Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2174868

Venezuela - Parque Nacional Mochima


 
   

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. 

 

Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar.  A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área .Desde Puerto La Cruz (Paseo Colón), Guanta, Pamatacualito, y Lecherías, se toman las lanchas o peñeros con destino a Mochima, particularmente para las Islas del Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata (más alejada). Se acuerda la hora de regreso y el peñero vuelve con puntualidad en búsqueda de las mismas personas embarcadas en un comienzo.

 

Por carretera, se llega a través de la vía Anzoátegui-Sucre. Playa Colorada y Playa Arapito sirven de entrada principal del Parque Nacional, a una distancia de unos 45 minutos desde Puerto La Cruz. En dichas playas, se encuentran disponibles lanchas y peñeros que emprenden recorridos por las islas de su preferencia; incluso llegan hasta el pueblo de Mochima, mejor conocido como el pueblo de los pescadores.

100_7355.jpg

100_7368.jpg

100_7359.jpg


EN SI MOCHIMA, ES UN LUGAR SANO Y SEGURO DONDE SE DISFRUTA DE LA ARENA Y EL SOL DURANTE EL DIA, Y DEL BAILE Y LAS NOCHES, JUNTO CON SUS HABITANTES Y PESCADORES.