Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2040536

Nueva Orleans

Estoy cruzando por puentes a ras de suelo rodeado de zonas pantanosas , así uno se acerca a New Orleans y comprende como esta ciudad que se encuentra bajo el nivel del mar y flanqueada por el río Misisipí y el lago Pontchartrain esta protegida por diques en algunos lugares , mientras que en otros lugares mas desfavorecidos quedan sujetos a inundaciones frecuentes como paso en el Huracán Katrina en el 2005 .

          new_orleams11.jpg

A mi llegada a la estación no fui capaz de encontrar un ciber café , en algunas ciudades de Estados Unidos es una tarea difícil , todas suelen tener zonas wifi para tu computadora , no es fácil encontrar un ciber a cada paso como ocurre por Sudamérica o Centroamérica , algo perdido pregunte a un chico y el mismo no solo me aconsejo sino que me llevo a un lugar donde dormir que le quedaba de paso , después el siguió su camino curiosamente lo volví a encontrar semanas después en miami cosas de la vida .

Estoy en la calle Magazine todos los días camino en linea recta unos 20 ,30 minutos cruzo por debajo de un puente y llego justo al centro de New Orleans sin apenas perdida .

New Orleans es una ciudad que nunca duerme y una de las ciudades con mas arte que he visitado nunca , preciosa ciudad a la orilla del Misisipí .

Canal Street con sus tranvías típicos como avenida principal .

     new_orleams7.jpgnew_orleams6.jpg

French Quarter y sus calles llenas de vida y galerías de arte en el barrio frances.

  new_orleams9.jpgnew_orleams8.jpg

Bourbon Street donde veras noches de locura con montones de locales de Jazz , gente asomada en sus balcones vestidos de época observan mientras artistas callejeros hacen su espectáculo , club nocturnos de prostitución donde las chicas asoman a las puertas medio desnudas y con un cartel que pone no cober con shows en vivo , al lado mismo sin mas restaurantes de lujo de familias refinadas , gentes vestidas de gala cenan en sus mesas , a un paso mismo otros se comen un perrito vestidos de sport mientras otros rapean , todo tipo de razas , culturas , un juego de contrastes mezclado todo en armonía y sin tabus , ademas parece que nunca duerme así es todos los días , la calle se transforma por la tarde con sus luces y el toro mecánico de uno de los locales te espera para gritar viva libertad , aquí nadie mira pa nadie por como vas , ven y veras .......

                new_orleams4.jpgnew_orleams5.jpg

Increíble sus calles los fines de semana , pasea y detente a cada paso un espectáculo diferente te esperara esto es ni mas ni menos que Nueva Orleans .

             new_orleams1.jpg      new_orleams.jpg

Otra cosa acuérdate que aki los extranjeros no pagan impuestos al pagar sus compras y son reembolsados en este estado de Luisiana , como me paso a mi al entrar en una de sus muchisimas galerías de arte y preguntar por un cuadro que solo valía unos 20.000 euros quitando los impuestos creo que me lo llevare me dije a mi mismo .......

        new_orleams2.jpg          new_orleams3.jpg

No deje de visitar esta increible  ciudad sin duda si viaja por Estados Unidos y si verdaderamente quiere ver arte en la calle no hay otra igual .........