Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2790418

Estoy en la ciudad de Panamá una ciudad con un enorme desarrollo acelerado , allí podes ver como se levantan enormes edificios de mas de 30 pisos  a ritmos endiablados .

Conozco a Manuel un señor de unos 50 años que viajara por unos 3 meses por estas tierras , parece ser que es miembro de couchsurfing y con la misma me invita a una cena donde conoceré a otras personas que comparten este gusto de conocer gente viajera .

Vamos al casco viejo una bonita zona de arquitectura colonial , un chico nacido en San Miguelito uno de los barrios mas pobres de Panamá nos cuenta la historia de como el consiguió salir adelante estudiar y ser hoy uno de los empleados en el Canal de Panamá .

Al día siguiente se ofrece como guía para enseñarnos toda la ciudad y la cara oculta de la ciudad , que es la realidad que azota este continente desde que salí de viaje .

En los barrios del Chorrillo , Santa Ana , San Miguelito , Curundum los niños juegan con pistolas en vez de jugar al balón , la gente que quiere salir adelante tiene que mentir incluso pa conseguir trabajo ,solo nombrar donde viven les cierra las puertas , la pobreza es en algunos casos es extrema y así circulábamos con el coche entre barrio y barrio mientras atónitos observamos por la ventanilla la verdadera y triste realidad de la otra panamá , sin mas una voz de la parte trasera , era Manuel dirigiéndose a su amigo , por favor tengo mujer e hijos esperándome , ya basta , vamonos de aki ya es suficiente con esto , no quiero ver mas .....

Habíamos vistos barrios que ni podes imaginar hay en medio la ciudad , una calle equivocada , un giro equivocado , y sin mas pasara del cielo al infierno así funcionan muchisimas ciudades en Latinoamérica .