Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Venezuela - Choroni


 
100_7394.jpg Choroní es un pueblo venezolano ,ubicado en el estado de Aragua a 55 km de la ciudad de Maracay. Choroní (aunque en realidad el pueblo es Puerto Colombia) es... ¡fantástico! Un paraíso perdido en medio de las montañas del parque natural Henri Pittier... El acceso es sencillo pero tortuoso por las curvas tan cerradas de una carretera MUY angosta, pero las pericias del conductor bien valen la pena durante el trayecto en el que se atraviesa la montaña del Parque Henri Pitier hasta la llegada a Puerto Colombia, cambiando así de un ambiente selvático a uno costero sin casi darte cuenta. Enseguida se pueden ver las casas coloniales ,construcciones que guardan capítulos que incribieron en su historia los índios Choroní, los españoles y africanos por esas tierras.
 
En este pueblo se encuentra Playa Grande ,y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores ,entre ellas  Chuao y Cepe. Playa Grande es una hermosa franja costera de casi un kilometro de largo ,bañada por el mar caribe con una buena extensión de arena y grandes cocoteros .en la noche de fines de semana y feriados ,se disfruta de las fiestas que los nativos hacen con sus tambores ,terminando la parranda al amanecer. Ahhh no se olvide de probar la "Guarapita".
 

 

100_7383.jpg                            100_7387.jpg

 

 

Venezuela - Parque Nacional Mochima


 
   

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. 

 

Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar.  A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área .Desde Puerto La Cruz (Paseo Colón), Guanta, Pamatacualito, y Lecherías, se toman las lanchas o peñeros con destino a Mochima, particularmente para las Islas del Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata (más alejada). Se acuerda la hora de regreso y el peñero vuelve con puntualidad en búsqueda de las mismas personas embarcadas en un comienzo.

 

Por carretera, se llega a través de la vía Anzoátegui-Sucre. Playa Colorada y Playa Arapito sirven de entrada principal del Parque Nacional, a una distancia de unos 45 minutos desde Puerto La Cruz. En dichas playas, se encuentran disponibles lanchas y peñeros que emprenden recorridos por las islas de su preferencia; incluso llegan hasta el pueblo de Mochima, mejor conocido como el pueblo de los pescadores.

100_7355.jpg

100_7368.jpg

100_7359.jpg


EN SI MOCHIMA, ES UN LUGAR SANO Y SEGURO DONDE SE DISFRUTA DE LA ARENA Y EL SOL DURANTE EL DIA, Y DEL BAILE Y LAS NOCHES, JUNTO CON SUS HABITANTES Y PESCADORES.

 

Venezuela - Isla Margarita

   

 

ubicacion.gif

 

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al noreste de Caracas a un par de horas en ferry desde Puerto la Cruz o Cumaná. Esta rodeada de playas y hay para todos los gustos ,profundas o llanas ,grandes ,pequeñas ,con viento sin viento etc. En isla Margarita tienes diversas opciones de alojamiento ,mejores y peores, allí compartí apartamento con unos viajeros griegos que me brindaron su casa, compartiendo experiencias de viajes. Aquí conviven la tradición y el desarrollo agarrados de la mano .

 


 

 100_7269.jpg               100_7261.jpg

Venezuela - Parque Nacional Canaima

   

 

fotos_de_litos_del_viaje_119.jpg Se encuentra al sur del rio Orinoco,estado Bolivar. Tiene una extensión de unos 3.000.000 des hectárea hasta la frontera con Guyana y Brasil.  En 1994 el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuy, que son especies de mesetas de miles de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.  Estas formaciones tienen una edad geológica que oscila entre 1500 y 2000 millones de años, lo que las convierte en unas de las formaciones más antiguas del planeta. Los tepuyes más conocidos son: el Auyantepuy( 2400m) (de donde se desprende el Salto Ángel), El Roraima, (2810m),El Kukenan(2600m) y El Chimantá entre muchos otros. El parque es el hogar de los indigenas Pemones.Estos tienen una relación con los tepuy,y creen en que son el hogar de los espiritus "Mawari". La naturaleza ha favorecido a esta zona de todo cuanto pueda desearse encontrar en un hermoso escenario natural :impactantes ríos,gigantescas cataratas y caídas de agua ,selvas vírgenes y una flora y fauna exótica.

Leer más...