Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Estados Unidos ( 01-11-2010/09-12-2010)

 

Nueva York

Estoy cruzando el puente de Brookling es de noche las luces de la ciudad y sus imponentes rascacielos al otro lado me dejan boquiabierto , sin duda estoy en Nueva York .

La verdad podría escribir mucho de esta ciudad turísticamente hablando pero creo que todos siempre hemos leído o visto algo en sus películas así que no me entretendré mucho .

                   nueva_york.jpg

Simplemente es una ciudad para todo tipo de presupuestos para cualquiera que se anime a visitarla sin problema .

Podes tener restaurantes y Hoteles flexibles , comer un perrito en cualquier esquina , un trozo de pizza , una hamburguesa o bien sentarte a comer en restaurantes de lujo no importa hay pa todos , desde las mejores tiendas de moda del mundo hasta otras buenas marcas con precios razonables .

         nueva_york2.jpg                nueva_york_1.jpg

No se preocupe la ciudad lo mantendrá ocupado y apenas tendrá tiempo ni para gastar si no tiene , ahora si tiene , cuidado con el síndrome de Nueva York la tarjeta puede quedar a cero .

El metro es eficiente y no tenga miedo no le van a maltratar ni nada parecido es mas parece difícil como en una ciudad tan bulliciosa y con tanto trafico en la cual las personas parecen que corren en vez de caminar se pueda detener sin problema a explicarte donde estas , algo curioso .., después eso si , arancan con la 5 marcha y sin mirar atrás , la meta esta cerca .

          nueva_york3.jpg      nueva_york4.jpg

 

Solo hace falta un poco de orden dividiéndose por zonas para cada día , Central Park , 5 Avenui , Times Square , Rockefeller Center , Empire State , Soho , Financial Distric , Chinatown ,littel Itali , Parck Avenui ecttt es organizarse nada mas .

A Mi llegada descubrí esta caótica ciudad sobre todo al llegar de primeras a Time Squar y sus imponentes rascacielos , la verdad no es una ciudad tan bonita en estados unidos , para mi gusto mas bien es una ciudad callejera donde vives la mitad bajo tierra y la otra mitad fuera entre edificios y tiendas , el ritmo de vida es tan frenético que creo que ni te darás cuenta que estas atrapado en ella , de tal manera que hasta quizás estés comiendo caminando sobre la marcha como si fueses una hormiga mas de esta jungla de asfalto , lo mismo da que llueva que haga sol no para nunca , no esperes que alguien este tranquilo para tener una conversación , aquí conviven miles de razas y culturas en eso si puede ser una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo , si tiene tiempo a detenerse en un banco observe , pero creo que ni eso hará , no hay tiempo para eso en Nueva York las tiendas te esperan con 2x1 .

                   nueva_york5.jpg            nueva_york7.jpg

Una semana a mi me  sobra para visitar esta ciudad al 4 día yo ya estaba hasta el moño de pasear por sus calles y solo ver tiendas y edificios , tal vez aunque la ciudad estaba ya preparada para la Navidad y lucía su esplendor no tenia la ropa adecuada para ello , había enorme frío y mis dedos estaban entumecidos , la verdad mi pierna y el intenso frío me impedía disfrutarla por completo , prepárese bien de abrigo si viene en estas fechas a Nueva York .

Yo me voy rapidito que tengo frío , así di un salto y regrese a Brasil en el próximo capitulo lo contamos .......

Miami

Nunca tuve predilección por conocer Miami pero ahora me encuentro paseando por sus calles , la única idea que tenia era de la serie corrupción en miami , sus yates por la bahía , los ferraris el traje blanco y las chicas bonitas , claro esta era una serie de televisión , aunque a decir verdad si es cierto que es común ver aparcados ferraris y porches a la entrada de la discoteca .

        miami1.jpg    miami.jpg

Por lo demás no es una ciudad echa para mi , me hospedo en South Beach la parte sur de Miami Beach y la playa repleta de bares y restaurantes en la parte de Ocean Drive , donde también se ubica el Art Deco distrito de hoteles y edificios construido en los años 20 y 40 con tonos pasteles y coloridos .

