecto , pero una alegría el haberlo vivido .

Eso si al llegar a la ciudad le esperara la mesa con su plato típico de Barreado , comida típica del litoral Paranense , después de un viaje fascinante , nada mejor que un buen Barreado .

              morretes1.jpgmorretes.jpg

Sus ingredientes son carne , tocino y alguno que otro mas , se prepara lentamente unas 20 horas en fuego lento , se emplea un panel de barro teniendo que tapar o barreada de donde viene el nombre con una mezcla de harina , agua caliente , mandioca .

Bueno al final algo así como una cazuelita de barro con algo parecido a puré de carne guisada , muy bueno , un plato y será suficiente , listos para seguir viaje .