Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
1871857

Ecuador - Laguna quilotoa

 

 
ecuador_1.jpg
 

 

El Volcán Quilotoa (3.900 msnm), localizado en la Provincia de Cotopaxi, Parroquia de Zumbahua, forma parte de la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Su nombre proviene de dos vocablos quichuas "quiru" que quiere decir diente y "toa" que significa reina debido a la forma de la laguna que esta dentro del crater, con apróximadamente 3 km de diametro y 240 mts de profundidad. La laguna es increiblemente pintorestaca, un sitio hermoso que pertenece casi en el anonimato,con hermosas tonalidades  que posee un color verde esmeralda y   azulado que se muestra como un espejo gigante donde se miran las nubes, mostrando un cuadro imponente de acuerdo a la luz y a la sombra..La bajada a la laguna es facil y le llevara aproximadamente 30 minutos.

photo11_11.jpg

 

 

 

 LEYENDA

La leyenda cuenta que hace un tiempo, en la caldera circular ubicada en el centro del volcán, aparecía en la superficie de la laguna un dios llamado Quilotoa al cuál se le consideraba el rey de las erupciones de todos los volcanes ya que destruía todo a su paso, además existía un dios que podía encontrarse bajo el agua de esa laguna y cuando el volcán entraba en erupción los dioses se peleaban por lo que en el siglo XVIII destruyeron todo lo que existía a su alrededor.
Un hombre de la zona presenció la pelea entre los dos dioses y vio que se arrojaban fuego el uno al otro, nadie sabía quién era el dios que peleaba con el Quilotoa este dios era el Toachi que le tenía odio al Quilotoa porque este en su laguna refleja el color del cielo y el Toachi no podía desahogar su furia; por estos motivos se producían grandes desastres en el sector.

 

 

Ecuador - Quito

Situada en la cordillera de los Andes a 2.800 metros sobre el nivel del mar.Quito, ciudad que se encuentra entre lo contemporáneo y lo colonial, Distrito Metropolitano y capital de la República del Ecuador.con grandes contrastes climáticos que se presentan durante el transcurso de un mismo día que permiten gozar a los quiteños y a sus huéspedes de las cuatro "estaciones" del año las veinticuatro horas, como si se tratase de una eterna primavera. Además, la ciudad está rodeada de los volcanes Pichincha, Cotopaxi, Antizana y Cayambe, que conforman un contorno andino majestuoso. El Ballet Folklórico Nacional Jacchigua es un grupo reconocido también fuera de los límites ecuatorianos

Hay algunos miradores muy bonitos en Quito, el más conocido es el Panecillo.

ecuador_11.jpg