Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Brasil-Santa Catarina (florianópolis)

Santa Catarina es un estado de Brasil localizado en el centro de la región Sur. Su capital es florianópolis una ciudad de edificaciones modernas y sofisticadas, marcada por la fuerte presencia de los jóvenes, los deportes náuticos y los campeonatos de surf en sus decenas de playas .

img_0418.jpg                                  img_0417.jpg

 

 

Brasil - Amazonas(manaus)

   

 

Manaus es la cápital del más grande Estado brasileño,el Amazonas.

Confluencia de las Aguas.

Saliendo de Manaus navegamos hasta llegar a la línea divisoria de los dos grandes ríos el Río Negro y el Amazonas (Solimoes) cuyas aguas de diferente color,densidad y temperatura corren paralelas sin juntarse durante varios kilometros .

fotos_de_litos_del_viaje_052.jpg

 

Cablocos habitantes Amazonicos

 

Los cablocos son la sociedad más numerosa en la región amazonica,intermediaria entre la selva y la civilización y fruto del mestizaje de los indios con los colonos llegados en el apogeo del caucho .Muchos viven en sus casas sobre palafitos o flotantes en las riberas de los ríos o en los lagos ,dedicados a la recolección de frutos ,lianas,pesca y agricultura de subsistencia.

 

fotos_de_litos_del_viaje_034.jpg      fotos_de_litos_del_viaje_028.jpg    fotos_de_litos_del_viaje_035.jpg

 

Vida y pesca tradicional amazonica

Para pescar en el Amazonas más vale maña que fuerza.En nuestra sociedad donde los peces vienen del supermercado,es dificil imaginar lo importante que es para la supervivencia la destreza del pescador asi como el conocimiento del medio.La pesca artesanal,efectuada con arco y flecha,tridentes,arpones,anzuelos ,pequeñas redes,trampas y venenos vegetales,no causan daño a la reserva amazonica donde el caimán es el dueño y señor de las aguas .

 

  fotos_de_litos_del_viaje_009.jpg    fotos_de_litos_del_viaje_007.jpg   copia_de_fotos_de_litos_del_viaje_022.jpg

 

Paseos en Canoa por el Iguapó (selva inundada)

En esta época del año cuando el agua esta alta la mitad de las islas quedan sumergidas ,podemos pasear en canoas en el "igapó"y acceder a emplazamientos de densa vegetación de forma silenciosa y desde un punto de observación privilegiado.El contacto con las copas de los arboles nos permite navegar horas a la sombra de la inmensa vegetación,en un silencio siempre interruumpido por chasquidos,trinos,aleteos .....(el maravilloso e impactante sonido de la selva). Cuando las aguas bajan las islas dejan ala vista playas con sus incontables canales . 

 

fotos_de_litos_del_viaje_013.jpg              fotos_de_litos_del_viaje_025.jpg

                                                                             

Brasil-Isla Grande

   

 

Isla Grande, un paraíso

Angra dos Reis - Río de Janeiro - Brasil

La Isla Grande (Ilha Grande) está ubicada justo enfrente de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Para llegar hasta allá, hay unos barcos que viajan desde la costa de Angra dos Reis hasta allí, en un viaje de una hora y media, entre aguas azules y verdes y rodeado de islas verdes hermosas. Dentro de la Isla hay montones de playas unas más hermosa que la otra,cascadas ,morros ,para todos los gustos.Muchas de las playas solo son accesibles por medio de senderos que fueron haciendo los hombres por entre medio de la selva ,que solo se recorren a pie o tambien en barco.

 

 

 

En cada rincón de la isla usted podrá respirar un intenso aire puro que sólo se deja mezclar con increíbles leyendas de indígenas,naufragos y piratas que escondian sus tesoros en la selva .

La villa de Abraao reconocida como "la capital" de la Isla Grande lo está esperando,con una pequeña capilla muy colorida por fuera .

brasil_045.jpg

Desde la villa hacen todo tipo de excursiones  a cataratas en medio de la selva ,caminatas al Pico Papagaio,cruzar la isla hasta la playa de Dos Rios donde hay una cárcel aboandonada y un pueblo semi fantasma,visitar la ruta de Acaiá , y un sinfin de cosas mas ....

aunque le recomiendo tomarselo con calma y ir usted mismo a todos esos lugares no tendra ningun problema ya que todos los caminos y senderos estan bien señalados ,tomese su tiempo y disfrute esta maravillosa isla una de las mas lindas de todo brasil ........

No deje de visitar  Lopes Mendes,Dos Rios,Playa Aventureiro,Laguna Verde,Laguna Azul,Ensenada las Estrellas,Caxadaco .............

 


Brasil-Paraty

   

 

PARATY - Río de Janeiro

Paraty (o Parati, o Paratii) se encuentra a unos 260 km. al sur de Río de Janeiro, y a 90 km. al sur de Angra dos Reis. Paraty es una ciudad que ofrece un circuito histórico y colonial, y considerada Patrimonio Histórico Nacional y Mundial. Preserva en la actualidad sus muchos encantos naturales y arquitectónicos y cuenta con innumerables cascadas ,rios,saltos ,playas y islas ,teniendo la posibiliad de dirigirse a una isla con gente y comodidades o sin nada ni nadie a su alrededor y gozar de una paz ytranquilidad absoluta.Entre alguas Prainha,Ilha do Pelao,Ilha Comprida,Playa do Sono,Playa Cachadaco....

brasil_073.jpg           imagem17.jpg

 

TRINDADE - Río de Janeiro

Trindade es un muy pequeño pueblito a media hora de Paraty, en la frontera entre Río de Janeiro y Sao Pablo. Este increíble lugar es una perfecta combinación de montaña, selva tropical y playas .

 

En los años 60, hippies descubrieron esta lindísima villa de pescadores y de a poco se hizo famosa. En la actualidad el lugar aun posee ese toque de cultura hippie y pintoresca.Desde Paraty hay un autobús cada hora por un precio modico que te deja en Trinidade en 40 minutos.

al llegar dirigios a la Playa de Meio de ahí a la playa de Cachadaco hay una pequeña colina que hay que subir y bajar .El trayecto es corto aunque si llueve un poco resbaladizo ,20 minutos después del final de la playa de Cachadaco,por un camino dentro de la selva,paralelo al mar ,se llega a las piscinas naturales de Cachadaco. tambien existe la posibilidad de ir en barco.
imagem_0.jpg          imagem_9.jpg

 

Brasil-Buzios

   

 

Buzios ,conocido también como Armacao dos Buzios,es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro,situada sobre la costa brasileña a aproximadamente 190 km. al este de Río de Janeiro.

Nacida como aldea de pescadores ,hoy se consagra como destino destacado en la región que año tras año se llena de turistas en busca de sus playas y vida nocturna .entre las playas más populares podemos destacar Azeda ,Ferradura,Joao Fernández,Ferraduriña,Manguiños,Brava,Geriva la preferida por la gente joven ...

Se popularizo por la visita en 1964 de la estrella de cine francesa Brigtte Bardot ., .El centro es pequeño y su paseo principal es la famosa "Rua das Pedras"donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de tiendas.  

brasil_010.jpg           brasil_016.jpg