Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Argentina-Ruta de los 7 Lagos

 Allí donde los Andes se encuentran con la patagonia se produce una transformación en la naturaleza .

Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional 234 en la provincia del Neuquén, Argentina. El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido.

Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cacadas de agua, cerros nevados y lagos, siete espejos de agua con sus miradores naturales y la magnitud del bosque andino patagónico que atraviesa los parques nacionales de Lanín y Nahu .

 100_6478.jpg          100_6482.jpg

 

 

 

 

Argentina-Barriloche

Está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes . Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad.  
 

100_6516.jpg      100_6517.jpg

 

 

 

 

Argentina-El Calafate(Glaciar Perito Moreno)

El Calafaate,capital nacional de los glaciares,es el punto de partida para recorrer esta región.El Calafate es hoy una villa de unos 7000 habitantes,la más proxima al majestuoso Glaciar Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional de los Glaciares.Sin duda,todo viajero que se acerca a estas latitudes de la Patagonia Argentina busca conocer una de las maravillas naturales del mundo : El Perito Moreno , antes de llegar uno ya oye a kilometros el crujiente sonido de la caida de los hielos el cual es atronador .....La región de los glaciares atesora lugares y paisajes de ensueño, donde la naturaleza siempre invita a la exploración y la aventura. Entre otros podemos ver el glaciar Upsala, Speghazzini, Onelli y Viedma.

 

100_6451.jpg

Argentina-Tucumán(Tafi del Valle)

Tafí del Valle es el centro turístico de Tucumán por excelencia, ya que combina montañas, ríos y un clima La palabra Tafí deriva del vocablo diaguita ‘Taktillakta’, que significa "pueblo de entrada espléndida ideal.

La Villa, enclavada entre las montañas, es privilegiada por su belleza natural y por su patrimonio cultural muy bien conservado  .  Tafí del Valle ofrece el contacto directo del viajero con el folklore, los bailes populares y la cocina regional. Todo el año es ideal para visitar Tafí del Valle, ya que tiene temperaturas muy agradables en verano e inviernos con espléndidas nevadas.

                   argentina_086.jpg

 

Argentina-(Reservas Faunisticas Patagonia)

Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibiliad de observar en su ámbito natural tanta cantidad animales. Península Valdes ,sobre el mar Atlántico y a 77 km Puerto Madryn es uno de ellos. Gigantescas ballenas, lobos y elefantes marinos ,pinguinos ,numerosas aves, guanacos y otras especies se concentran en esta reserva natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay mas habitantes y estrellas que estos. La Unesco declaró a este sitio "Patrimonio de la Humanidad".

Punta Tombo. En esta Reserva Faunística se puede caminar entre estas elegantes aves, observar su forma de vida, seguir de cerca sus pasitos, mirar cómo conservan sus nidos y crías entre los arbustos, y ver un poco mas de lejos cómo nadan en el mar.

Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente.

            dpscamera_0363.jpg         dpscamera_0375.jpg        dpscamera_0365.jpg             

Punta Loma

La reserva faunística de Punta Loma, con su colonia de lobos marinos, se encuentra a 17 kilómetros del casco urbano de Puerto Madryn. Para llegar hasta allí hay que tomar el Boulevard Brown hacia el sudeste, hasta llegar a la Universidad Nacional de la Patagonia. Allí nace el camino de ripio que lleva a la lobería.

         dpscamera_0336.jpg            dpscamera_0348.jpg          dpscamera_0331.jpg

Una vez que el circuito finaliza, se puede emprender el regreso a Madryn por los caminos naturales que bordean la costa, descubriendo las playas El Pozo, Paraná, Punta Este y Kaiser.

dpscamera_0349.jpg