Todos los días la calle tiene vida al anochecer donde la gente cena y sale a bailar pero tampoco nada de otro mundo como cualquier otra buena ciudad , ahora si quieres estar a la espera que un guapo millonario te recoja espera sentada jajaja quizás llegue y aparque su ferrari para tomar una copa contigo yo la verdad no tengo mucho tiempo para eso , creo que me iré a dormir esta noche .......

Un city tour esta bien para hacerte una rápida idea de Miami Little Habana , Dowtown , Coral Gables, Coconut Gouve y la bahía Vizcaya Key en barco hay cantidad de barrios extensos visitarlos por tu cuenta tranquilo es posible pero laborioso por las combinaciones de autobuses , un tour no esta mal si no dispones de mucho tiempo te haces una idea buena de todo Miami .

Little Habana es el barrio de los cubanos , la musica cubana esta presente en cualquier local , la gente tiene otro andar mas lento y pausado , fuma habanos , en sus calles pasan horas sentados jugando al domino , charlan y no pierden sus costumbres asi recuerdan a su querida cuba , es la pequeña Cuba en Miami , no me estreses compai .......... ponme un mohito maria .......

                    miami4.jpg

En Coral Gables un barrio de lujo en Miami me llamo la atención que esta uno de los hoteles mas emblematicos y con mas historia de Miami ( Hotel Biltmore ) es una de las estructuras mas hermosas de miami , claro esta la torre principal es una replica de la Giralda de Sevilla , viva España y olé .... ........

En el tour por la bahía podéis ver todas las casas de los famosos según vas en el barco te van poniendo la música de cada estrella algo muy curioso , podéis ver las casas de millones de euros mientras escuchas la música cierras los ojos y sueñas que algún día serás una estrella o tendrás una vida como ellos , por mi parte como peliculero que soy me quedo con la casa donde se rodó la mítica película de Al Pacino ( Scarface ) o también la de mi amiga Sakira que me cambio por un catalán jugador de futbol llamado Pique en finnnnnnnn despertarrrrrrrrr 1,2 ,3 acción .........rodando hasta pronto Miami .........

     miami2.jpg        miami3.jpg

Ahora la vida no de un famoso millonario sino la mía en el día de acción de gracias ,este unico dia en Estados Unidos los precios se ponen por los suelos así después de 2 horas y mas de 3 autobuses llego al centro comercial para ser uno de los primeros en tomar la pool position sus puertas presumiblemente abrirían sobre las 5 la madrugada y la verdad o era ahora o nunca , tampoco tenia mucho que hacer asi que manos a la obra , pero sorpresa , todo el gozo en un pozo, ya miles de personas se me habían adelantado y los productos estrella agotados, como siempre la alegría en casa el pobre dura poco , mis 50 dólares que llevaba para la compra de mi querido portátil en acción de gracias se utilizaron para la vuelta en taxi antes la desesperación , así que no desesperes y otro año será , ya sabes a madrugar mas y arreando que es gerundio , quien diria que pasaria esto en Miami .y encima de noche .........

Nueva Orleans

Estoy cruzando por puentes a ras de suelo rodeado de zonas pantanosas , así uno se acerca a New Orleans y comprende como esta ciudad que se encuentra bajo el nivel del mar y flanqueada por el río Misisipí y el lago Pontchartrain esta protegida por diques en algunos lugares , mientras que en otros lugares mas desfavorecidos quedan sujetos a inundaciones frecuentes como paso en el Huracán Katrina en el 2005 .

          new_orleams11.jpg

A mi llegada a la estación no fui capaz de encontrar un ciber café , en algunas ciudades de Estados Unidos es una tarea difícil , todas suelen tener zonas wifi para tu computadora , no es fácil encontrar un ciber a cada paso como ocurre por Sudamérica o Centroamérica , algo perdido pregunte a un chico y el mismo no solo me aconsejo sino que me llevo a un lugar donde dormir que le quedaba de paso , después el siguió su camino curiosamente lo volví a encontrar semanas después en miami cosas de la vida .

