Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871856

Bolivia-Uyuni

Muy cerca del salar encontraremos el pueblo de Uyuni. Este poblado en el siglo XIX fue proyectado para desarrollarse como una gran ciudad ferroviaria y comercial. El pueblo de Uyuni se dedica principalmente a la explotación de la sal y a realizar excursiones al Salar.

bolivia44.jpg

Chile - (Desierto Atacama -Salar uyuni "Bolivia")

San Pedro se encuentra a los pies de la cordillera de los Andes, que en esta zona alcanza los 6100 m de altura. Frente a San Pedro y a tan solo 40 km de distancia, se encuentra el majestuoso y místico volcán Licancabur (5916 m). El nombre significa “cerro del pueblo” y fue venerado por los Incas quienes realizaban ceremonias y dejaban ofrendas en el cráter que se encuentra en su cumbre.  El pueblo se encuentra en uno de los tantos oasis que deben su origen a las lluvias que produce el “invierno boliviano” en el desierto más árido del mundo, el de Atacama . Por otro lado, no se puede dejar de hacer referencia al cielo de San Pedro, ya que por la noche es un espectáculo por sí solo: la Vía Láctea cobra un blanco muy luminoso. Después del Valle del Elqui, éstos son los cielos más claros y nítidos del planeta .   

fotos_de_litos_del_viaje_142.jpg

A tan sólo 15 km se encuentra el misterioso Valle de la Luna.,un paisaje muy árido y seco parecido a un paisaje lunar.Tal como su nombre lo señala, la forma y colores de las rocas que allí se encuentran, dan al paisaje una apariencia lunar. Observar desde este lugar el atardecer, mirando cómo la    luz hace variar la tonalidad de los volcanes que se observan a lo lejos, hasta el rojo intenso... convierte este espectáculo en una experiencia increíble   y sobrecogedor.

fotos_de_litos_del_viaje_144.jpg         fotos_de_litos_del_viaje_179.jpg

                                                                                                                                                                       

Leer más...

Chile-Torres del paine

100_6342.jpg

El parque nacional de las Torres del Paine es un enclave natural de gran belleza con sus 242 mil hectáreas se encuentra entre los Andes y la Patagonia Chilena.Situado a 115 km de Puerto Natales es un fiel exponente de los bellos paisajes que ofrece la patagonia.

100_6426.jpg Es un conjunto de montañas gobernadas por unas torres de granito "las Torres del Paine" y los "Cuernos del Paine"formaciones rocosas mundialmente conocidas y que dan nombre al mencionado parque.Entre estos picos se esconden glaciares,lagos y una fauna salvaje muy variada entre los que destacan el condor, águilas, flamencos, guanacos, zorros, pumas....... por todas estas razones es Reserva Mundia de la Biosfera. 

100_6380.jpg El trekking de la W es una impresionante ruta que recorre los paisajes del parque nacional,uno de los mejores del mundo para hacer trekking debido a la gran cantidad de senderos que posee.. 

Una de las formas más interesantes para conocer el parque es caminando. En este viaje recorreremos el circuito de la W, una de las rutas de trekking más impactantes, que debe su nombre a que el trazado tiene la forma de una letra "W" sobre el mapa. En él se recorren los principales atractivos del parque pernoctando en refugios de montaña o tiendas de campaña.

Este circuito nos llevará a los pies de las famosas Torres del Paine para apreciar su imponente belleza en todo su esplendor. Alcanzaremos el lago Nordenskjöld donde podremos deleitarnos con la grandiosidad de los Cuernos del Paine reflejados en el agua. 

100_6374.jpg 100_6409.jpg

Recorreremos el Valle francés y nos sorprenderemos con sus fantásticos glaciares que cuelgan entre las montañas. Luego en nuestro recorrido,veremos más témpanos ,que flotan en el lago,con distintas tonalidades,y las turquesas aguas del lago Pehoé,hasta que nos aproximamos al frente del glaciar Grey y lo contemplamos en todo su esplendor .El glaciar Grey esta formando por una masa de hielo de 6 km de ancho y más de 30m de altura.

100_6395.jpg 100_6390.jpg  

Argentina-Ruta de los 7 Lagos

 Allí donde los Andes se encuentran con la patagonia se produce una transformación en la naturaleza .

Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional 234 en la provincia del Neuquén, Argentina. El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido.

Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cacadas de agua, cerros nevados y lagos, siete espejos de agua con sus miradores naturales y la magnitud del bosque andino patagónico que atraviesa los parques nacionales de Lanín y Nahu .

 100_6478.jpg          100_6482.jpg

 

 

 

 

Chile-Santiago de Chile

La capital de Chile, la zona de mayor concentración urbana, con poco más de cuatro millones y medio de habitantes, es una de las ciudades más modernas del continente.

Dotada de modernos edificios, una extensa y eficiente red de ferrocarril subterráneo (Metro), así como de centros urbanos y grandes áreas verdes, Santiago es paso obligado para quienes quieren conocer el corazón de Chile.

                           argentina_079.jpg