Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2790354

Cuando te detienes a pagar la entrada al parque de Tikal y ves una carretera en medio de la selva que circula en dirección totalmente recta durante varios kilometros , miro por el cristal de la furgoneta y mi mente se paraliza transportándose en el tiempo , la selva impenetrable se abre engulléndote a sus entrañas .

                     tikal.jpg

Nos adentramos a uno de los grandes tesoros arqueológicos del mundo y uno de los vestigios de cultura mas importantes de la historia , una de las mas grandes de las antiguas civilizaciones Mayas .

                   tikal4.jpg

Un misterio durante siglos tras haber sido abandonada por los Mayas y cubierto por los 576 Km. cuadrados de selva donde 16 Km. de ellos pertenecen a este parque .

En sus años de máximo esplendor llego a tener entre 100 .000 y 150.000 habitantes .

Algunos templos datan de 300 antes de cristo , hasta 700 después de cristo , donde reinaron 29 soberanos .

Se calcula que entre 3000 y 4000 edificaciones se encuentran aun enterradas .

                tikal1.jpg   tikal5.jpg

 

La ciudad de TIKAL ( lugar de las voces ) situada en la región del Peten rodeada de templos en perfecta conservación de hasta 60 metros de altura , desde estos templos y ruinas se cree que los mayas dominaron toda su civilización siendo los templos mas altos , templo gran jaguar , serpiente dos cabezas , acrópolis norte y central , inscripciones .....

                          tikal6.jpg

Si uno tiene la suerte como fue mi caso de subir al templo mas alto completamente solo y ver como su vista se pierde en la selva y el horizonte , puede sentir como no es de extrañar que sus reyes se sintiesen los reyes del mundo , por que no había mas mundo que el que sus ojos veían .........