Estoy en la calle Magazine todos los días camino en linea recta unos 20 ,30 minutos cruzo por debajo de un puente y llego justo al centro de New Orleans sin apenas perdida .

New Orleans es una ciudad que nunca duerme y una de las ciudades con mas arte que he visitado nunca , preciosa ciudad a la orilla del Misisipí .

Canal Street con sus tranvías típicos como avenida principal .

     new_orleams7.jpgnew_orleams6.jpg

French Quarter y sus calles llenas de vida y galerías de arte en el barrio frances.

  new_orleams9.jpgnew_orleams8.jpg

Bourbon Street donde veras noches de locura con montones de locales de Jazz , gente asomada en sus balcones vestidos de época observan mientras artistas callejeros hacen su espectáculo , club nocturnos de prostitución donde las chicas asoman a las puertas medio desnudas y con un cartel que pone no cober con shows en vivo , al lado mismo sin mas restaurantes de lujo de familias refinadas , gentes vestidas de gala cenan en sus mesas , a un paso mismo otros se comen un perrito vestidos de sport mientras otros rapean , todo tipo de razas , culturas , un juego de contrastes mezclado todo en armonía y sin tabus , ademas parece que nunca duerme así es todos los días , la calle se transforma por la tarde con sus luces y el toro mecánico de uno de los locales te espera para gritar viva libertad , aquí nadie mira pa nadie por como vas , ven y veras .......

                new_orleams4.jpgnew_orleams5.jpg

Increíble sus calles los fines de semana , pasea y detente a cada paso un espectáculo diferente te esperara esto es ni mas ni menos que Nueva Orleans .

             new_orleams1.jpg      new_orleams.jpg

Otra cosa acuérdate que aki los extranjeros no pagan impuestos al pagar sus compras y son reembolsados en este estado de Luisiana , como me paso a mi al entrar en una de sus muchisimas galerías de arte y preguntar por un cuadro que solo valía unos 20.000 euros quitando los impuestos creo que me lo llevare me dije a mi mismo .......

        new_orleams2.jpg          new_orleams3.jpg

No deje de visitar esta increible  ciudad sin duda si viaja por Estados Unidos y si verdaderamente quiere ver arte en la calle no hay otra igual .........               

                                                   

                                     


Cayo Hueso (Key West)

A decir verdad nunca me imagine cruzando los callos de florida , sus larguisimos puentes sobre el océano se dejan ver mientras observas como poco a poco vas entrando en el océano hacia el punto mas al Sur de los Estados Unidos .

        key_west1.jpgkey_west.jpg

Escenas de tantas películas hacen este trayecto un viaje curioso para mi , me emociona ver que paso por sus míticos cayos como Cayo Largo , quisiera detenerme pero no puedo , me dirijo hacia el mas famoso y lejano de estos cayos , Cayo Hueso ( key west ) , refugio de piratas y pescadores mas cerca de Cuba que Miami , una isla donde la gente se desinhibe rodeada de montones de bares , sobre la barra del mítico Sloppy Joe's Bar pido un Shop de cerveza .

                   key_west3.jpg             key_west2.jpg 

 Ernest Hemingway frecuentaba este local donde sobre todo hacia amigos , sus fotos y escritos posan alrededor de las paredes , las voces de los presentes me distraen , poso mi bastón y mi primer trago es suficiente para ver que esta vivo aun , que día a día miles de personas llegadas de cruzeros de todo el mundo se detienen ante la magia de este mítico local , que su música anima hasta un muerto , es un lugar de paso , de un solo día , las jarras de cerveza posan sobre las cabezas , llegamos a puerto dice un compañero , brindemos dice el otro , parece que aquí se olvida uno de todo , hace tiempo otro tipo de barcos llegaban a puerto susurra la camarera una señora de muy avanzada edad , no veo camareras jovencitas , será por que es un bar de viejas historias y leyendas ................

Subcategorías