Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2117919

Chile-Torres del paine

100_6342.jpg

El parque nacional de las Torres del Paine es un enclave natural de gran belleza con sus 242 mil hectáreas se encuentra entre los Andes y la Patagonia Chilena.Situado a 115 km de Puerto Natales es un fiel exponente de los bellos paisajes que ofrece la patagonia.

100_6426.jpg Es un conjunto de montañas gobernadas por unas torres de granito "las Torres del Paine" y los "Cuernos del Paine"formaciones rocosas mundialmente conocidas y que dan nombre al mencionado parque.Entre estos picos se esconden glaciares,lagos y una fauna salvaje muy variada entre los que destacan el condor, águilas, flamencos, guanacos, zorros, pumas....... por todas estas razones es Reserva Mundia de la Biosfera. 

100_6380.jpg El trekking de la W es una impresionante ruta que recorre los paisajes del parque nacional,uno de los mejores del mundo para hacer trekking debido a la gran cantidad de senderos que posee.. 

Una de las formas más interesantes para conocer el parque es caminando. En este viaje recorreremos el circuito de la W, una de las rutas de trekking más impactantes, que debe su nombre a que el trazado tiene la forma de una letra "W" sobre el mapa. En él se recorren los principales atractivos del parque pernoctando en refugios de montaña o tiendas de campaña.

Este circuito nos llevará a los pies de las famosas Torres del Paine para apreciar su imponente belleza en todo su esplendor. Alcanzaremos el lago Nordenskjöld donde podremos deleitarnos con la grandiosidad de los Cuernos del Paine reflejados en el agua. 

100_6374.jpg 100_6409.jpg

Recorreremos el Valle francés y nos sorprenderemos con sus fantásticos glaciares que cuelgan entre las montañas. Luego en nuestro recorrido,veremos más témpanos ,que flotan en el lago,con distintas tonalidades,y las turquesas aguas del lago Pehoé,hasta que nos aproximamos al frente del glaciar Grey y lo contemplamos en todo su esplendor .El glaciar Grey esta formando por una masa de hielo de 6 km de ancho y más de 30m de altura.

100_6395.jpg 100_6390.jpg